sábado, 28 de enero de 2012

Dieta Blanda para Problemas Gastrointestinales

Resultado de imagen de Dieta Blanda para Problemas Gastrointestinales
Los problemas gastrointestinales son verdaderamente incómodos y molestos a distintos niveles, como, por ejemplo, la diarrea. Muchos mitos existen sobre el tratamiento de este tipo de aflicciones y uno de ellos es que la alimentación debe ser restringida o que se debe comer menos.

Ocurre sobre todo con los niños y claro, parece tener sentido, mientras que por otro lado hay quienes sostienen que la alimentación debe seguir la dieta regular de costumbre..

Lo cierto es que sí existe una dieta que los expertos recomiendan para solucionar varios problemas gastrointestinales y ella es la dieta blanda (también conocida como BRAT).

¿Para quienes se prescribe la dieta blanda?

Esta dieta se prescribe por el médico a los pacientes que sufren de:

•Problemas gastrointestinales
•Náuseas
•Dispepsia
•Diarrea

Además, estos problemas gastrointestinales están presentes en el más del 70% de niños con autismo, por ello, esta dieta suele ser prescrita como tratamiento para ellos también..

¿Qué es la dieta blanda?

La dieta blanda se basa en alimentos de fácil digestión y no contiene aceite, por lo que es buena para el estómago. Del mismo modo, es baja en fibras, ya que una comida con altos contenidos de fibra hace trabajar más al estómago y dificulta el proceso digestivo. Además, se produce la acumulación de gas..

Una dieta blanda consta de arroz, plátanos, puré de manzanas y pan tostado. A veces, también puede incluir el yogurt (con cultivos activos que contienen lactobacilos para mejorar la flora intestinal) y también el té..

Los doctores recomiendan que este tipo de dieta sea acompañada por grandes cantidades de líquidos para evitar la deshidratación. Se recomienda no utilizar en exceso y procurar evitar a los alimentos ricos en fibras, con muchas calorías, grasas y ricos también en azúcar..

Particularidades en el tratamiento para la diarrea

Lo mejor al tratar la diarrea mediante la implementación de una dieta blanda es mantenerse alejado de alimentos que puedan hacer retroceder la recuperación. Alimentos y productos de lo cotidiano como dulces, golosinas, alimentos ricos en grasas, frituras y alcohol, deben ser evitados..

Tomar mucha agua y mantenerse hidratado también es muy importante: 2 tazas de agua por hora se deben ingerir y esta debe estar a temperatura ambiente, no se recomienda agua fría ni caliente..

La dieta blanda debe introducirse lentamente, la ingesta de cualquiera de los alimentos que la conforman deben utilizarse con consideración y de acuerdo a cómo responda el cuerpo..

La diarrea es una forma de respuesta que produce el sistema inmunológico para eliminar toxinas y recuperar el correcto funcionamiento del estómago. Durante el proceso, se pierden importantes cantidades de sales y electrolitos que nuestro cuerpo necesita, por ello debemos mantenernos hidratados y tener cuidado con qué medicación tomar. La opción de esta dieta blanda siempre tiene altas posibilidades en la pronta recuperación..

Ahora que conoces de qué se trata la dieta blanda, te invito a conocer también sobre esta dieta de proteínas y que tengas en cuenta esta dieta para engordar.

Publicado por: Fernando Pino / vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas