domingo, 19 de junio de 2011

Cáncer de próstata causado por fármacos para el mismo cancer

De nuevo genial, si no fuera por lo patético del asunto, mi amigo y colaborador de este blog el médico Juan Gérvas.

Para reir si no fuera para llorar: medicamentos para la próstata que producen cáncer de próstata.

La fuente de información como ven es la FDA, la todopoderosa agencia de medicamentos de Estados Unidos.

 Como escribe Juan: Prevención que mata. Prevención sin límites. Los medicamentos que contienen como principio activo finasterida y dutasterida y que se comercializan bajo la marca de Proscar, Propecia, Avodart y Jalyn aumentan el riesgo de tener cáncer de próstata.

Proscar, Avodart y Jalyn están aprobados para mejorar los síntomas del agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna o HPB). Proscar y Avodart también se aprobaron para reducir el riesgo de retención urinaria. Propecia está aprobado para tratar la pérdida de cabello en los hombres. Vaya que se toma este preparado para no perder pelo y puede desarrollar un cáncer de próstata. Al final todos calvos.

“Ahora lo dice la FDA (no se si esperar a ver qué dice la EMA -la Agencia Europea del Medicamento-), pero ya lo sabiamos desde 2003 y en 2004 el firmante publico sobre ello (abajo y en el enlace). En fin, pobres pacientes… Son ocho años de falta de ciencia y conciencia. De morbilidad y mortalidad innecesariamente prematura y sanitariamente evitable… !De causa médica!

Fuente: miguel jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas