jueves, 26 de enero de 2012

Ejercicios para los dolores de Rodillas

hamstringEjercicios rodillas, vídeos, si te suelen doler las rodillas el ejercicio te puede ayudar a fortalecer los músculos. 

Al fortalecerse estos músculos reducen la presión que soporta la articulación de la rodilla.

hamstring

El ejercicio moderado es fundamental para las articulaciones, nuestro cuerpo está pensado para moverse.

A menudo las personas que tienen dolor de rodillas no saben que hay ejercicios que pueden fortalecer sus músculos y contribuir a aliviar sus molestias.
Fuerza

Fortalecer la musculatura que soporta la reducirá la tensión que ha de soportar dicha articulación. Fortalecer los cuádriceps, y la parte inferior del muslo ayudará a la articulación de la rodilla a absorber los impacto al caminar o bajar escaleras.

La Articulación de la Rodilla
La Articulación de la RodillaFlexibilidad

El estiramiento de ciertos músculos para fortalecerlos es importante para la prevención de lesiones. Cuanto más fuertes estén los músculos mejor apoyará la rodilla al andar o correr.

Los estiramientos suaves antes y después del ejercicio reducen el dolor muscular fortaleciendo la musculatura y manteniéndola más flexibles. A medida vayas creando una rutina haciendo ejercicios tu musculatura se fortalecerá cada vez más.

¿Cómo y cuando comenzar los ejercicios de rodilla?

Dependiendo de si tienes alguna lesión, o has sufrido alguna operación de rodilla, los médicos y fisioterapeutas son los profesionales que conjuntamente te aconsejarán los ejercicios. Así como frecuencia, tipo de ejercicios.

El fisioterapeuta te mostrará cómo has de hacer el ejercicio de manera correcta para que trabajen los músculos sin castigarlos.


A la hora de comenzar ejercicios es bueno seguir unos consejos

Comenzar poco a poco de forma progresiva, primero con unas pocas repeticiones y poco a poco ir aumentando o añadiendo peso al ejercicio.

No ignorar el dolor, si te duele has de decirlo al médico o fisioterapeuta. No debes sentir un dolor agudo después del ejercicio, una cosa es que sea una ligera molestia, otra que te duela mucho.

No te excedas, no se trata de que te machaques esto no te ayudará. A veces puedes sentir rigidez o cansancio después del ejercicio. Si al día siguiente o pasadas unas horas te sientes aún fatigada es que te has excedido con el ejercicio.

Consulta tus dudas, con tu médico o fisioterapeuta, si haciendo algún ejercicio sientes dolor, si te fatigas demasiado, es la mejor manera que te puedan ayudar.

A00564F03Ejercicios rodilla

Ejercicio 1 - acostada sobre la espalda mantener una pierna flexionada y la otra recta. Apretar los músculos del muso y la pierna derecha hasta lograr levantar el píe del suelo. Mantener unos 5 segundos, bajar lentamente y repetir.

A00564F04Ejercicio 2 - en este ejercicio se trabaja la parte delantera y posterior del muslo así como cadera y nalgas.

Colocar dos sillas tal como ves en la fotografía. En ellas te apoyarás para mantener el equilibrio, levantar una pierna ligeramente, poco a poco baja la pierna dejando el peso sobre el salón. Mantener unos 5 segundos. Repetir de forma lenta.

A00564F18Ejercicio 3 - estiramiento músculos isquiotibiales

Sentada con al espalda recta y las piernas extendidas hacia delante. Los pues descansan sobre los talones.

Las palmas en el suelo se van deslizando poco a poco hacia los tobillos, mantener la posición 30 segundos

Por Elena.B | 15/12/2011/ Viviendo sanos
http://viviendosanos.com/2011/12/ejercicios-rodillas.html

1 comentario:

  1. El uso del bastón optimiza la marcha a través de un mejor reparto del peso y, en consecuencia, mejora los síntomas asociados a la artrosis de rodilla.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas