miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Arándano Rojo y la Cistitis

El Arándano Rojo y la CistitisLa cistitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de la vejiga urinaria independientemente si está acompañada de una infección o no. 

Si hemos tenido la oportunidad de ver a alguien con cistitis (o la desgracia de haberla sufrido individualmente) se sabrá lo dolorosa y problemática que es esta enfermedad.

Existen diversos tipos de cistitis, los cuales están determinados por unas cuantas causas. Entre estas variedades de cistitis se pueden encontrar la cistitis tuberculosa, la cistitis química, la cistitis intersticial y la cistitis glandular.

El arándano rojo está relacionado de manera muy estrecha con las enfermedades urinarias desde que un estudio realizado en el año 2005 por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona concluyó que esta fruta tiene una importante actividad en contra de las bacterias que afectan al sistema urinario. .

Pero más recientemente, en el mes de septiembre pasado, la Facultad de Medicina de la Universidad de Hardvard ha llegado a la conclusión de que si todos los días tomamos unos 300 ml de zumo de arándano rojo reduciremos notablemente los riesgos de contraer infecciones urinarias. .

El arándano es una fruta que suele crecer en las partes frías del hemisferio norte, y sus propiedades medicinales pueden conocerse haciendo click en este link. .

VIA | Periodista Digital. Publicado por: Carlos Dan
Fuente: Otramedicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas