miércoles, 6 de octubre de 2010

Remedios Caseros para tratar la Infección de Orina

Existen distintas infecciones de orina, una de las más comunes es la cistitis o infección de la vejiga. También tenemos la uretritis o infección de la uretra y la pielonefritis o infección del riñón.

Vamos a darte algunos remedios caseros que te ayudarán a limpiar el tracto urinario y a aliviar algunos de los síntomas más comunes.

■El arándano. Este fruto es imprescindible a la hora de tratar una infección de este tipo. Tanto en jugo como seco o concentrado en comprimidos es muy efectivo por su poder antibacteriano. Si no tienes cerca un médico o estás de viaje y no tienes seguro de asistencia médica, este es una buena forma de tratar la infección desde el principio. Eso sí, tienes que tomar arándanos al menos durante 2 meses. Y durante la primera semana, aumentar la dosis diaria en tres tomas. Después, hacer una sóla ingesta diaria.

Agua y manzanilla. Beber muchos líquidos es fundamental para limpiar el trato urinario. La manzanilla es muy popular, también te recomendamos que tomes agua embotellada.

■Lavarse con gel íntimo de extracto de arce o con manzanilla. Utiliza sólo geles íntimos especiales que ayudan a restablecer la flora bacteriana.

Mantener higiene íntima: usar sólo una vez cada toallita de papel higiénico, nunca limpiar de atrás hacia adelante, lavar el ano con una mano distinta a la que lava la vulva y utilizar una toalla distinta para secar la zona anal y la zona de la vulva.

Fuente : http://viviendosanos.com/2010/09/remedios-caseros-infeccion-de-orina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
--------------------------------------------------------------------------------