lunes, 23 de enero de 2012

Tipos de Miel

Hoy te traemos las diferentes variedades que existen de miel y qué propiedades son las que te ofrecen cada una de ellas tanto para la salud como la belleza.

A pesar de que el frío ha tardado en llegar a la península ya son muchas las personas que están sufriendo resfriados y es que los cambios de temperatura tan bruscos no son buenos para nadie.

En mi casa siempre se ha dicho que una cucharadita de miel cada mañana ayuda a tener una piel limpia y sana, y es que este producto tan natural no sólo es válido para combatir los resfriados y las gargantas irritadas, si no también para la belleza!
Hay una gran variedad de mieles, cada una con un sabor espectacular y unas propiedades diferentes que verdaderamente las hacen únicas. Hay tantas mieles como flores de las que proceden.

Miel de Romero

La miel de romero tiene un color ámbar claro que cuando se cristaliza se convierte en un color blanco.

Su sabor y su aroma es dulce, con unas propiedades excelentes: expectorante, balsámica, estimulante hepático, digestiva, antirreumática y tonificante (no se recomienda a personas hipertensas).

Miel de azahar

Tiene un color ámbar claro y contiene el aroma de las flores de los cítricos como las naranjas y los limones, pero guarda un sabor suave.

Entre sus propiedades destacan que es un sedante natural por lo que es excelente para combatir el insomnio o la ansiedad. Comparten las propiedades con la flor de azahar.

Miel de tomillo

La miel de tomillo varía de color, puede ser muy clara hasta de un tono rojizo.

Sus propiedades son múltiples y entre ellas destacan las digestivas (evita la indigestión, flatulencia, diarrea…) y de igual manear, es ideal para las afecciones respiratorias (antiinflamatorio, tos convulsiva y asma.

Es estupenda para la prevención y el tratamiento.

Miel de brezo

Podrás distinguir esta miel por su tonto oscuro y es excelente para aquellos que no son muy golosos ya que tiene un sabor no muy dulce.

Tiene unas propiedades muy singulares y que te sorprenderán ¿Sabías que es un diurético? Además, es buena para la prevención de formación de cálculos e inflamaciones de vejiga, riñón o uretra.

Es una miel estupenda para combatir los problemas cardíacos como arritmia, infarto de miocardio, angina de pecho, etc.

Miel de eucalipto

Esta miel tiene un color oscuro y es muy aromática,a madera y tiene un sabor un tanto fuerte.

Es fantástica como antiséptico para las vías respiratorias y urinarias, antiinflamatorio, balsámico y expectorante.

Normalmente, es la miel más indicada para aquellos que sufren de diabetes.

Miel de espliego

Esta miel tiene un color dorado claro con un sabor dulce muy rico y con un aroma muy agradable.

Sus propiedades más llamativas es su poder antiséptico y bactericida, por ello es utilizada para quemaduras, heridas y picaduras de insectos.

Aunque por supuesto, también es excelente para todas las afecciones respiratorias.

¿Cuál es tu miel favorita?

Imágenes: .divinosseleccion.com, estabuenisimo.es


Fuente. botanical-online.com, enbuenasmanos.com,viviendo sanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas