miércoles, 27 de julio de 2011

Remedios naturales para Tensión Arterial Alta

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el ajo

El ajo se mira como los medios más eficaces para bajar la presión arterial. Se dice que reduce espasmos de las arterias pequeñas.

También retrasa el pulso y modifica el ritmo del corazón, además de aliviar los síntomas de vértigo, del entumecimiento, de la falta de respiración, y de la formación del gas dentro de la zona digestiva.

Puede ser tomado en la forma de clavos crudos o dos a tres cápsulas al día.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la grosella espinosa india

La grosella espinosa india es otro remedio eficaz para la tensión arterial alta. Una cuchara de jugo fresco de amla y de miel mezclados juntos se debe tomar cada mañana en esta condición.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el limón

El limón también se mira como alimento valioso para el control a la tensión arterial alta. Es una fuente rica de la vitamina P que se encuentra en el jugo y la cáscara de la fruta. Esta vitamina es esencial para prevenir la fragilidad capilar.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el pomelo

El pomelo es útil en la prevención de la tensión arterial alta. El contenido de la vitamina P en la fruta es provechoso para entonar las arterias.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la sandía

La sandía es otra salvaguardia valiosa contra la tensión arterial alta. Una sustancia extraída de las semillas de la sandía se dice que tiene una acción definida en la dilatación de los vasos sanguíneos, que da lugar a bajar la presión arterial. Las semillas, secadas y asadas, se deben tomar en cantidades liberales.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el arroz

El arroz tiene poca grasa, un bajo-colesterol, y un contenido poco salado. Hace una dieta perfecta para esas personas hipertensas que han sido aconsejadas dietas sin sal. El calcio en arroz moreno, en particular, calma y relaja el sistema nervioso y ayuda a aliviar los síntomas de la tensión arterial alta.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando la patata

Las patatas, especialmente en forma hervida, son un alimento valioso para bajar la presión arterial. Cuando están hervidos con su piel, absorben muy poca sal. Así pueden formar una parte útil de una dieta sin sal recomendada para los pacientes con la tensión arterial alta. Las patatas son ricas en potasio pero no en sales del sodio. El magnesio presente en este vegetal ejercita efectos beneficiosos en bajar la presión arterial.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el perejil

El perejil es muy útil en la tensión arterial alta. Contiene los elementos, que ayudan a mantener los vasos sanguíneos, particularmente, los tubos capilares. Mantiene el sistema arterial en condiciones sanas. Puede ser tomado como bebida al hervir a fuego lento 20 gms de perejil fresco en 250 ml de agua por algunos minutos. Esto se puede beber varias veces diarias.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando Serpentina de Rauwolfia

Entre las hierbas, la rauwolfia es el mejor remedio para la tensión arterial alta. Los alcaloides de esta droga, que tienen un efecto directo en la hipertensión, han sido aislados y están siendo utilizados extensamente por los médicos de la medicina moderna, solamente que ellos tienen ciertos efectos secundarios desagradables que la droga, tomada en forma cruda, no tiene.

 Los médicos del sistema indio de la medicina, por lo tanto, han preferido utilizar la raíz de la droga en forma de polvo. La mitad de una cucharilla de esta droga, tomada tres veces al día, es muy eficaz en la hipertensión.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el jugo vegetal

Los jugos de vegetales crudos, jugos especialmente de zanahoria y de espinaca, tomados por separado o en combinación, son también beneficiosos en el tratamiento de la tensión arterial alta. Si están tomados en combinación, 300 ml de jugo de zanahoria y 200 ml de jugo de espinaca se deben mezclar para hacer 500 ml o mitad del litro del jugo, y tomar diariamente. Si está tomado por separado, un vaso se debe tomar dos veces al día, mañana y tarde.

Tratamiento de la tensión arterial alta usando el calcio y el potasio dietéticos

Los estudios recientes han revelado una conexión importante entre el calcio dietética y el potasio y la hipertensión. Los investigadores han encontrado que la gente que toman dietas potasio-ricas tiene una incidencia baja de la hipertensión incluso si no controlan la sal. También han encontrado que la gente con la hipertensión no parece conseguir mucho calcio en la forma de productos lácteos.

Estos dos alimentos esenciales se parecen ayudar al cuerpo a segregar exceso de sodio y están implicados en las funciones importantes que controlan el funcionamiento del sistema vascular. El potasio se encuentra en abundancia en frutas y verduras, y calcio en los productos lácteos.


Dieta de la tensión arterial alta

Las personas con la tensión arterial alta deben seguir siempre una rutina de una dieta bien-equilibrada, de un ejercicio, y de un descanso apropiado. La dieta es de importancia primaria. La carne y los huevos, más que cualquier otro alimento, suben la presión arterial. La presión se puede bajar y la coagulación de la sangre disminuida aumentando la consumición de frutas, reduciendo la ingesta de la proteína, y pegándose a una dieta vegetariana.

Una dieta natural que consista en frutas y verduras frescas en vez de una dieta tradicional, ayuda a reducir las toxinas del cuerpo. La sal debe ser evitada; en ningún caso, no debe exceder más de tres gramos o sobre mitad de una cucharilla por día.

Las personas que sufren de la hipertensión deben conseguir por lo menos ocho horas de buen sueño, porque el descanso apropiado es un aspecto vital del tratamiento. Lo más importante de todos, el paciente debe evitar agotamiento extremo, preocupaciones, tensión, enfado, y prisas. Él o ella deben desarrollar una actitud tranquila y alegre y desarrollar un marco contento de la mente.

Fuente: Home Remedies / remedios naturalescaseros

1 comentario:

  1. Los remedios naturales se han utilizado por millares de años para apoyar el balance del agua en el cuerpo humano. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional y hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar niveles flúidos equilibrados en el cuerpo y de actuar como un diurético natural para apoyar el sistema cardiovascular y a mantener la presión arterial dentro de la gama normal.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas