The Associated Press . Sergei Chuzavkov / AP KIEV , Ucrania -
Los rumores de complot occidental , la muerte de familias y adolescentes causa para rechazar las vacunas.
Un trabajador médico se prepara para administrar la vacuna a 16 meses de edad, Yaroslav , en manos de su madre Oksana Vasylenko , en una clínica ambulatoria en Kiev , Ucrania el 20 de marzo de 2009.
Un temor generalizado sobre los efectos secundarios de las vacunas en Ucrania ha provocado una fuerte caída de las vacunas que podrían dar lugar a brotes de enfermedad se extienda más allá de la ex república soviética , dicen los funcionarios de salud internacionales y locales .
Cientos de miles de ucranianos asustados se han negado a vacunarse contra enfermedades como la difteria , paperas , polio , hepatitis B , tuberculosis , tos ferina y otras de este año , según estimaciones oficiales .
Las autoridades han cancelado la campaña de vacunación contra sarampión y la rubéola respaldado por la ONU y financiado por el filántropo Ted Turner de EE.UU. , y tendrán que recoger e incinerar casi 9 millones de dosis no utilizadas en los próximos meses .
"Nunca pensé que vería el día en que las vacunas en perfecto estado están siendo destruidas ", dijo Michael Bociurkiw , portavoz de UNICEF .
En todo el mundo , los funcionarios de salud dicen que están luchando con las consecuencias de los temores de la vacuna que llaman injustificada y peligrosa .
En 2003 , los imanes en el norte de Nigeria fomentaron un boicot de las vacunas contra la polio alegando que eran un complot occidental para que los musulmanes infértiles o infectar con el VIH .
Las autoridades de Indonesia están discutiendo un plan para poner fin a la inmunización infantil contra una serie de enfermedades por miedo a que las empresas extranjeras de medicamentos están utilizando el país como un campo de pruebas .
Un movimiento incipiente de los padres ha conseguido exenciones de las leyes de vacunación de pre -escolar es visto como en parte responsable de un aumento en EE.UU. los casos de sarampión .
El temor aumentó con la muerte del adolescente
Los expertos culpan el susto de Ucrania sobre la mala gestión del gobierno y los medios de comunicación irresponsables de una campaña contra la vacunación en marcha después de la muerte de mayo de un joven de 17 años de edad que habían recibido una vacuna combinada contra el sarampión y la rubéola.
Los activistas , incluidos los miembros de las industrias de la curación homeopática y alternativa culpó de su muerte en la vacunación. Autoridades de Ucrania dijo que tenían que investigar y detener la campaña para revacunar 9.000.000 ucranianos de entre 16 a 29 contra el sarampión - una de las principales causas de muerte en la infancia - y la rubéola , que puede causar defectos de nacimiento graves .
El Ministerio de Salud de Ucrania y la Organización Mundial de la Salud concluyó que el niño murió de un shock séptico debido a una infección bacteriana relacionada con la vacuna. Sin embargo, el ministerio decidió el mes pasado para terminar la campaña de revacunación , diciendo que no había más tiempo suficiente para administrar las vacunas antes de que expire este verano y que la gente se negaría la última palabra.
10 por ciento de caída de la tasa de vacunación
Más de 4,5 millones de ucranianos , en su mayoría niños , están vacunados para una amplia variedad de enfermedades cada año en el país de 46 millones de dólares. Las autoridades de salud dicen que los temores de propagación de la inmunización eran en gran parte responsable de un estimado de 10 por ciento de caída en la tasa de vacunación desde mayo.
" Esto amenaza con llevar a un aumento en el número de enfermedades infecciosas ", dijo Lyudmyla Mukharskaya , el país adjunto principal funcionario de salud pública . "Va a haber brotes , especialmente entre los niños . "
Ucrania ha tenido dos importantes brotes de sarampión en los últimos años . Ucranianos de entre 16 a 29 han demostrado ser altamente susceptible , al parecer debido a una campaña de vacunación ineficaz llevado a cabo en la década de 1990 , cuando el país estaba en crisis económica tras el colapso de la Unión Soviética.
Si Ucrania no puede revacunar al menos el 95 por ciento de los cerca de 9 millones de personas que recibieron vacunas contra la deficiencia de los años 90 , según UNICEF, la próxima erupción podría ser aún mayor .
No hay comentarios:
Publicar un comentario