jueves, 15 de marzo de 2012

¿Como Medir nuestra Alimentación?

Entre las herramientas a disposición de los médicos se encuentra el análisis de sangre, de orina, placas etc entre otros estudios. Pero como puede medir una Nutricionista nuestras carencias alimentarias? Como puede ubicar nuestras necesidades de nutrientes?

El cabello es un tejido ideal para analizar y controlar el estado nutricional del organismo. Revela los niveles de minerales, o la existencia de metales tóxicos y durante un largo periodo de tiempo. Representa un método de investigación preliminar y consiste en la evaluación de la bio-compatibilidad con métodos de bioresonancia electrónica.

Beneficios del Analisis

Un análisis mineral del pelo puede ser una medida preventiva como herramienta de monitoreo.

El pelo es de mucha utilidad hoy para la ciencia, permite conocer la composición de la dieta y puede ser útil en el diagnóstico y el seguimiento en el tratamiento de enfermedades

Todo lo que comemos, respiramos o nos colocamos en la piel puede llegar al cabello llevado por la sangre. Los minerales y metales recorren todo el organismo llegando al cabello.

El análisis del pelo abre una nueva visión para resolver los problemas específicos al reconocer la individualidad bioquímica de los seres humanos.

¿En qué radica el análisis? Consiste en medir cantidades de zinc, cobre, cloro, sodio, potasio, selenio, vanadio, litio, hierro, cadmio, aluminio, plomo, arsénico, magnesio, manganesio, cromo, níquel, estronsio, fósforo, iodo, azufre entre otros.

Las medidas se entregan en cantidades exactas de cada una de esas sustancias, y el médico al ver este resultado puede interpretar -por excesos o por carencias de estas sustancias- qué patología puede tener la persona en el futuro.

Nuestro pelo, lo lavamos, cortamos, teñimos, lo sometemos a cualquier cambio físico o cosmético posible. Todo ello hay que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar los resultados. Es por ello, que se analiza el pelo que no haya sido intoxicado, eligiendo el pelo del tórax en los hombres, o del pubis en hombre y en mujeres.

¿Qué nos permite ver?

Qué pasó con lo que una persona comió, respiró, bebió y hasta qué cremas usó entre seis meses y un año antes.

Se insiste en descubrir metales y minerales porque son los que quedan fijos en pelo y en otros órganos, como el cerebro, los huesos y músculos.

Otras moléculas, como por ejemplo los azúcares, las proteínas y las grasas no quedan fijos porque son utilizadas y removidas con mayor rapidez de nuestro organismo.

Por esta razón este examen no evalúa modificaciones rápidas que ocurran en el cuerpo, para eso los médicos estudiamos la sangre, la orina, la saliva, pero no estructuras que crecen lentamente como el pelo.
El análisis del cabello permite conocer la composición
Bioquímica lo que determinara la dieta.

Ahora y a través de un equipo de Radionica, (método de Bioresonancia), que se realiza con una muestra de cabello, se puede apreciar los distintos estados energéticos, desde sus condiciones psicológicos, sistema nervioso, circulatorio, digestivo, etc. Además, se puede determinar las causales que provocaron determinados síntomas y/o enfermedades.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/nuevas-1/pelo-analisis2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas