Josep Pàmies és un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras.
La hipocresía, desfachatez y cinismo de las instituciones no tiene límites, como tampoco lo tiene su corrupción. Con el mismo ahínco con que ahora tratan de impedir que Josep Pamies -el valiente y noble agricultor catalán- comercialice libremente flores comestibles muy saludables, dan vía libre de forma simultanea a la industria de los aditivos, aromas, disolventes de extracción, colorantes, conservantes, saborizantes, radiaciones nucleares, edulcorantes sintéticos, y demás, habiéndose demostrado las propiedades tóxicas y cancerígenas de muchos de ellos.
Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.
Entrevista a Josep Pàmies. Magnífico video acerca de las plantas medicinales y la criminal oposición de farmaindustria
No hay comentarios:
Publicar un comentario