sábado, 26 de octubre de 2013

El Más Poderoso Energizante Natural: Shilajit

El más poderoso energizante natural: Shilajit - VIXEl shilajit es un componente de la medicina ayurveda.

Se dice que esta resina contiene 85 minerales y es ideal para combatir estrés y letargo (sensación de cansancio). Te invito a que conozcas al más poderoso energizante de origen natural.

Este producto de la naturaleza, que crece en las montañas del Himalaya, es recomendado por quienes practican ayurveda para potenciar la salud. 

Se considera al mumijo (como también es conocido) como fuente de resistencia y fuerza. De igual forma, la medicina ayurveda lo reconoce como un excelente agente rejuvenecedor, convirtiéndolo en herramienta perfecta para combatir el envejecimiento.

Beneficios del shilajit

Consumir shilajit trae cientos de beneficios para el organismo. Por ejemplo, es uno de los medicamentos utilizados por los expertos como afrodisíaco natural, haciendo que el rendimiento sexual de los hombres sea fenomenal. 

De igual forma, sus propiedades lo hacen especiales para mejorar la energía. Sus compuestos antiinflamatorios hacen del shilajit una respuesta a los problemas de hinchazón, dolor articular aliviando molestias causadas por enfermedades como la artritis. En tiempos ancestrales se consideraba a este remedio natural apto para sanar tanto física como espiritualmente. 

Esta maravillosa resina regula los niveles de azúcar en el cuerpo y crea glóbulos rojos, fundamentales para el tratamiento de males como la anemia

¿Cómo funciona el Shilajit?

El shilajit ingresa al organismo con cientos de minerales, éstos entran en forma iónica y son absorbidos por las diferentes células del cuerpo mejorando el metabolismo brindando más potencia y resistencia.

Posee ácido fúlvico, el cual elimina toxinas en el cuerpo y mantiene el equilibrio entre los fluidos corporales.

Este ácido también transporta oxígeno en el cuerpo. Otra propiedad delshilajit es la de inhibir la enzima acetilcolinesterasa ( que aumenta la acetilcolina, compuesto que está asociado al Alzheimer) retrasando la pérdida de memoria.

El shilajit puede ser preparado de diversas formas. Algunos sostienen que primero debe lavarse con una buena cantidad de agua y luego debe ser secado. Después de ello, se prepara en infusión.

Otros apuntan a que el shilajit debe ser macerada hasta obtener un polvo y que éste debe dejarse inmerso en agua por varias horas. Se debe filtrar y colocar al sol hasta que se forme una masa dura. Como ves son varios los métodos que se utilizan en cuanto a la preparación de este mágico potenciador. 

Es impresionante la cantidad de plantas, hierbas y demás elementos que nos ofrece la madre naturaleza. Un claro ejemplo es el shilajit, uno de los potenciadores naturales más efectivos. Espero que hayas aprendido un poco más de esta misteriosa y ancestral cura la cual brinda magníficos beneficios para tu salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas