miércoles, 30 de junio de 2010

En las primeras horas de sueño el cerebro está lleno de energia

Il Corriere de la sera.it

Estudio en la Harvard Medical School en Boston en ratones.
En las primeras horas de sueño el cerebro está lleno de combustible en algunas regiones neurales críticos para su funcionamiento durante el día : estas áreas neurales , es decir , se llenan de ATP (trifosfato de adenosina) , la célula de gas molecular.

Esto sugiere que el sueño también se utiliza para abastecerse de combustible después de un día de trabajo duro y recarburación hasta el día siguiente . Se muestra un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience y dirigido por Radhika Basheer y Robert McCarley de la Harvard Medical School en Boston estudiando ratones.

En los últimos años varios estudios han demostrado que el sueño es un tiempo para la regeneración del cerebro y se necesita dormir para trabajar mejor al día siguiente.

De hecho, la falta de sueño está relacionada con déficits cognitivos y de memoria. También se demostró que el sueño en la materia gris se reorganiza para formar nuevas conexiones nerviosas.

Pero, ¿qué sucede dentro de las células nerviosas no estaba todavía claro . Los espertos han visto que en algunas areas neurales del cerebro de los ratones que han tenido un papel clave durante el dia, en la primera fase del sueño,aumenta tantisimo la carga energetica de las celulas, que se cargan de combustible para poder funzionar cada una de nuestras células . Si a los ratones se les impide dormir , sin embargo , la ATP no aumenta en las neuronas. También durante el día y, de hecho no se incrementa el ATP y se consume como usamos el cerebro. (Fuente Agencia ANSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas