lunes, 21 de octubre de 2013

Remedios naturales para combatir el Vómito

El vómito es un problema bastante común que todos sufrimos alguna vez en la vida y ocurre por la contracción de los músculos del estómago.

Es bastante común durante el embarazo o cuando una persona está mal del estómago, es un mecanismo de defensa para eliminar algo que no nos ha caído bien.

Si estás sufriéndolos puedes probar con algunos remedios naturales para combatir el vómito,

¿quieres conocerlos?

Causas de los vómitos

Las causas más comunes de los vómitos son:
Personas que sufran de cinetosis -sensación de vomitar cuando viajan en avión, barco, coche-.
Embarazadas en los primeros meses.
Envenenamiento por comida.
Mal olor en un lugar o una situación desagradable.
Migrañas, gripe, dolor intenso, cólera, problemas estomacales.
Algunos medicamentos.
Alergias.
Infecciones virales.

Remedios naturales para los vómitos

Si bien el vómito no es grave, puede ser muy molesto y hacernos sentir mal. Por eso, se puede aliviar fácilmente con algunos remedios naturales. Por ejemplo, el té de jengibre es excelente para aliviar los vómitos, pero si su sabor te parece demasiado fuerte puedes probar a cortar una lima a la mitad y exprimir su jugo en un vaso de agua fría. Agrega sal o azúcar -como prefieras- y bebe cada dos o tres horas un vaso.

Evita todas las comidas picantes, con aceite o grasosas al menos entre diez y doce horas después de haber vomitado; en su lugar bebe jugos de frutas, bebidas carbonatadas y agua. Antes de irte a dormir prepara un vaso de agua con una cucharada de miel y vinagre de manzana y bébetelo.

Si quieres, puedes probar a masticar un diente de ajo o cardamomo cuando te vengan náuseas nuevamente. También te será útil una cucharada de jugo de cebolla cada un par de horas, aunque todas estas opciones pueden ser demasiado fuertes. El cardamomo también lo puedes consumir con miel. ¿Cómo? Fríe dos o tres, luego haz un polvo con los mismos y combina con una cucharada de miel. Consume dos o tres veces al día.

Puedes preparar una bebida mezclando una cucharada de jugo de menta, media de jugo de jengibre, una cucharada de jugo de lima y una de miel en un vaso de agua. Esto se puede beber dos o tres veces al día hasta que los vómitos desaparecen.

Si has vomitado por alguna de las causas mencionadas anteriormente, puedes probar alguno de estos remedios naturales para combatir el vómito. Si aún así sigues teniendo malestar, no dudes en consultar con tu médico antes de seguir adelante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas