Entrada destacada

Propiedades Medicinales y Contraindicaciones del Alpiste

La semilla de alpiste, también conocida como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene varias propi...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Menta para aliviar el dolor del Síndrome de Colon Irritable

La menta es usada para dar sabor las comidas y condimentar tés o tragos largos, colabora para calmar el dolor que provoca el síndrome de colon irritable.

El síndrome de colon irritable aflige al 20% de las personas, causando dolor, diarrea y/o constipación, no existe aun una cura para esta patología gastrointestinal, donde los síntomas aparecen y desaparecen muchas veces a lo largo de la vida de una persona. 

Una enfermedad desgastante que aflige a muchas personas todos los días, principalmente a las mujeres ya que tienen el doble de posibilidades de experimentarla.

Muchas personas perciben los síntomas luego de consumir alimentos grasosos o picantes, café y alcohol, pero es mucho más complejo que todo esto. 

Existe un vínculo entre esta enfermedad y un hecho previo de gastroenteritis, que deja fibras nerviosas con mucho dolor, modificando mecanismos de la pared del intestino y provocando un dolor continuo, puede ser genética o estar originada por consumir alimentos en mal estado, el estrés o debido a una mala reacción a los antibióticos.

La menta actúa en un canal situado en la superficie de las neuronas, calmando el dolor que causa la inflamación.

La menta trabaja por medio de un canal anti-dolor específico llamado TRPM8 y disminuye el dolor en las fibras sensibles, las activadas por la mostaza y el picante, es el primer paso para hallar un nuevo tratamiento clínico para el síndrome de colon irritable.

Fuente:salud diaria

Contaminación de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

La revista Discovery DSalud publica este mes un reportaje mío sobre la contaminación de la vacuna contra el virus del papiloma humano con ADN recombinante del propio virus. 

Así lo ha advertido Sane Vax, una organización internacional creada para promover que las vacunas sean efectivas y seguras, que analizó recientemente en un laboratorio independiente diversas muestras de Gardasil –fabricada por Merck- encontrándose con que todos los lotes analizados estaban contaminados con ADN recombinante del virus del papiloma humano.

Sane Vax puso de inmediato en conocimiento de la FDA -la agencia del medicamento estadounidense- esos hechos para que lo investigue en profundidad. Los lotes están identificados y son éstos: 1437Z, 1511Z, 0553AA, NL35360, NP23400, NN33070, NL01490, NM25110, NL39620, NK16180, NK00140, NM08120 y NL13560 y pertenecen a vacunas que están siendo comercializadas en la actualidad en España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Polonia.

Se sabe que uno de los fragmentos de ADN detectados es parte de una construcción sintética (GenBank Locus SCU55993) del gen que codifica la proteína principal de la cápsida (L1) del VPH 11, ADN recombinante genéticamente diseñado de manera específica para la fabricación de Gardasil.

La propia Agencia Europea del Medicamento (EMA) le ha tenido que reconocer a Sane Vax que es verdad, que hay fragmentos de ADN viral en Gardasil… pero justificándolo por la tecnología empleada para su elaboración. Solo que eso significa que se ha autorizado la comercialización de una vacuna con ADN viral sin realizar los estudios necesarios previos y con el agravante de haber omitido esa información a pesar del riesgo biológico que puede conllevar su uso.

La EMA se justifica argumentando que no se ha encontrado ninguna relación entre la presencia en la vacuna de ADN recombinante y los efectos adversos que han llevado a muchas niñas y adolescentes a enfermar e, incluso, a la muerte. Es acientífico e inmoral afirmar que no hay riesgo sin haber efectuado estudio científico alguno que sostenga esa afirmación.

La agencia europea debió haber exigido a Merck antes de autorizarle a comercializar Gardasil que demostrarse que la presencia de ADN recombinante del VPH en la vacuna es inocuo. Porque, como ya hemos dicho, no existe ningún estudio científico sobre los efectos y consecuencias en el cuerpo humano de inyectar en su interior ADN recombinante viral del VPH.

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) considera que la respuesta de la EMA es de una gran irresponsabilidad porque su obligación es la de averiguar qué es lo que provoca que unas niñas sanas enfermen tras vacunarse; y de dicha obligación no pueden eximirse aunque quieran porque de hacerlo dejaría de tener sentido la existencia de dicho organismo.

“Lo que se ha encontrado en las muestras de vacuna analizadas –nos explicaría una especialista en Biología Molecular y Celular que colabora con la AAVP (en el reportaje consulto con varios especialistas) son secuencias de ADN correspondientes a determinados virus VPH. Pero de ADN recombinante, es decir, manipulado por ingeniería genética para la producción de las proteínas L1 correspondientes.

Estas proteínas L1 (de la cápsida o envuelta viral) son las que después se ensamblan ‘artificialmente’ (mediante un proceso patentado) para fabricar las VLP (Virus Like Particles, pseudopartículas virales) que realmente son las que van en la vacuna junto con los adyuvantes, conservantes, etc. Por tanto no debería ir ADN viral, ni recombinante ni nativo, en las muestras de vacuna. 

Si lo hay denota que no lo han purificado bien durante la extracción de las proteínas L1 a la hora de fabricar las VLP y que se les ‘ha colado’ ADN; aunque sean trazas o muy pequeña cantidad (los procedimientos analíticos para comprobar la presencia de secuencias de ADN son muy potentes y es posible detectar ADN específico aunque esté en pequeñísima cantidad)”.

Lo grotesco es que esta innecesaria, ineficaz y peligrosa vacuna acaba de ser aprobada en Europa para su uso en varones, niños incluidos. Merck y GlaxoSmithKline, el otro fabricante de la vacuna, continúan con su campaña de marketing del miedo. Les aconsejo que lean completo el extenso reportaje en Discovery DSalud.

Publicado por Miguel Jara el 2 de noviembre de 2011
http://www.migueljara.com/2011/11/02/la-virus-del-papiloma-humano/

La Homeopatía está siendo cada vez más utilizada para tratar problemas Alérgicos

Un 38,8% de la población utiliza la homeopatía.

■ La razón fundamental es que no presenta efectos secundarios.
■ La homeopatía consiste en administrar dosis ultradiluidas de sustancias medicamentosas para que el paciente active sus propias defensas.
■ Se utiliza para tratar enfermedades crónicas con el objetivo de reducir la cantidad de medicamentos que necesitan estos pacientes.

Pese a estar puesta en duda por buena parte del mundo médico y científico, la terapia de la homeopatía se utiliza cada vez más para tratar problemas respiratorios, alérgicos, dermatológicos y víricos.

Se utilizan por la ausencia de efectos secundarios. 
La razón es la ausencia de efectos secundarios. Así lo han explicado expertos asistentes al 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se ha celebrado en Oviedo.

La homeopatía consiste en administrar al enfermo dosis ultradiluidas en agua de sustancias medicamentosas con el objetivo de que el paciente pueda activar sus propias defensas en su organismo para mejorar y curarse de su enfermedad.

Homeopatía contra las alergias

Esta práctica se utiliza principalmente para tratar enfermedades crónicas con el objetivo de reducir la cantidad de medicamentos que necesitan estos pacientes.

Concretamente, los medicamentos homeopáticos para tratar la alergia son los más utilizados puesto que no presentan los efectos secundarios de los corticoides o los antihistamínicos.

Ha aumentado la demanda de los medicamentos homeopáticos por parte del enfermo y su indicación por parte de los profesionales de la medicina, debido a la seguridad en su uso, la eficacia y la ausencia en general de efectos secundarios.

¿Científica o no?

Según el especialista en alergología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el doctor Roberto Peltan, el uso más frecuente de la homeopatía es para rinoconjuntivitis alérgica y patologías cutáneas, como eccemas o urticaria, ya que no provoca efectos adversos del tipo de sedación, sequedad de boca o retención urinaria en pacientes con patología prostática que pueden venir derivados del uso de antihistamínicos.

La homeopatía intenta hacerse un hueco en los hospitales y las universidades españolas. Calificada como "pseudociencia" por sus detractores y considerada como un método terapéutico eficaz por los que hacen uso de sus tratamientos, esta disciplina médica alternativa siempre ha generado un interés y debate no exento de polémica.

Fuente: 20MINUTOS.ES/EP. 05.11.2011 - 11.58h

viernes, 4 de noviembre de 2011

Remedios Populares para el Estreñimiento

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos o que no se vacían totalmente cuando se mueven.

Este es un mal muy común debido a que las personas se hanvuelto más sedentarias (falta de ejercicio, toman poco líquidos y consumenalimentos con poca fibra.

Sin embargo, muchas veces se desarrolla elestreñimiento, también, en determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona sufre un período de estrés.

Los principales síntomas del estreñimiento son:
 
Dolor y dificultad para evacuar
Inflamación abdominal
Heces secas y duras
Evacuaciones poco frecuentes (una vez cada 4 o más días)
Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser una consecuencia de alguna enfermedad o condición como problemas de tiroides, con hígado, vesícula, menopausia, embarazo y obstrucción en colon.

Cuando el estreñimiento se hace crónico, predispone la aparición del reumatismo, la artritis, hipertensión arterial y hasta el cáncer ya que reparte, a través de la circulación sanguínea, toxinas por todo el organismo.

Remedios populares

Remedio para el estreñimiento #1: Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.

Remedio para el estreñimiento #2: Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con miel.

Remedio para el estreñimiento #3: Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.

Remedio para el estreñimiento #4: Tomar agua en ayunas y otro vaso antes de acostarse, ya que suele estimular el intestino.

Remedio para el estreñimiento #5: Sustituir pan blanco por el integral.

Remedio para el estreñimiento #6: Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

Remedio para el estreñimiento #7: Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar.

Remedio para el estreñimiento #8: Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

Remedio para el estreñimiento #9: Añadir a un yogurt natural (en lo posible hecho en casa) 1 cucharada de semillas de lino.

Remedio para el estreñimiento #10: Cocer litro y medio de agua con 50 g de pasas, 50 g de higos secos y 50 g de cebada. Agregar 15 g de regaliz troceado y tapar el recipiente durante la noche. Después, colar y tomar una cucharada cuando lo crea conveniente.

Remedio para el estreñimiento #11: Extraer el jugo de dos naranjas y añadir dos cucharadas de aceite puro de oliva. Mezclar y tomar preferiblemente en la mañana.

Remedio para el estreñimiento #12: Comer una pera cruda con cáscara en ayunas.

Remedio para el estreñimiento #13: Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, mezclarlo con aceite de oliva y sal en una batidora. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.

Remedio para el estreñimiento #14: Consumir de 2 ó 3 damascos, acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de irse a acostar, y luego por la mañana en ayunas.

Remedio para el estreñimiento #15: Elaborar todos los días una ensalada de col a la cual se añadirá un poco de aceite de oliva. Consumirla preferiblemente por la mañana. La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo cual facilita su evacuación.

Remedio para el estreñimiento #16: Moler dos partes de semillas de psilio (se adquieren en las farmacias botánicas) con una parte de lino y una parte de salvado de avena. Mezclar los ingredientes con agua y comerlo como una papilla alrededor de las nueve de la noche.

Remedio para el estreñimiento #17: Mezclar 2 cucharaditas de cáscara de llantén en polvo en una taza de agua. Tomar inmediatamente y, a continuación, beber un vaso de agua. El llantén aumenta el volumen de las heces.

Remedio para el estreñimiento #18: Realizar duchas circulares diarias en el vientre con agua caliente durante cinco minutos.

Remedio para el estreñimiento #19: Aplicar compresas de arcilla sobre el vientre durante 20 minutos.

Remedio para el estreñimiento #20: Macerar toda la noche 3 cucharadas de semillas de lino, 2 de raíz de malvavisco y un puñado de llantén mayor. Al día siguiente, colar bien, y tomar una taza en ayunas y otra antes de acostarse acompañando de mucha agua.

Remedio para el estreñimiento #21: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hojas de acelga en una taza de agua. Tomar una taza diaria antes de dormir.

Remedio para el estreñimiento #22: Hervir un puñado de hojas de durazno en un litro de agua por 10 minutos. Beber 3 tazas al día.

Remedio para el estreñimiento #23: Verter en una taza de agua hirviendo 1 cucharada de hojas de sen, 1 puñado de semillas de hinojo y 1 cucharada de flores de manzanilla. Tapar y dejar reposar por 10 minutos. No se recomienda el uso prolongado de ese remedio ya que el hojas de sen pueden causar cólicos intestinales.

Remedio para el estreñimiento #24: Mezclar, en una taza de agua que esté caliente, una cucharada de linaza, media cucharada de miel y 4 gotas de aceite de oliva. Tapar, dejar reposar y tomar una taza después de la cena.

Remedio para el estreñimiento #25: Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 1 pera mediana, 1 banana mediana y 1 1/2 cucharadas de linaza cruda. Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día. Este remedio es muy eficaz ya que la linaza es muy rica en fibra lo que facilita el proceso de eliminación de las heces.

Remedio para el estreñimiento #26: Machacar los nervios centrales de 4 hojas de lechuga y luego mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva. Tomar esta preparación medio hora después del desayuno.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a aliviar el estreñimiento:

Adoptar una dieta a base de fibras (de20 a 35 gramos diarios), rica en frutas (peras, ciruelas, entre otras) y verduras para evitar este trastorno.

Beber por lo menos ocho vasos de agua a diario.

Evitar el consumo de carnes rojas, las comidas muy condimentadas, el café y el té.

No es conveniente utilizar laxantes químicos comerciales, ya que pueden causan una gran dependencia y afectar negativamente la flora intestinal.

Revisar los medicamentos, ya que algunos pueden producir o exacerbar el estreñimiento como son los casos de los antiácidos que contienen aluminio o calcio, los antihistamínicos, fármacos contra el parkinsonismo, complementos de calcio, diuréticos, fenotiazinas, sedantes y antidepresivos

No reprimir el impulso de la evaluación, sino se debe ir inmediatamente al toallet.

Realizar regularmente caminatas tranquilas de20 a 30 minutos cada día después de las comidas y la práctica semanal de algún deporte.

No esforzarse demasiado. No resulta adecuado pujar ya que este hecho puede empeorar el estreñimiento y causar que aparezcan paulatinamente hemorroides y fisuras en el ano..

Colocarse en cuclillas (con las rodillas cerca del pecho) para ayudar al intestino a evacuar las heces.

Adiestrar el intestino. Para ello debe tratar de acostumbrar a los intestinos a evacuar a una hora determinada. Con el tiempo, se acondicionará al colon para que evacúe.

Recibir asistencia médica en los siguientes casos

Síntomas severos
Síntomas cuya duración se prolonga por más de tres semanas
Síntomas que causan incapacidad
Si encuentra sangre en las heces fecales
Distensión abdominal lo cual puede indicar que hay obstrucción

Fuente: remedios populares

¿ Que es el Agua Alcalina ?


 “TU CUERPO NO ESTA ENFERMO, SOLO ESTA DESHIDRATADO” “SOMOS LO QUE TOMAMOS”

DR. ROBERT O. YOUNG, AUTOR DEL BEST SELLER :  “EL MILAGROSO PH PARA BAJAR DE PESO.

Es muy probable que usted forme parte del 75% de la Población Mundial que padece de DESHIDRATACION CRONICA. Esto significa que Usted no esté tomando al menos DOS LITROS DE AGUA NATURAL AL DIA que recomiendan los expertos en SALUD.

Sabía que La persona Promedio Consume solo un Litro de Liquidos al dia, como CAFÉ, TE, Y REFRESCOS QUE SON BEBIDAS DEMASIADO ACIDICAS. De Hecho todas las Bebidas Conocidas Producen una elevada Cantidad de Acidos, incluyendo las Deportivas, Jugos de Frutas, Bebidas Energetizantes, y la mayoría de las Aguas Purificadas. La Mayoria de ellas provocan mas SED, y entramos en el "CIRCULO VICIOSO DEL DESBALANCE".

Prácticamente no estamos Bebiendo, ni la Calidad ni cantidad adecuada para Hidratar nuestros Trilones de Celulas, que “Literalmente” envian gritos desesperados de Auxilio por obtener una gotita de agua natural para poder apagar el Incendio causado Por tantos ACIDOS DEBILITANTES. Recuerde que la Acidez irrita y quema nuestro Tracto Gastrointestinal, los Tejidos, Organos, etc. Preguntele a alguien con Reflujo Nocturno, lo que se siente!

Para poderse mantener en optimas Condiciones de Salud, usted debe de Beber al menos de 2.5 a 3 litros de AGUA NATURAL AL DIA. No me refiero a Agua Purificada, Ni de Garrafón, o al Agua Potable, Menos a Agua de Jamaica, o de Limon. Me refiero a el Agua que nos brinda Nuestra Madre naturaleza, La que baja de las Montañas, que fluye de los Manantiales, Esta es el Agua Ideal para Hidratar las Celulas.

El Adulto Promedio pierde diariamente al menos de 2.5 a 3 Litros de Fluidos a traves de la Transpiración, La Respiración, Orinando, al desplazarse y hasta por Dormir, por lo tanto el Cuerpo se Deshidratará, al no poder reemplazarla. Por eso nuestro Maravilloso cuerpo Humano, que es una Sorprendente Maquinaria de Supervivencia recurre al Mas inteligente Mecanismo de Proteccion para mantenernos Vivos: LA RETENCION DE LIQUIDOS! Y nos sentiremos Incomodos, inflamados, con dolores diversos, pero sobre todo: ¡CANSADOS Y ENFERMOS!.

PERO Ahora el mayor problema de este Circulo Vicioso de la Deshidratación Cronica, es que nuestra mente, empieza a confundir las señales de Auxilio de SED POR HAMBRE.
Si, aunque usted no lo crea, ¡Usted tiene Mucha Sed, No tiene Hambre! Sostiene el Dr. Robert O. Young. A Continuación le comparto mi Testimonio al respecto:

Era un Helado Dia del Mes de Octubre, en la Ciudad de Durango, Mexico, estaba muy ocupado preparando la redaccion para mi entrevista del proximo Martes en la Televisión Local, el tema era “LOS MISTERIOS DEL AGUA”, Invertí todo un fin se semana para prepararlo, el Domingo comí muy poco, solo un Guacamole, pero tampoco Tomé la suficiente Agua Alcalina que deberia de consumir diariamente. (Llevo 2 años consumiendo 5 litros con un pH de 10.5) Para el Lunes en la Noche ya empezaba a sentirme cansado y Hambriento, pero debía de terminar de desarrollar el tema. Solo Cené un poco, y me tomé Un litro de Agua Alcalina. Ese Dia lunes, casi no pude dormir, empezé a sentirme con mayor STRESS conforme avanzaba la noche y no terminaba.

En Cuanto amaneció me tomé una Reconfortante Ducha y me fui al Canal de Televsion, donde ya estaba esperandome la Conductora del Programa de“Salud y Belleza”, La Sra. Adriana Sifuentes, quien atentamente me entrevista todos los Martes y Jueves de 11 a 12 AM en el Canal 47 Local, donde Abordo unicamente el tema Del Balance Acido Alcalino en Nuestro Cuerpo Humano, desde hace dos años. Transmito las Enseñanzas De los grandes Pioneros Desde Antonine Bechamp, Reich, Rife, Enderlein.
Hasta los de actualidad como Gaston Naessens, Sang Whang y el Dr. Robert O. Young y La Nueva Biología. El tema Causó tanta aceptación que tuvimos que ampliar el Programa, hasta mas de una Hora, y que cambiar una parte. Estaba emocionado, pero muy Hambriento, las Horas se me hacian muy largas! En Cuanto terminé el Programa, salí apresurado a la Oficina, iba por mi Ración diaria de Agua Alcalina. 

Cuando abrí el Grifo que alimenta al Ionizador, Coloqué un Vaso de agua en la Manguera de la Salida de Agua Alcalina, y empezé a servirla en el Vaso que parecía que no se llenaba porque enseguida me devoraba el Agua. Recuerdo que tomé casi dos litros en custion de Minutos (OJO, ¡Por Favor tu nunca Vayas a hacerlo, es solo para quienes estamos acostumbrados)

Después me fui caminando y cruze la calle y pedí una Ensalada en un reconocido Restaurant, pasaron mas de 30 minutos, y de pronto, como arte de magía, cuando ya estaban por servirme, EL HAMBRE PRACTICAMENTE DESAPARECIO. No lo podia creer, no habia comido bien en varios dias y no me sentia abotargado, ya que Generalmente Como y Bebo Demasiado, Muchas Verduras crudas y Agua Alcalina por supuesto. y ahora QUE ME PASO? ¿ Porque ya no tengo hambre? Y entonces empezé a recordar lo que siempre me Había dicho miles de veces el Dr. Young, quien lo habia leido y ademas lo he enseñado “USTED NO TIENE HAMBRE, ESTA DESHIDRATADO”. Vaya que es dificil de creer, hasta que lo experimenté en carne propia.

Entonces mientras Comia la Ensalada, mas a fuerzas, que por ganas, empezé a recordar cuando El Dr. Rumano Henry Coanda, Ganador del Premio Nobel, quien estuvo investigando y Buscando durante 60 años, cual seria el Agua perfecta para mantenerse Saludable y Longevo, Donde se encuentra ” La Fuente de la eterna Juventud” y la encontró en el Valle de Hunza, En Pakistan. Es un Agua proveniente de los Glaciares de los Himalayas, y donde habitaba la Población mas Longeva del Planeta. A esta Agua se la llama “Living Water” Agua VIVIENTE . 

Lo que mas le extraño al Investigador Rumano es queLongevos se alimentaban unicamente de Raices y plantas crudas, ya que practicamente violaban todos los Principios de la Nutrición, de la biología, pero sobre todo de la Medicina Occidental y la Teoria de Pasteur, ya que todos los 20,000 Habitantes de Hunza se mantenian muy saludables con Cero Taza de cancer, Y las enfermedades serias son desconocidas, ademas de Cero Taza de enfermedades Gastro-Intestinales, ntonces concluyeron los medicos que su secreto de la Salud y la longevidad estaba en EL AGUA. ¿entonces de que había servido estudiar Medicina, y Doctorados? Pues simplemente que estos Habitantes Alpinos demostraron que la Ciencia Medica Occidental esta equivocada en sus principios Basicos basados en Pasteur y Koch. (Un Paradigma)

Para crear un Agua Identica o Superior a la LIVING Water de Hunza, A principios de los años 50’s los Japoneses Reinventaron un Aparato basado en la Ionizacion del Agua basado en una tecnología Rusa. . ¡Y LO LOGRARON! Un Agua Deliciosa, Suave, que nos Vigoriza y nos refresca, pero que nos mantiene Saludables. Este aparato se llama Ionizador de Agua Alcalina. Actualmente en Japon, el Agua potable es Alcalina, y por tal motivo es el Pueblo mas Longevo del Planeta.

Un Ionizador funciona por medio de Energía Electrica, cuenta con varios sistemas de Filtrado con carbon activado, entre otros y con dos cámaras de almacenamiento, ya que separa por un lado los Metales Acidos y por otro lado los Metales Alcalinos, por lo que cuenta con una sola entrada del Grifo de la llave del Suministro del Agua Potable, y cuenta con dos Salidas, una del compartimiento donde se almacenaron los Metales Acidos, y se conoce como SALIDA DEL AGUA ACIDA IONIZADA y por otro esta la SALIDA DEL AGUA ALCALINA IONIZADA.

La única desventaja de este Aparato es que depende que la Fuente de Abastecimiento contenga Minerales Alcalinos Basicos como EL SODIO, EL CALCIO, EL MAGNESIO Y POTASIO. Caso contrario obviamente no habrá un Agua Alcalina. Algunos Ionizadores como el PLATINUM cuentan con una Pastilla de Calcio que se adiciona al Agua Ionizada Alcalina y un Sistema de Doble Filtrado, que mejora la Calidad.

Otra manera de obtener Agua Alcalina es Agregarle al Agua de Garrafón, unas gotitas de Sales Alcalinas o Concentrados Alcalinos, pero la desventaja es que ni estructura el Agua como lo hace el Ionizador, ni elimina los Dañinos Minerales Acidos.

En caso de no obtener un Agua alcalinaIonizada adecuada, sugiero agregarle una gotitas de Concentrados alcalinos, la cantidad lo determinará unicamente un experto en Agua alcalina. Sugiero que es muy importante que Consulte previamente con un Experto para determinar la Calidad y Cantidad de Agua Alcalina que debera consumir diariamente.

Estoy muy contento porque ultimamente en Mexico, ya existen varias compañias que ofrecen Agua Alcalina Embotellada, solo debes de asegurate que sea Estructurada mediante un Sistema de Ionizacion Japones, (De pronto inventan nombres muy estrafalarios para diferenciarlas a la competencia) debe de tener un pH maximo de 9.5, Un Redox de – 750 Mv o mas. Recomiendo de -1000 Mv. Pero que no tenga mas de 7 dias almacenada, al menos que esté envasada en Botellas de Vidrio de Colores, puede durar hasta un mes almacenada sin perder su Estructura Molecular y Eficacia.

El problema de los Envases de plastico es que permite que facilmente las moleculas de Co2, y de Acido Carbonico penetren facilmente, por lo que el Agua pierde sus propiedades. Recuerda que el AGUA ES EL DISOLVENTE UNIVERSAL! Y tenderá a equilibrarse. Lo mejor es adquirir Agua Alcalina embotellada en Envase de Vidrio de Colores.

Te recomiendo que antes de Iniciar a Consumir el Agua Alcalina, o adquirir un Ionizador, te informes lo mejor que sea posible y que Consultes a un Experto en La Nueva Biología y el Balance Acido Alcalino, pero que sea un “Testimonio Viviente” de los grandes Beneficios del Agua Alcalina y La Dieta Alkaleriana, que esté viviendo en el Saludable Mundo De Alkalina, durante un periodo Minimo de Dos Años.

Solo Recuerda que no existe un producto ni agua Milagrosa, todo es Integral.

Somos lo que Comemos, lo que Bebemos, lo que Pensamos, lo que Hacemos, o hemos dejado de hacer como amar, reir, disfrutar la naturaleza, Caminar, pero ademas Como son nuestras Emociones (Odio, Corajes, resentimientos, Miedos, envidias, Avaricia, celos, etc) y como es nuestra espiritualidad .

LA SALUD ES INTEGRAL, ES UN CAMBIO EN TU ESTILO DE VIDA. UN CAMBIO DE HABITOS Y TE CONVERTIRAS EN UN SER DE LUZ, ARMONIA Y FELICIDAD.

Publicado por Carlos Oroz en 5:30:00
Fuente: conalternativa

Intuicion y Memoria

Intuición y memoria, casi todos hemos experimentado una sensación de certeza sobre algo sin recordar porqué, es lo que llamamos tener una corazonada o intuición.

Esta sensación tiene una base neurológica, no es irracional sino, una memoria de reconocimiento que usamos incluso de forma inconsciente, pero que luego nos puede servir. En De Psicología.com te contamos más de intuición y memoria con vídeos.

memo2¿Eres una persona intuitiva?, ¿has tomado una decisión en base a tu intuición y fue acertada?, 

La intuición está presente casi a diario. Según un nuevo estudio nuestros sentimientos viscerales puede mejorar la recuperación de la memoria explicita, justo de esos recuerdos que no se han codificado de forma activa, ya que no han sido atendidos. .

Memoria implícita y memoria explicita

■ La memoria explicita se refiere a una memoria consciente que nos permite recordar experiencias previas.

■ La memora implícita es una memoria no intencional, se archivan experiencias de forma inconsciente y luego ese recuerdo puede surgir.

En distintos estudios en pacientes amnésicos llevado a cabo desde 1950, los recuerdos implícitos pueden influir en el comportamiento ya que estos pacientes pueden aprender a realizar nuevas habilidades motoras a pesar de tener graves déficits en otras formas de memoria. La memoria implícita o no consciente puede ayudar a la realización de tareas específicas.

Intuición, memoria implícita y toma de decisiones.

■ Ken Paller de la Northwestern University y Voss Joe de la Universidad de Urbana-Champaign en Illinois se dedicaron a investigar la influencia del reconocimiento implícito de la toma de decisiones. Usaron para ello la electroencefalografía o (EEG), para tratar de identificar la actividad cerebral asociada.

■ A 12 personas sanas se les presentaron imágenes de caleidoscopio bajo dos condiciones diferentes.

■ En una las personas vieron una serie de imágenes luego podían formar un recuerdo consciente.

■ En la otra condición se les planta una prueba de elección forzada, en la que se les presentó una serie de imágenes y tenían que decidir si las habían visto antes o no (entre esas imágenes algunas que habían visto en a condición anterior). En este caso se les obliga a realizar una tarea de memoria de trabajo, mientras que en la primera condición no.

Los resultados:

■ En la primera prueba las personas podían desarrollar memoria explicita o consciente, mientras que en la segunda prueba, la de elección forzada tenían que basar sus decisiones en recuerdos.

■ Las decisiones que fueron hechas basadas en recuerdos implícitos o intuiciones fueron más precisas que las basadas en recuerdos conscientes o explícitos. Esto sugiere que la información visual puede ser codificada con precisión, incluso cuando la persona no está prestando atención. Y deja claro que la recuperación de la memoria es mejor cuando la atención se desvía durante la codificación de la memoria.

■ Por esto entre otras cosas pasarse horas y horas estudiando sin descanso no ayuda a mejorar la retención de lo estudiado, sino todo lo contrario. Periodos de dos horas de estudio y luego diez o quince minutos de descanso, donde la persona se levante, ande un poco, haga estiramientos musculares, o escuche un poco de música puede ser muy beneficioso.

■ Los resultados de este estudio sugieren que cuando tratamos de recordar algo y usamos nuestra intuición, lo que hacemos en realidad es usar nuestra memoria implícita que ha archivado información sin que fuéramos conscientes. Muchas veces esas “corazonadas” no sin sino información que nos llega fruto de la observación y la experiencia y parece puede jugar un papel importante en la toma de decisiones.

Fuente: Por Elena.B | 24/10/2011 / De Psicologia

Lobbys, políticos y Stevia: otra CANALLADA. Luz verde del Parlamento Europeo al edulcorante refinado de Stevia, eliminando los componentes medicinales de la planta

http://sanisimoenlared.com/sanisimohoy/wp-content/uploads/2010/10/stevia2.jpg
”La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, finalmente ha dado luz verde para que la mafia alimentaria europea pueda utilizar el edulcorante refinado de moda, obtenido a partir de una extraordinaria planta, “la Stevia Rebaudiana” originaria de Paraguay, de la que se han eliminado todos los componentes medicinales para no perjudicar a la otra mafia, “la farmacéutica”.

“El Parlamento Europeo sólo va a permitir la utilización de edulcorante de Stevia refinado al 95% y todos los demás componentes de la planta, de propiedades medicinales para mejorar diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, caries, ansiedad, etc., no podrán ser comercializados a no ser que obtenga alguna patente la propia mafia farmacéutica”.

“La globalización sólo interesa a nuestros “queridos” parlamentarios, para que podamos importar libremente la peligrosa soja y maíz transgénicos, ternera hormonada, alimentos rociados con insecticidas ya prohibidos en Europa, alimentos irradiados con energía nuclear para facilitar su larga conservación, vacunas contaminadas como la del Papiloma Humano, etc, etc”.

“Dirán que esto ya es mucho, pero en estas alturas de la película es una indecencia y una burla a la inteligencia de las personas, no admitir la legalización total de la planta en su estado natural, para beneficio de la salud del conjunto de la sociedad”.

Josep Pàmies

EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

Por Josep Pàmies

Estamos a las puertas de que el Parlamento Europeo apruebe el edulcorante “refinado” de Stevia http://diabetesstop.wordpress.com/2011/07/21/la-stevia-aprobada-para-europa/ .

La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, finalmente ha dado luz verde para que la mafia alimentaria europea pueda utilizar el edulcorante refinado de moda, obtenido a partir de una extraordinaria planta, “la Stevia Rebaudiana” originaria de Paraguay , de la que se han eliminado todos los componentes medicinales para no perjudicar a la otra mafia, “la farmacéutica”.

El Parlamento Europeo sólo va a permitir la utilización de edulcorante de Stevia refinado al 95%, y todos los demás componentes de la planta, de propiedades medicinales para mejorar diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, caries, ansiedad..etc., no podrán ser comercializados a no ser que obtenga alguna patente la propia mafia farmacéutica http://joseppamies.wordpress.com/2010/09/01/stevia-patentada-para-evitar-el-fracaso-escolar/

Es decir, la hoja seca de Stevia que reúne todas estas propiedades medicinales y el edulcorante integral no refinado, seguirán prohibidos, para no perjudicar a los intereses de la industria farmacéutica, apoyándose en una directiva europea que entró en vigor el 1 de Mayo de este año, con la que se dificulta a la población europea disfrutar de plantas medicinales de otros continentes.

La globalización sólo interesa a nuestros “queridos” parlamentarios, para que podamos importar libremente la peligrosa soja y maíz transgénicos, ternera hormonada, alimentos rociados con insecticidas ya prohibidos en Europa, alimentos irradiados con energía nuclear para facilitar su larga conservación, vacunas contaminadas como la del Papiloma Humano http://www.migueljara.com/2011/11/02/la-virus-del-papiloma-humano/ , etc. . etc.

Nuestros parlamentarios definitivamente, no saben, no pueden o no quieren legislar a favor del pueblo. Se limitan a obedecer a quien financia sus campañas electorales.

Coca Cola, Pepsi Cola, Cargill y empresas multinacionales europeas, pronto van a aparecer en escena propugnando las maravillas de la Stevia refinada, cuando hasta el momento han estado envenenándonos y lo seguirán haciendo, con los edulcorantes sintéticos cancerigenos como la sacarina y el aspartamo http://joseppamies.wordpress.com/2008/04/26/aspartamo-%c2%bf-un-peligro-para-la-humanidad/

Además, a partir de ahora estas empresas van a poner en sus refrescos, yogures y otros alimentos prostituidos, el “maravilloso” edulcorante refinado de Stevia y se les permitirá hablar en sus envases de sus extraordinarias propiedades sin tener prácticamente ninguna, gracias a una Ley del etiquetaje también hecha a su medida. Solo habrán sustituido un edulcorante cancerígeno por uno que no lo será.

Dirán que esto ya es mucho, pero en estas alturas de la película es una indecencia y una burla a la inteligencia de las personas, no admitir la legalización total de la planta en su estado natural, para beneficio de la salud del conjunto de la sociedad.

Cuando ves todas estas jugadas sucias propias de una putocracia y no de una auténtica democracia, sólo me queda decir que en las próximas elecciones, que los vote su madre!!!!!!!

Una alternativa al actual gobierno de los lobbys económicos, es la Democracia Directa. Para muestra, el pánico europeo a la decisión de Grecia de pasar a Referéndum los recortes sociales que les imponen los “mercados” y sus títeres, nuestros gobernantes.

http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/21/suiza-nos-da-lecciones-de-democracia-directa/

Fuente: Josep Pàmies blog

También, MAFIA MEDIÁTICA

El periodista y realizador Àngel Amargant, que entrevistó a Josep Pàmies y a otras voces críticas con las corporaciones en su programa “En Veu Baixa” -que se emitía en la Red de televisiones locales de Cataluña-, fue recientemente despedido por Canal Naranja (Taronja Digital), que asimismo no seguirá emitiendo el programa. Ver: DESPIDO Y DESPEDIDA EN VOZ BAJA
por Freeman / Liberación Ahora

http://liberacionahora.wordpress.com/2011/11/04/lobbys-politicos-y-stevia-otra-canallada-luz-verde-del-parlamento-europeo-al-edulcorante-refinado-de-stevia-eliminando-los-componentes-medicinales-de-la-planta/

jueves, 3 de noviembre de 2011

Empresas de EE.UU. suben los seguros de salud a los obesos y los fumadores .

Para 2012 se estima que haya un 40% más de compañías que penalicen las pólizas de gente con «peor salud»

Una dieta sin pasar hambre ni mal humor Al igual que otras muchas empresas, Veridian Credit Union desea que sus empleados estén más sanos. En enero, esta empresa de Waterloo (Iowa) lanzó un programa de salud y chequeos médicos voluntarios.

También se dio a los trabajadores una instrucción: o dejan de fumar y reducen la obesidad o tendrán que pagar gastos médicos más elevados en 2013. Todavía no sabe de cuánto será esa subida, pero una cosa es seguro: los que tengan una salud peor tendrán que pagar más.

Pero Veridian Credit Union, que cuenta con más de 500 mpleados, no está sola en esta tendencia al alza.

En los últimos años, un creciente número de compañías ha estado alentando a sus trabajadores para que voluntariamente mejoren su salud, de tal manera que así se controlen los gastos crecientes en seguros. Y aunque se han venido ofreciedo cursos a los trabajadores para dejar de fumar y ha habido programas para enseñar a perder peso, muy pocos se inscribieron a esos cursos y programas. En general, los signos de mejoría han sido escasos.

Así que ahora más empresas están llevando a cabo una estrategia diferente y han cambiado la zanahoria por el palo, para aquellos trabajadores, por ejemplo, que parece que no pueden reducir el colesterol o combatir la obesidad. También están tratando duro a los fumadores. Por ejemplo, la cadena Wal-Mart ha anunciado que, a partir de 2012, cobrará una prima especial a los fumadores, aunque también ofrece programas para dejar de fumar.

Utilizan más los servicios de salud

Los fumadores utilizan alrededor del 25 por ciento más los servicios de salud que los no fumadores, afirma Greg Rossiter, un portavoz de Wal-Mart, una empresa que asegura a más de 1 millón de personas. «Estas decisiones no son fáciles, pero tenemos que equilibrar los costos y proporcionar una cobertura de calidad».

Durante décadas, los trabajadores -especialmente de grandes empresas– daban por sentado que gozarían de muchos beneficios de salud y hasta hace poco apenas notaban el aumento de los precios.

En general, el uso de las sanciones se espera que suba en 2012 hasta casi un 40 por ciento en las empresas grandes y medianas, frente al 19 por ciento este año y el 8 por ciento en 2009, según una encuesta realizada en octubre por la consultora Towers Watson y el Instituto Business Group. Las sanciones incluyen aumento de las primas y reducciones de ingresos para las personas que no participan en las actividades de gestión de la salud, así como aquellos que tienen comportamientos arriesgados, como los fumadores.

Fuente: ABC / REUTERS / NUEVA YORK

Mamografías: más daños que beneficios. Los riesgos de la excesiva prevención

Con cierta frecuencia los medios de comunicación suelen hablarnos de la bondad de las mamografías para detectar cáncer de mama. Pero esto ha sido cuestionado por la ciencia y una parte de la comunidad médica.

 Lo último publicado sobre ello es un texto en Archives of Internal Medicine, de H. Gilbert Welch, sobre el escaso-nulo impacto del cribado con mamografía. También lo ha comentado el New York Times: El cribado (screening) del cáncer de mama es absurdo, produce más daños que beneficios.

Especialmente por los medicamentos que se utilizan en los casos de sobre-diagnóstico (más del 40%; es decir, casi la mitad de las mamas extirpadas con cáncer de mama nunca darían metástasis y se sobretratan con cirugía-anestesia, radioterapia y quimioterapia).

Desde 1995 sin dudas acerca de sus daños, escaso beneficio y enorme coste. El equipo CESCA ya lo advertía en 1999:

“Diversos protocolos y programas recomiendan, en España, que los profesionales insistan en el auto-examen de mamas como medida de aplicación universal para la detección precoz del cáncer de mama; también, que se ofrezca la mamografía a mujeres de menos de 50 años y mayores de 69, especialmente en la práctica privada. ¿Disminuyen estas dos recomendaciones la mortalidad por cáncer de mama? La respuesta es negativa“.

En 2006 volvían a reciordar que el afán de prevenir puede ser peligroso. La prevención del cáncer de mama mediante mamografía es un programa muy popular pero que carece de fundamento científico y que puede producir más daño que beneficios. Las mujeres deberían tener la información que se propone en este artículo para decidir. Además, como se publica también estos días el 40% del cáncer de mama no necesita quimioterapia.


Publicado por Miguel Jara el 31 de octubre de 2011

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tratamientos Naturales para la Psoriasis



La psoriasis es una de las enfermedades cutáneas más conocidas, no porque su incidencia sea tan elevada sino por el temor de las personas a padecerla. En realidad sus síntomas son desagradables, así como su apariencia rojiza y escamosa, que hace avergonzarse a los que la sufren..

Por lo general, la psoriasis tiene un origen emocional, por ello se hace difícil su curación. Aun así, hay tratamientos naturales que alivian y luchan contra este trastorno..

¡Veámoslos!.

Ejercicios físicos

Los tres ejercicios más destacados en el tratamiento de la psoriasis son la natación, el ciclismo y el Tai Chi, pues ayudan a restablecer la circulación sanguínea y son muy beneficiosos para las articulaciones. Al abarcar rangos de movimiento y estiramiento ayudan al fortalecimiento del cuerpo y a la relajación del sistema nervioso..

Agua con sal

Esta terapia se realiza poniendo agua salada sobre la piel. Es especialmente saludable el agua marina: esta no solo limpia los poros en profundidad, sino que desintoxica el cuerpo. Se recomiendan baños de sal diarios o semanales para combatir la psoriasis..

Limpieza

Una medida muy útil para tratar la psoriasis es eliminar diariamente el exceso de piel muerta. Las escamas de esta enfermedad son justamente células muertas que se van acumulando. Cuando no se quitan, el resultado es la formación de placas profundas y grandes que pueden causar más dolor e irritación..

Para deshacerse de ellas se recomienda emplear ácido salicílico, un agente natural de ablandamiento. Otro remedio puede ser usar alguna solución a base de crema para la piel y aceite virgen de oliva..

Relajación

Al tener este trastorno una base psicológica, se aconseja para su curación reducir los niveles de estrés. Mientras más escamas aparecen, más se preocupa la persona y más se agudizan las lesiones. Aquí el remedio ideal es mantener un pensamiento positivo e intentar flexibilizar la mente en las distintas situaciones de la cotidianidad..

Evitar el sol y el frío intenso

Al parecer, los mayores brotes de psoriasis en las personas enfermas se producen en invierno. El sol tampoco es un buen amigo para esta enfermedad, de modo que la exposición solar medida ayudará a controlarla y mejorar. Los climas cálidos son más positivos para los pacientes con dicha alteración..

Prueba estos consejos y mantén a raya tu psoriasis. Y recuerda que lo más importante es controlar tus pensamientos y darles un tono más positivo.

Publicado por: Ruth Lelyen / otramedicina

Los casos de Ictus aumentarán un 30% en Europa en los próximos 20 años

Previsiones de la Sociedad Española de Cardiologia

En la actualidad, tienen lugar más de un millón de accidentes cerebrovasculares o ictus por año en Europa. 

El riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, así como enfermedades del corazón, diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias crónicas, se incrementa por el tabaquismo, una dieta malsana, la inactividad física y el exceso de alcohol.

Las predicciones globales indican que la incidencia de accidente cerebrovascular fatal (junto con las enfermedades del corazón y el cáncer) seguirá aumentando, de alrededor de 6 millones por año en 2010, a casi 8 millones para el año 2030, un 30 por ciento más.

La Sociedad Europea de Cardiología destaca que la mayor parte de esos mismos riesgos de sufrir accidente cerebrovascular, son también los principales riesgos de padecer enfermedad cardiaca coronaria. Por otra parte, la fibrilación auricular, el trastorno más común del ritmo cardíaco, también ha sido claramente asociada con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

El profesor Freek Verheugt, del Onze Lieve Vrouwe Gasthuis, en Ámsterdam (Holanda), y en nombre de la Sociedad Europea de Cardiología, afirma que "el accidente cerebrovascular no es una consecuencia inevitable del envejecimiento, por lo que mediante la identificación y modificación de factores de riesgo, existen posibilidades de reducir la incidencia y la tasa de mortalidad de esta devastadora enfermedad".

Según la Organización Mundial del Ictus, hay seis pasos que cualquiera puede tomar para reducir su riesgo de accidente cerebrovascular: primero, conocer los factores de riesgo de hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto; mantenerse físicamente activo y hacer ejercicio regularmente; evitar la obesidad con una dieta saludable, limitar el consumo de alcohol, evitar el tabaco; y, finalmente, aprender a reconocer las señales de advertencia de un derrame cerebral.

La Organización Mundial del Ictus también hace hincapié en la importancia de actuar con rapidez ante alguna de las señales de advertencia: un entumecimiento repentino, especialmente en un lado del cuerpo, problemas repentinos para hablar o ver, la pérdida de equilibrio o vértigo repentino, y un dolor de cabeza severo repentino sin aparente causa.

Cualquiera de estos signos es motivo de alarma, porque, según el profesor Verheugt, el accidente cerebrovascular es una emergencia médica, y la rapidez a la hora de atender al paciente marca una gran diferencia en la supervivencia; el tiempo perdido son funciones cerebrales perdidas. Además, los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares tendrán un mejor tratamiento si son admitidos en unidades de ictus con equipos multidisciplinarios. La atención hospitalaria, los medicamentos, la cirugía vascular y la rehabilitación son las piedras angulares del tratamiento.

El accidente cerebrovascular ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva oxígeno al cerebro es bloqueado por un coágulo (ictus isquémico) o por una hemorragia. Sin oxígeno y nutrientes, las células del cerebro comienzan a morir, y es la extensión y la localización del daño lo que determina la gravedad del accidente cerebrovascular. En 1976, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la embolia como "un déficit neurológico de causa cerebrovascular que persiste más allá de las 24 horas o se interrumpe con la muerte".

Las Guías de Práctica Clínica sobre la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, que se actualizaron en 2007, consideran los accidentes cerebrovasculares, junto con la enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardiaca y enfermedad arterial periférica, como las enfermedades cardiovasculares prioritarias en el ámbito de las iniciativas de prevención. La Sociedad Europea de Cardiología añade que la causa de muchos accidentes cerebrovasculares sigue siendo indeterminada.

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuando las empanadas tumbaron a McDonald's

Imagen del documental "Por qué quebró McDonalds en Bolivia"
McDonald´s intentó adaptarse a los gustos locales pero no tuvo éxito. Su gran "M" amarilla sobre fondo rojo es reconocible practicamente en cualquier parte del mundo y es uno de los símbolos de la globalización, pero hay un lugar de América Latina en el que la cadena de hamburguesas McDonald's no tuvo el éxito esperado.

Fue en Bolivia donde, pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales (incluyó la llajwa, la salsa con la que los bolivianos aliñan sus platos, y música folclórica), no logró triunfar.

Contenido relacionadoLa cajita feliz de McDonald's incluirá manzanas y menos papas fritasIr al McDonald's y subir al tren a caballo Fiel cliente de McDonald's alcanza récord de 25.000 hamburguesas consumidas. 

Por eso, en 2002 y después de cinco años en el país, la cadena de hamburguesas decidió cerrar sus ocho sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ahora el documental "¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?" explora el motivo por el que los habitantes de esas ciudades le dieron la espalda a las hamburguesas más populares del mundo.

"La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado", afirma en conversación con BBC Mundo Fernando Martínez, director del documental.

Para Martínez, una de las claves de ese fracaso fue el precio, ya que, según explica, el menú más barato costaba entonces 25 pesos bolivianos (algo más de 3 dólares), mientras que, por ejemplo, en La Paz, en la actualidad se puede conseguir un almuerzo completo en un mercado popular por 7 bolivianos (menos de un dólar).

"Es fácil atribuirlo a la economía, pero detrás de ella están las personas, la sociología y los aspectos culturales", matiza Martínez al explicar que esos precios tan asequibles se deben a la relación de los bolivianos "cercana a la tierra" que les lleva a comer platos con los productos tradicionales "de sabores intensos y fuertes y de muchas horas en la cocina".

Lorena Arroyo / BBC Mundo

Hooponopono, El Milenario Método de Sanación de Hawai

hooponopono
Hooponopono , un método hawaiano de sanación basado en el conocimiento ancestral que ha estado siempre en los niveles más altos de todas las tradiciones espirituales y religiosas, de que no existe nada fuera de nosotros.

Cada uno de nosotros somos los creadores de nuestro propio universo que compartimos con las figuras de nuestro ensueño. Así pues, la nueva conciencia exige escaparse completamente de la vieja visión del victimismo.

hooponopono
No somos víctimas puesto que cada uno de nosotros somos los creadores de lo que vemos fuera. “Vemos fuera nuestros propios pensamientos” “Oímos nuestras propias voces” (Un Curso de Milagros) .

El método Hooponopono, recogiendo este conocimiento ancestral, propone un método de sanación “revolucionario”: nadie sana a nadie. Cuando un terapeuta se encuentra frente a un “paciente”, lo único que puede hacer es perdonarse a sí mismo por ver esa enfermedad fuera. A través de la corrección de la mente del terapeuta a través del perdón a sí mismo, es como se abre la puerta a la sanación de lo de fuera.

Hooponopono .. borrar memorias – Dr. Hew Len


Es de “vital” importancia que TU “despiertes” y te des cuenta quien en realidad eres… Tus memorias son el origen y la causa de tus problemas..

Posted on 31 octubre, 2011 by Despertares

martes, 1 de noviembre de 2011

Mudras, Llaves de Energía

Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación.

El origen de los mudras es un misterio, podemos encontrar mudras en diferentes tradiciones de todo el mundo como en la hindú, la budista, la cristiana y en muchísimas culturas antiguas salen representados en estatuas y pinturas.

Realmente no le podemo atribuir el origen de los mudras a una tradición o religión en concreto

La forma de hacer los Mudras, debe de ser suave y completamente relajada, la unión de algunos de los dedos en cada uno de los Mudras.

Daremos a continuación los Mudras básicos, con el fin de que el practicante pueda empezar a utilizarlos en el transcurso de sus prácticas de relajación y de meditación.

Mudra de la Armonía:

este se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.

Mudra de la Sabiduría:

Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, al igual que en el Mudra anterior, en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo mas profundo de tu consciencia.

Mudra de la Energía y de la Vitalidad:

Para realizar este Mudra une tu dedo pulgar con el anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, al igual que en los dos Mudra anteriores, en este caso podrás utilizarlo cuando tu te sientas cansado o agotado y en esas condiciones podrás ayudarte a revitalizarte en tus trabajos de relajación y de meditación.

Mudra del Vacio:


Se colocan los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, haces lo mismo con ambas manos, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que si tu ves de frente tus manos, veras la formación de un circulo, que colocarás también a la altura de la cicatriz umbilical.

Este Mudra tiene como fin, buscar el vacío de tu mente, para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro, no es específicamente como los anteriores, para realizar un trabajo determinado de fijación de vitalidad o de otro tipo, en este caso se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, tu espíritu que eres, tu Yo Superior

El Mudra del Amor:
 

Este Mudra se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, se utiliza mucho para hacer oración pero nosotros los Metafísicos lo utilizamos para conectarnos con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón, es un Mudra que ayuda muchísimo, ya que canaliza la energía del Amor en ambas palmas, haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético.

 
http://api.ning.com/files/SNqrdwsWDm6nYLG0BE36jhaH9lUFWoooLrRL1DITkSOViKyj9JHkpU5fOkRiZfCE7gFcQRQ8WA*NsPV2mz6uri3YKmeitWpu/mudras.jpg

Fuente:


http://kimbanda7lineas.ning.com/profiles/blogs/los-mudras

Las manos son una zona refleja de todo el cuerpo. Y no solo eso, sinó que diferentes culturas atribuien diferentes significados para cada zona de la mano. Por ejemplo, en la cultura China, a cada dedo le corresponde el meridiano que pasa por allí.

Probablemente el uso más generalizado de los mudras es en la meditación, pero también tienen otros usos, como por ejemplo la sanación.


Alimentación Alcalina

Conferencia dada el 16 de Abril del 2011 en el Seminario Consciencia, Salud y Realidad organizado por Despertar Integral en Barcelona.

Convivimos con un sistema sanitario que no da respuesta a nuestras necesidades reales, actúa de forma paternalista con sus usuarios tratando únicamente las consecuencias y por lo tanto liberándonos de toda responsabilidad.

El mismo se centra en la enfermedad como eje principal e ignora la prevención como fuente de salud fundamental.

Es necesario invertir el proceso para recuperar nuestra independencia vital.

lunes, 31 de octubre de 2011

Tratamiento Casero para la Desintoxicación de Metales pesados del Cuerpo

LIMPIEZA IONICA DE METALES PESADOSLIMPIEZA IONICA DE METALES PESADOS
Eliminar los metales pesados del cuerpo y especialmente la sangre es una de las consultas que se ha vuelto común en los sitios dedicados a la salud y también en terapias complementarias y naturales. Nos vemos expuestos directamente al consumo de innumerables agentes contaminantes a través de los alimentos que consumimos, el agua que bebemos, el aire que respiramos. 

Se ha demostrado que la presencia excesiva de metales en el cuerpo acidifican la sangre. Muchos se preocupan de la forma de evitar los metales pesados en la alimentación, pero las partículas de metales pesados también son absorbidas por los poros de nuestra piel cuando nos bañamos o simplemente porque nuestra piel también respira.

La LIMPIEZA IÓNICA permite desintoxicar y reequilibrar energéticamente el organismo. Su acción se basa en la ionización y magnetización de la solución salina que se utiliza en él, mediante electrólisis, solución que al entrar en contacto con el cuerpo, lo estimula mejorando sus funciones.

La LIMPIEZA IÓNICA, trabaja a nivel electrolítico, activando un proceso llamado “ionización”, mediante el cual se rompen las moléculas del agua en que han sido sumergidos los pies, separándolas en miles de iones. Una gran cantidad de aniones penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones de carga positiva, generadores de toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales como piel, órganos, etc., los desintegran, quedando así neutralizada la carga positiva de las toxinas o cationes, estas se desprenden de los tejidos a los cuales estaban adheridas y son extraídos del cuerpo por ósmosis facilitada a través de los pies.

Al introducir los pies en agua con sal, el cuerpo comienza a depurarse y al reconocer la desintoxicación que se está realizando coopera fortaleciendo el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas y acelerando la eliminación de toxinas en órganos excretorios como: vejiga, hígado, intestinos, etc. Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas del cuerpo lo proveerá de aniones, haciéndonos sentir sanos, relajados y activos.

CONTRAINDICACIONES (esta página sólo es informativa, consulten siempre a un profesional):

A continuación detallamos quienes no pueden realizarse la limpieza iónica:

Las personas que llevan marcapasos y otros dispositivos magnéticos.
Aquellos que no tienen alguna reacción con la preuba del músculo y la reacción es débil cuando sumergen los pies en el agua.
Personas que han sido sometidas a operaciones de trasplantes de corazón.
Las mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Pacientes con hemofilia
Personas con epilepsia

Video Desintoxicación iónica, el tesoro de la salud:


Vídeo cómo funciona la electrólisis del agua:

Investigación Científica de Aparatología Tonal:




TRATAMIENTO CASERO PARA DESINTOXICACIÓN IÓNICA

Autora: Laura de la divina locura blog
Hola amigos, quiero compartir con vosotros este tratamiento de desintoxicación de metales pesados, se venden unos aparatos iónicos carísimos o se hacen tratamientos igual de caros… he hecho un intento para hacerlo casero y ¡me ha salido!!
He investigado sobre el funcionamiento en las páginas que adjunto abajo (*) os explico la receta:

1 barreño
1 kilo de sal ( sin yodar)
4 pilas petaca de 4,5 voltios, (son 18 voltios, me paso 1 voltio de lo que dicen..)
1 cable de cobre
cinta aislante
2 cuchillos de acero inoxidable

agua destilada (la he puesto por si mejora la conductividad)

El Tratamiento:

Se calienta el agua (he puesto 4 litros), en el barreño se pone la sal (casi un kilo)… se hecha el agua calentita y se remueve bien.

Por otro lado ponemos las pilas unidas , un cable para unir el lado positivo y otro el negativo…,en el otro extremo de los cables se les ata un cuchillo que se introduce en el barreño; puedes pegar los cuchillos ayudándote de cinta aislante a la pared del barreño
y ¡a remojar los pies! el tiempo que indican es media hora….el resultado es espectacular

!!! Mirad la foto que hice a la media hora de remojo!!

Coste: me he gastado 4 Euros en las pilas, 30 ctms en la sal, 1,50 en el agua destilada. Bastante diferencia con los precios de los aparatos del mercado…. es fenomenal!!!

Esto es salud, para mí importantísimo y un bien para todos , por eso lo comparto…mandárselo a cuanta mas gente mejor!!

Besos y abrazos
Laura

A continuación una versión comercial del aparato en la que nos explican cómo funciona:



Enviado por jolé y Erik Vinax
Fuente: la divina locura

Posted on 28 octubre, 2011 by Despertares|
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/28/tratamiento-casero-para-la-desintoxicacion-de-metales-pesados-del-cuerpo/

Se aprueba la comercialización de la Stevia en Europa

La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea dio ayer su voto favorable para autorizar el uso del ka’a he’ê (Stevia rebaudiana) como edulcorante no calórico en su mercado, según referentes de Rediex y Capaste. Paralelamente, el steviol glucósido fue incorporado ayer a la norma general del Codex para aditivos alimentarios.

Según los datos, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) se suma a las demás instituciones expertas en seguridad alimentaria, como el Comité Mixto de Expertos de la FAO/OMS en Aditivos Alimenticios (JECFA) y de la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU, que concluyeron que la stevia es segura para su consumo como aditivo alimenticio y es una opción adecuada para las personas que sufren diabetes y obesidad.

Añaden que el siguiente paso en el proceso del marco regulatorio de la stevia en la UE será una evaluación de la regulación por parte del Parlamento Europeo, que es un proceso adicional en la aprobación. “Se prevé para octubre-noviembre de 2011, como fecha límite, para la aprobación final”, expresa.

Fuente: agroforum.pe

La Stevia, endulzante natural

Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.

Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el estracto unas 200 veces más.

La Stevia es un pequeño arbusto nativo del Norte del Paraguay y de las zonas adjacentes de Brasil. Las hojas de la planta han sido utilizadas por la tribu de Indios Guaraní desde los tiempos pre-colombinos, para endulzar los alimentos. Sin embargo, no fue sino hasta 1887 que el científico americano Anthony Bertoni la descubrió.

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.

Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.

La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.

La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.

A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).

Puede disolver el polvo en agua y luego usarla por gotas o cucharadas o cucharaditas.

Se puede utilizar en todo, como en el cereal, horneados, galletas, refrescos, en la preparación de cualquier alimento.

Al comprobar la composición de hierbas, cosa que hago siempre para evitarme sorpresas, observé que un pequeño porcentaje del compuesto era de una planta llamada “stevia”, planta que yo desconocía hasta ese momento ya que en Europa no se encontraba casi ningún libro sobre plantas medicinales en el que fuera descrita, por lo que mi curiosidad me llevo a indagar y hacer preguntas sobre la misma, hasta saber con que objeto se añadía a la tisana antes citada, comprobando que se usaba para paliar el amargor de las otras plantas constitutivas de la fórmula, de por sí intensamente amargas, y es de esta forma como entré en conocimiento de esta hierba maravillosa que por las restricciones que imponen algunos Organismos Oficiales, es casi desconocida por el gran público de los países europeos.

¿Qué es?

La Stevia es una planta originaria de la flora sudamericana que se criaba espontáneamente en el hábitat semiárido de las laderas montañosas de Paraguay. La stevia está aumentando su renombre fuera de la UE. después de haberse probado a conciencia la ausencia de toxicidad, y en la mayor parte del mundo se considera totalmente segura para el consumo humano.

Es una planta increíblemente dulce. El edulcorante (esteviósido), que se extrae de ella es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinado. En efecto, las hojas contienen glucósidos de sabor dulce pero que no son metabolizables y tampoco contienen calorías. La mayor parte de los glucósidos consisten en moléculas de esteviósido. Las hojas secas son entre 20 y 35 veces más dulces que el azúcar.

Muchos de los usos de stevia son conocidos, como: edulcorante de mesa, en bebidas, en pastelería, en dulces, en confituras, en mermeladas, en yogures, en chicles, etc. etc.

Aunque los conquistadores españoles tuvieron conocimiento de la stevia durante el siglo XVI, no atrajo la atención de los europeos hasta finales del siglo XIX gracia al Dr. Bertoni. Antes de tener conocimiento en Europa, la planta lógicamente ya era conocida desde la antigüedad por los indios guaraníes de cuyos campos era nativa, la llamaban “kaá-heé”, lo que en esa lengua significa “hierba dulce”. Esta planta tiene excelentes propiedades edulcorantes y medicinales, destacando su acción antidiabética.

La Stevia rebaudiana Bertoni ha superado con éxito los estudios de laboratorio, por lo que en muchos los países se han autorizado sus extractos. El cultivo puede realizarse en la mayoría de los suelos de los países cálidos o templados.

La stevia natural, sin refinar, contiene más de 100 elementos y aceites volátiles identificados. Eso ya lo aprovecharon desde los tiempos precolombinos los indios guaraníes, los cuales la usaban para endulzar sus bebidas o simplemente masticaban las hojas a modo de una golosina, como hacen los niños de hoy cuando lamen el néctar de las flores de la planta llamada “lengua de buey” o más popularmente “lenguaza” (Anchusa azurea), néctar que también es más dulce que el azúcar y sobre el cual no se conocen estudios.

En los EEUU, la FDA (Food and Drug Administration), aprobó en septiembre de 1995, a la stevia, aunque solo podría venderse en tiendas naturistas, así no interfiere con los intereses de las industrias productoras de los otros edulcorantes no naturales.

Esta planta cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana Bertoni, puede usarse de muchas formas, cada una de ellas con un fin diferente: como una simple infusión, en forma líquida o en forma de cristales solubles, y cada una de estas tendrá diferentes propiedades o aplicaciones.

Aunque se usa ampliamente en muchos países como una alternativa para endulzar, la Stevia rebaudiana es poco familiar para la mayoría de la gente, sin embargo, ahora está empezando a conocerse, sí bien en Europa se ha prohibido su “publicidad y venta” argumentando dicha prohibición ante el consumidor potencial, de que “se van a realizar nuevos estudios” y de esta forma su conocimiento se demorará sin duda. Pero gracias a los esfuerzos de botánicos y especialistas en dietas y entornos naturistas, este inconveniente está a punto de superarse.

La planta puede crecer relativamente bien y se puede adaptar a gran variedad de terrenos y climas, la información para ello, se está generando de forma oficial en varios países sudamericanos, donde se está ayudando sin duda a sus agricultores, así cómo en Japón y en Canadá.

Las hojas también se utilizan con propósitos medicinales.

De su primitivo hábitat en Paraguay, ha pasado a cultivarse en extensas áreas de todo el mundo y de modo más extensivo en países como: Brasil, China, Japón, Corea, Tailandia, Taiwán, Israel, etc., en estos países se utiliza como edulcorante en todo tipo de alimentos y bebidas incluida la popular coca-cola, especialmente porque no parece tener los efectos secundarios de otros edulcorantes y, además, no se descompone.

El principal glucósido de este vegetal usado comercialmente, se llama esteviósido. El esteviósido no es un producto artificial obtenido en ningún laboratorio, es un extracto totalmente natural de la hoja de la planta.

Propiedades

Consultando multitud de estudios se deduce que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.

Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer. Otras aplicaciones tradicionales (sobre todo en América Latina) incluyen las siguientes: contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa). También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar.

Uso Medicinal

El Centro de Investigación de Stevia de Brasil, que en el año 1970, en el Congreso Internacional de Diabetes, coincide con la tesis del Dr. Carlos A. Oviedo, “Efectos del Ka’a He’ê” (Stevia rebaudiana Bertoni) sobre la glucemia. “Estudios sobre 25 razones clínicas hidrocarbonado normal”.

En 1970, el Dr. Carlos A. Oviedo de la Facultad de Medicina de la U.N.A., expone los efectos del Ka’a He’ê sobre la glucemia. Información suministrada al 209 Congreso de Diabetes realizado en Buenos Aires por el Dr. Ovidio Miguel.

En el Japón se experimenta el uso doméstico y su aplicación en las fábricas de alimentos y en la industria farmacéutica.

En 1976, en la 28ª Reunión Anual para el Progreso de la Ciencia, realizada en Brasilia, la Dra. Gila de Amaral de Von Schmelling presentó el trabajo titulado “Stevia rebaudiana Bertoni y sus efectos hipoglicemiantes en conejos aloxannizados”, con el que deja comprobado el efecto antidiabético de la planta.

En el 6º Congreso de Farmacología, celebrado en Buenos Aires en el año 1976, también se presentaron 2 trabajos por el “Centro de Investigación de la Stevia” de la ciudad de San Paulo, el Primer trabajo fue: “El efecto inductor de la pérdida de peso corporal (demostración de la acción de Ka’a He’ê contra la obesidad)”; el segundo: “Los efectos antiarrítmicos (demostración sobre el valor beneficio para el funcionamiento regular del corazón)”.

En el 7º Congreso Internacional de diabetes se dio a conocer su posible acción hipoglucemiante.

En el 6º Congreso de Farmacología, celebrado en Buenos Aires en 1976, también se presentaron dos trabajos relativos a los efectos sobre el control de la obesidad y sobre su acción en el control del ritmo cardiaco.

En EE.UU. se ha estado vendiendo en forma de loción para el tratamiento de la piel, para la que es muy recomendable. La experiencia ha demostrado que se puede utilizar como loción para el rostro, logrando suavizar la piel y combatir las arrugas. Igualmente hace que los cortes en la piel cicatricen rápidamente.

Presentaciones

Se puede encontrar en varias formas: Como un líquido denso de color oscuro y que es el resultado de hervir las hojas en agua, en esta forma se potencian los sabores de los alimentos a los que la añadamos.

Otro tipo de líquido es el obtenido a través del macerado de las hojas en agua destilada o en una mezcla de licor alcohólico (apto para el consumo humano) y agua.

Una tercera forma de presentación es un líquido obtenido desde el esteviósido disuelto en agua.

Todos ellos son métodos totalmente naturales.

Fuente: alimentacion-sana.com.ar



Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...