viernes, 16 de marzo de 2012

Tratamientos naturales para la depresión


Tratamientos naturales para la depresión .jpgLa depresión es una enfermedad y una condición que afecta a millones y millones de personas en el mundo a distintos niveles, con distintas edades y bajo distintas circunstancias y sus consecuencias pueden destruir literalmente tanto la vida de quienes la padecen como la de quienes la rodean.

Por ello el tratamiento profesional es sumamente importante, necesario e imposible de obviar, no obstante como en tantas ocasiones, en OtraMedicina te brindamos consejos y tratamientos alternativos y complementarios para aumentar aún más las posibilidades de sanar. Así, hoy te presentamos algunos tratamientos naturales para la depresión que querrás tener en cuenta.

Acupresión
Tratamientos naturales para la depresión 2.jpg
En la medicina tradicional china se cree que la depresión se presenta en nuestras vidas y en nuestro cuerpo tras la represión o la continencia de sentimientos y energías negativas en nuestro cuerpo, como la ira, la rabia y la tristeza reprimida.

Por ello es que en la medicina tradicional china se ha utilizado la acupresión para el tratamiento de la depresión durante años y el mismo consta de la presión en puntos clave del cuerpo en los que se libera la energía bloqueada y se recupera la correcta fluidez de energía.

Por último, la acupresión corrige también los síntomas físicos de la depresión como la fatiga, el cansancio y los problemas del sueño, que según la medicina tradicional china son también provocados por la mala fluidez energética y los sentimientos reprimidos.

Terapia del arte

La terapia del arte o la arteterapia de manera similar a la acupresión que acabamos de ver en cuanto a sus fines, busca liberar, aliviar tensiones y terminar con los sentimientos y conflictos emocionales reprimidos pero mediante las artes.

De esta manera entonces la terapia del arte a través de la música, la literatura, la pintura, el dibujo, la danza y el teatro, busca que el paciente se libere de sus problemas y sobre todo que se exprese y logre plasmar todo lo que lo esta perturbando.

Algunos señalan que el arte es el instrumento y el medio por el cual se comunica el alma y ciertamente, el arte algo muchas veces inexplicable que puede transmitir un sin número de sentimientos y que puede cambiar la vida de muchas personas.

Aromaterapia

La aromaterapia más que una terapia alternativa, es una terapia complementaria que puede ayudar a reforzar otros tratamientos que mediante aceites, ungüentos y aromas esenciales puede reparar algunas características y algunos aspectos determinados de la depresión.

Un tratamiento complementario con aromaterapia puede hacernos sentir más saludables, más jóvenes, más bellos, más tranquilos y sobre todo, más seguros de nosotros mismos brindándonos seguridad y confianza.

Fuente :Tratamientos naturales para la depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas