jueves, 21 de marzo de 2013

Alerta de propaganda: Vacuna VPH: una de las más seguras del mundo


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) es una de las más seguras del mundo y fue aplicada a más de 50 millones de mujeres sin ningún efecto adverso. 

Tiene una eficacia de entre el 95% y el 99%, explicó la OPS en un informe oficial, días después de una polémica surgida en instituciones religiosas que en principio rechazaron la vacuna. 

Según explica el portal oficial IP Paraguay, este martes el representante de la OPS, Gustavo Vargas, brindó una conferencia de prensa para aclarar las dudas que surgieron en nuestro país acerca de la credibilidad de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino. 

Manifestó que en España, el biológico se aplica a las mujeres desde hace cinco años y no se ha detectado ninguna reacción negativa. 

"No hay muerte derivada por esta vacuna, en la OPS llevamos más de 110 años de experiencia en el tema de las vacunas", dijo. 

Vargas también agregó que en Paraguay se utiliza el mismo producto que en Europa, debido a que fue adquirido a través del fondo rotatorio de la OPS. 

Por su parte, el coordinador de las vacunas de la OPS, Raúl Montenano, criticó la desinformación que hay en torno al asunto, agregando que la gente se deja guiar por correos electrónicos o por videos en YouTube que no tienen ningún fundamento científico. 

Dijo que la negativa no es solamente un problema de los colegios religiosos, sino que es una falta de información en general.

Comentario: Lecturas recomendadas:
abc.com
mie, 20 mar 2013 22:43 CDT
Fuente :http://es.sott.net/article/20169-Alerta-de-propaganda-Vacuna-VPH-una-de-las-mas-seguras-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas