sábado, 14 de diciembre de 2013

Cómo puede beneficiarse de la combinación de mente/cuerpo, agilidad, fuerza y entrenamiento de intervalos de alta intensidad

La actividad física es un componente importante de un estilo de vida saludable y los beneficios del ejercicio de forma regular están bien establecidos. Adoptar un programa de ejercicios que incluya más ejercicios de intervalos puede brindarle mayores beneficios a sus niveles de energía, composición corporal y estado físico en general. 

Si usted hace ejercicio de forma regular, entonces ya está haciendo un gran trabajo para tratar de ser una persona más sana. Desafortunadamente, podría formar parte de las masas de personas que hacen ejercicio cardiovascular a una intensidad de baja a moderada durante largos períodos de tiempo y por lo tanto está viendo pocos resultados. 

También podría estarse lesionando a cada rato debido a que tiene una estructura muscular débil, así como una mala postura. Por último, es posible que no vea muchos resultados debido a que no está construyendo músculo con ejercicios de fuerza y agilidad. Dicho esto, le recomendamos una combinación de Mente-Cuerpo, Agilidad, Fuerza y un Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) para tener un programa de ejercicios perfecto con el fin de ver mayores resultados en menos tiempo. 

Por qué necesita intervalos de alta intensidad y qué es lo que los ejercicios cardiovasculares crónicos le hacen a su cuerpo 

Cuando usted se queda por encima del 75 por ciento de su ritmo cardíaco máximo durante largos periodos de tiempo, está quemando glucógeno. Su cuerpo comienza a pedir más carbohidratos para remplazar la pérdida, por lo que usted comienza a consumir mucho azúcar y almidones. Esto explica por qué su cuerpo pide un bagel justo después de una carrera larga o una sesión en la elíptica a un ritmo constante. 

Cuando usted continúa este ciclo, su cuerpo puede liberar más cortisol (hormona del estrés que puede causar un aumento de peso), perder masa muscular y ganar grasa. Otros signos de entrenamiento excesivo pueden incluir enfermedades y cansancio. Esto es contraproducente para los objetivos de salud y estado físico de la mayoría de las personas. En un esfuerzo por mejorar su salud, cualquier actividad que lo haga sentir más cansado y susceptible a las enfermedades debería evitarse. 

Si usted no hace alguna forma de ejercicios de intervalo de alta intensidad en combinación con ejercicios de fuerza y mente/cuerpo pocas veces a la semana, entonces se está perdiendo de la forma de ejercicio más benéfica y eficiente en cuanto a tiempo. 

La ventaja: Solo 15 minutos de ejercicios de intervalos es tan efectivo como 60-90 minutos de ejercicio en estado estacionario. Esto por lo general incluye movimientos funcionales que involucren ejercicios cardiovasculares y musculares y que hagan del core el centro de cualquier movimiento. Los intervalos pueden realizarse con cualquier tipo de equipo de ejercicios cardio, haciendo ejercicio en su lugar o sprints, 

La investigación más reciente sugiere que realizar ejercicios de intervalos de alta intensidad puede ser de 5-6 veces tan efectivo como el ejercicio regular en estado estacionario. El HIIT puede utilizarse para aumentar la capacidad cardiovascular, los niveles de rendimiento y acelerar la pérdida de grasa. Por lo tanto, deshágase de las largas sesiones de cardio y remplazarlas con explosiones cortas pero efectivas de cardio que lo dejen sin aliento. 

Usted sabrá que está realizando los intervalos HIIT correctamente cuando le tome al menos 30 segundos recuperar el aliento. Una forma fácil de saber si está llegando al ritmo cardíaco deseado es haciendo una prueba de habla. (Por ejemplo, repita su número telefónico inmediatamente después de un intervalo sin detenerse para tomar aire.) No debería de ser capaz de decir más de 3 palabras consecutivas sin tener que parar a tomar un poco de aire. 

Qué hace al HIIT tan benéfico 

Los ejercicios de bajo volumen de alta intensidad hacen que sus fibras musculares se contraigan rápidamente aumentando la producción de la Hormona del Crecimiento Humano (HGH) que comienza a disminuir cerca de los 30 años de edad. Un estudio publicado en el Journal of Sport Sciences demostró que los niveles HGH aumentaron un 450 por ciento al realizar 30 segundos de ejercicios de intervalos de alta intensidad. 

Los beneficios que se obtienen gracias a unos niveles saludables de HGH y niveles regulados de insulina incluyen, más no se limitan a: disminución de la grasa corporal, mejora del tono muscular, disminución del proceso de envejecimiento, aumento de energía, disminución del estrés, prevención de enfermedades, mejora de la velocidad y rendimiento deportivo, también ayuda a alcanzar las metas del estado físico mucho más rápido. 

Cómo implementar HIIT y no estresar el cuerpo en exceso

Comer bien para obtener energía- Aunque disminuir el consumo de carbohidratos muchas veces es visto como la mejor manera de disminuir la grasa corporal, cuando se realizan ejercicios de Intervalos de Alta intensidad usted necesita asegurarse de obtener la nutrición apropiada. Siempre comience con una comida o bocadillo con proteínas saludables (de animales criados orgánicamente) o grasas saludables (como el aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, etc.) y después integre el consumo de vegetales y algunas frutas para obtener carbohidratos que le den la energía que necesita. 

Algunos buenos ejemplos de bocadillos para antes y después de hacer ejercicio incluyen más no se limitan a huevos pasteurizados, orgánicos, aguacates y carne proveniente de animales alimentados con pastura.
Dormir lo suficiente- Todos sabemos que la falta de sueño nos deja con un aspecto demacrado a la mañana siguiente. Más y más investigaciones están demostrando que dormir bien es esencial para nuestra salud. De hecho, dormir bien para poder recuperarnos del ejercicio de alta intensidad es vital para maximizar los beneficios mientras que al mismo tiempo evitamos enfermedades como la presión arterial alta, enfermedades metabólicas, trastornos gastrointestinales. 

Si usted está teniendo problemas para dormir en las noches, podría necesitar reconfigurar su régimen de ejercicio. Lo mejor es hacer una rutina en la que se duerma y se despierte en un horario regular, limitar las distracciones antes de dormir como la televisión y practicar técnicas de relajación. Los estudios demuestran que las personas que no duermen bien tienen un riesgo mayor de muchas enfermedades incluyendo la obesidad, las enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y derrame cerebral.

La calidad es más importante que la cantidad- La clave para maximizar los resultados es hacer ejercicio inteligentemente, no por mucho tiempo. Los ejercicios de intervalos de alta intensidad deberían limitarse a pocas veces a la semana para permitirle al cuerpo recuperarse apropiadamente y obtener todos los beneficios dependiendo de cuales sean sus metas. 

Si la persona desea fortalecerse, entonces el HIIT debería realizarse una vez a la semana. Pero si la persona desea alcanzar una masa corporal magra el HIIT podría realizarse más de tres veces por semana si tienen la capacidad de recuperarse bien. Por lo tanto, decida cuáles son sus metas y comience a experimentar con una sola sesión de HIIT a la semana e ir aumentando más sesiones poco a poco mientras monitorea su progreso y resultados.

Tener variedad- Aunque el ejercicio de intervalos de alta intensidad parece perfecto para perder grasa corporal y mejorar la masa muscular, sabemos que los altos niveles de la hormona cortisol pueden hacer que su cuerpo almacene más grasa. Esta es la razón por la que siempre es benéfico cambiar de rutina cuando solo realiza HIIT varios días a la semana, integre otro tipo de actividad física entre cada sesión o mézclelo todo el mismo día y tómese unos días de descanso entre casa sesión. 

En lugar de hacer otros días de ejercicios de intervalos, integre una actividad de recuperación como la caminata y el yoga. Este tipo de ejercicio que reduce el estrés podría ayudarlo a recuperarse más rápido de su entrenamiento de intervalos de alta intensidad. En 1963, Tudir Bompa introdujo esta idea de periodización (también conocida como confusión muscular) que se enfoca en cargar los músculos de diferentes maneras para un mejor desempeño y obtener mejores resultados. Al variar los tipos de ejercicios, el cuerpo se adapta constantemente y mejora sus debilidades, lo que brinda mejores resultados.¿Cuáles son los beneficios adicionales de combinar otros tipos de ejercicios con el HIIT? 

Como se mencionó anteriormente, siempre es mejor combinar el entrenamiento de intervalos con ejercicios core y de fuerza para maximizar los beneficios y los resultados. Cuando se logra esto, los beneficios incluyen más no se limitan a: aumenta la pérdida de grasa corporal, disminuye del proceso de envejecimiento, mejora el bienestar mental y brinda alivio del estrés, mejora su postura y equilibrio, mejora la sensibilidad a la insulina, controla la presión arterial, aumenta la masa corporal y disminuye las enfermedades.

Mente/Cuerpo- Estos tipos de ejercicio han sido descritos como los movimientos de todo el cuerpo relacionados con una mejora de fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y coordinación, mejora del desarrollo mental y autoeficacia. Esto podría incluir una fusión de ejercicios core y de flexibilidad como el Yoga y Pilates, por mencionar algunos. 

Una variedad de estos ejercicios ha demostrado ayudar a las personas a disminuir la ansiedad, disminuir el dolor, mejorar el sueño, disminuir el uso de medicamentos para el dolor pos-quirúrgico, disminuir los efectos secundarios de los procedimientos médicos, reducir el tiempo de recuperación, acortar las estancias en los hospitales, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la capacidad de sanar, aumentar el sentido de control y bienestar. 

Uno de los mayores beneficios de los ejercicios de mente/cuerpo es prevenir las lesiones para que pueda continuar su camino hace una mejor salud por medio de ejercicios de intervalos de alta intensidad y ejercicios de fuerza ya agilidad. Fortalecen todos sus músculos y promueven la buena postura lo que conduce a una buena forma y técnica durante los ejercicios de fuerza e intervalos. Una buena regla general es incluir de forma regular ejercicios de mente/cuerpo para que pueda continuar con su programa de ejercicios a largo plazo, mientras previene lesiones y promueve la flexibilidad.

Agilidad/Fuerza- Esto incluye la fuerza muscular, flexibilidad y resistencia. Los ejercicios de agilidad y fuerza pueden ser considerados como ejercicios anaeróbicos, donde la carga de trabajo de una personas en mayor al 85 por ciento de su ritmo cardiaco máximo estimado. Estos ejercicios por lo general pueden realizarse únicamente por un corto periodo de tiempo antes de que los músculos comiencen a cansarse y se libere ácido láctico. Estos ejercicios ayudan a promover la masa muscular mejorando la capacidad del cuerpo para producir hormonas que contribuyen con una inmunidad saludable. 

Los elementos básicos de estos movimiento requieren que una persona desempeñe tareas motoras que van desde actividades dinámicas hasta tareas de control motor e incluye capacidad adaptativa, equilibrio, mejor orientación, reactividad y ritmo. Los beneficios pueden incluir más no se limitan a una mejora de capacidad atlética, prevención de lesiones, adaptación neruomuscular y disminución del tiempo de recuperación. 

Las pesas no siempre son necesarias para maximizar la fuerza y la resistencia muscular. Muchas veces, movimientos funcionales utilizando solo el peso corporal o pesas de mano puede tener un impacto mayor en su resistencia y tono muscular. 

Algunos ejemplos de ejercicios de agilidad y fuerza incluyen, más no se limitan a: estocadas pliométricas, subir y bajar de la plataforma, lagartijas y saltos en cuclillas. Estos tipos de ejercicio pueden ser más benéficos y eficientes que los ejercicios del entrenamiento de fuerza regulares porque involucran a diferentes grupos de músculos mientras que ayudan con el equilibrio. Son una de las formas más efectivas de desarrollar y mantener la masa muscular. Los ejercicios de agilidad y fuerza se enfocan en el uso de movimientos funcionales que ayuden a mantener la fuerza y el equilibrio así como a prevenir lesiones en su rutina diaria.Acerca del MASH Up Conditioning 

MASH Up Conditioning, LLC fue establecido en el 2012 por Jamie Zcharias, CPT, RN, MSN, NP-C y Stacy Redwine CTP, Fisióloga de Ejercicio BS/Pre-física, Misiología MA.A ellos les apasiona ayudar a las personas a obtener un bienestar óptimo. Ofrecen diversas posibilidades para alcanzar las metas de estado físico y nutrición por medio de su ACE (Consejo Americano de Ejercicio) un formato de grupo de entrenamiento aprobado, DVD de sistemas de entrenamiento cruzado , y programas de bienestar. Para más información por favor visite www.mashupconditioning.com.



(vídeo en inglés) 







mar, 10 dic 2013 18:59 CST


La concentración de fármacos en el agua del grifo es más alta de lo que se creía

Debido al aumento del consumo de fármacos, los compuestos químicos de los medicamentos terminan en el agua del grifo al no ser posible eliminarlos en las plantas depuradoras. Es decir: sin quererlo, cuando bebemos agua nos medicamos.

No hace falta una receta médica para poder tomar pequeñas dosis de medicamentos, simplemente hay que beber un vaso de agua del grifo, revela un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. al que ha tenido acceso la revista ‘The New Republic’. Y la concentración de fármacos que contiene el agua corriente en ese país es incluso más alta de lo que prevén los informes de las compañías farmacéuticas sobre el impacto en el medio ambiente de sus productos una vez estos ya han salido al mercado.

Según el estudio, se tomaron muestras de agua de 50 plantas depuradoras de EE.UU. con el fin de revelar la presencia de 56 fármacos, entre ellos oxicodona, medicamentos para la alta presión arterial y fármacos de venta sin receta médica, como el ibuprofeno. Más de la mitad de las muestras dieron positivo de al menos 25 de los medicamentos monitoreados. Los preparados para bajar la presión sanguínea fueron los que aparecieron en concentraciones más altas y con mayor frecuencia.

Las medicinas llegan al agua a través de la orina humana o, de manera más directa, cuando se tiran los fármacos caducados al retrete. Sus principios activos no se descomponen en el agua y, tras pasar por las plantas depuradoras, regresan al cuerpo cuando consumimos agua del grifo.

Actualmente existen pruebas de que los productos farmacéuticos afectan a peces y anfibios. Por ejemplo, incluso pequeñas cantidades de estrógenos pueden provocar que peces macho desarrollen huevas. Sin embargo, el impacto sobre la salud humana a largo plazo del ‘cóctel de medicamentos’ que contiene el agua potable todavía no está claro.

La investigación sobre los productos farmacéuticos en el agua del grifo se inició en EE.UU. hace casi una década. No obstante, hasta ahora nadie parece saber cuáles de ellos hay que eliminar ni cómo hacerlo.

jueves, 12 de diciembre de 2013

8 Analgésicos en tu cocina que no sabías que tenías

A veces uno tiene algún dolor o problema leve por el que no queremos ir a un médico, ni tampoco consumir un analgésico tipo fármaco. Aunque no lo creas, hay algunosanalgésicos en tu cocina que puedes utilizar para aliviar un dolor de cabeza, de garganta o de muelas. ¿Quieres conocerlos? Entonces, sigue leyendo.

Dolor muscular: jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que son ideales para reducir los dolores musculares producidos por el ejercicio. Lo ideal es consumir una cucharada o dos de jengibre al día, y así reducir los dolores musculares hasta un 25%.

Acidez: vinagre de manzana

El vinagre de manzana es bueno para un montón de cosas, entre ellas aliviar la acidez de estómago, ya que es rica en ácido málico y tartárico. Se debe beber una cucharada de este vinagre diluida en un vaso de agua antes de cada comida para acelerar la digestión y evitar la acidez.

Dolor de oídos: ajo

El ajo es otro de los superalimentos que curan todo: el selenio y el germanio en él pueden aliviar el dolor de oídos, ya que actúan como antiinflamatorio y antiséptico, además de ser como una especie de tóxico para las bacterias y hongos. Haz una infusión con un par de dientes de ajo en aceite de oliva y pon un par de gotas en el oído.

Dolor de estómago: piña

La piña puede ser la cura para los dolores de estómago, ya que contiene una enzima que ayuda a romper más fácilmente las proteínas que causan dolor en el estómago y los intestinos. Con una taza al día podrás aliviar la indigestión.

Lesiones en los tejidos: agua

La mejor forma de aliviar y evitar tirones musculares y dolores en las articulaciones es consumiendo agua. Así de simple: ocho vasos de agua al día pueden hacer fluir la histamina del cuerpo, un químico que se produce durante una lesión y que genera dolor. Y si tienes un golpe, una bolsa con hielo en la zona es bueno para aliviar la inflamación.

Sinusitis: rábano picante

Al ser una planta picante, tiene la propiedad de despejar los conductos nasales, por lo que es muy útil para tratar la sinusitis y la infección nasal. Una cucharada de rábano picante dos veces al día es mucho más efectiva que cualquier descongestivo nasal.

Migraña: café

Al primer signo es una migraña, debemos consumir café; esto se debe a que la cafeína ayuda a aliviar el dolor de cabeza y aumentar el poder de los analgésicos para las migrañas. La cafeína es vasoconstrictora, por lo que puede aliviar los dolores de cabeza producidos por una dilatación de los vasos sanguíneos.

Dolor de garganta: miel y limón

Si tenemos dolor de garganta debemos hacernos una bebida caliente con miel y limón: la miel tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que alivian el dolor de garganta y luchan contra la infección; mientras que el limón mata los gérmenes y elimina la mucosa. Además, las bebidas calientes son las que calman más rápidamente el dolor. Para utilizar estos elementos debes combinar dos cucharadas de miel con una de limón y media taza de agua hirviendo.

¡Ojo con Actimel y Red Bull! No permitas que te engañen

ACTIMEL: 

El proyecto de Ley es de Argentina, donde también está instalada la fabrica Danone..., y no deja de ser tremendo que no enteremos de estas cosas gracias a ellos. 

Nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. 

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años. 

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. 

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. 

Por ejemplo "desafío actimel":

"Consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel."Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios. 

Aquí el PROYECTO DE LEY del diputado nacional Raul Patricio Solanas (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)

PROYECTO DE LEY 

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007 
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27 Fecha: 11/04/2007
BACTERIA "L CASEI DEFENSIS": 
OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA. 
EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES. 

Hola Paloma: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios... es así de duro pero es verdad... yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños:"Lo peor que les puedes dar". 

¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad? 


Esta bebida está de venta en todos los supermercados de nuestro país. Nuestros hijos la pueden consumir para probarla y puede ser MORTAL. 

El Red Bull fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante. 

Red Bull es la bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con su eslogan:
"Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo."Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL. 

¡La bebida energética del milenio! Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del "TORO ROJO", tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida. 

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. 

El líquido, basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario. 

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: 

Francia y Dinamarca lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas. 

El Clucuronolactone, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue eliminado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. 

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes.
Clucuronolactone, catalogado médicamente como un estimulante.Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS: 

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante. 

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento. 

3).- Está PROHIBIDO mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere. 

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez. 

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles. 

CONCLUSION: 

Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

Comentario: Más engaños de la industria Alimenticia... ¡El conocimiento protege, la ignorancia mata!


Para más información sobre la adicción que provocan ciertos alimentos:
Y no dejes de leer nuestros Enfoques SOTT sobre alimentación. El conocimiento protege, la ignorancia mata (en este caso, también engorda):

La dieta paleolítica revisada
La epidemia de obesidad, cortesía de la industria agrícola.

mie, 11 dic 2013 16:52 CST

¿ Que es el Propóleo y para qué sirve ?

El propóleo es una sustancia resinosa que es utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. 

Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y de las cortezas de algunos árboles.

Es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.   

Posee bioflavonoides lo cual resulta beneficioso en los estados de convalecencia.

Es una sustancia antibacteriana, antimicótico, anticolesterolémico,antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico,analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante,epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático,hipotensor y termoestabilizador.

Además de su amplio efecto antibacteriano, estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir ningún tipo de alteración de la flora bacteriana, lo cual ocurre con los antibióticos de síntesis. También cuenta con la capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.

El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Estos efectos se logran con el uso regular, no debiendo esperarse efectos mágicos en caso de crisis hipertensivas.

Funciona como un antibiótico de amplio espectro que no producedisbacteriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivoantigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales.

Normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis. Y su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para las heridas, las quemaduras y las diferentes afecciones de la piel. También resulta muy óptimo como fungicida de amplio espectro.

También incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina, que es el esmalte dental, e impide la formación de caries y placa bacteriana.

Flores Prohibidas

¿Sabían que las flores son un gran alimento y que, además, tienen enormes propiedades medicinales?.

Todos conocemos la flor de la alcachofa, de la coliflor o del calabacín, pero existen miles de flores comestibles que no solo embellecen nuestros platos, si no que nos alimentan y son una fuente de salud.

La cultura culinaria de las flores se remonta a la antigüedad. En los últimos años, varios restauradores devanguardia las han rescatado y las han añadido a sus platos. Fue precisamente gracias a ellos que redescubrí el mundo de las flores comestibles.

Grandes cocineros como Ferrán Adrià o Santi Santamaría me pedían que las produjera para disponer de ellas, y así lo hice. Y entonces llegaron los problemas con la Administración Pública catalana que solo quería que las etiquetáramos como ornamento culinario.

En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, presentamos algunas de las flores comestibles que cultivo, y relatamos muchas de sus propiedades medicinales, que las hacen tan peligrosas para algunos intereses mafiosos:
Publicado Por: David

Demanda a KFC tras romperse un diente mientras comía una hamburguesa

Stuart Kopania pretende que la cadena le pague una indemnización de unos 9.954 euros por el dolor y sufrimiento causado por el incidente, además de los gastos médicos vinculados a la reparación de su muela

ABC
Menú de hamburugesa de KFC

Un hombre demandó a la cadena de comida rápida KFC porsupuestamente haberse roto un diente al morder una hamburguesa de pollo preparada en uno de sus establecimientos en Australia, informaron hoy medios locales.

Stuart Kopania busca que KFC le pague una indemnización de unos 10.929 dólares (9.954 euros) por el dolor y sufrimiento causado por el incidente, además de los gastos médicos vinculados a la reparación de su muela, según la cadena local ABC.

La demanda presentada en un tribunal de la ciudad australiana de Adelaida explica que el hombre compró en KFC una hamburguesa de pollo deshuesado en julio de 2010 y acusa a esta cadena de comida rápida de negligencia por no asegurarse de que sus alimentos son seguros para el consumo.

KFC argumenta que el dolor y sufrimiento del demandante no está vinculado al caso, en el que las partes pueden lograr un acuerdo extrajudicial antes de la vista prevista para febrero del próximo año, agregó la fuente.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La meditación tiene beneficios incluso a nivel genético, muestra estudio

LA MEDITACIÓN AFECTA LA EXPRESIÓN DE CIERTOS GENES LIGADOS AL SISTEMA INMUNE Y PODRÍA SER UTILIZADA COMO ANALGÉSICO Y ANTI-INFLAMATORIO.

Un estudio realizado por investigadores de Francia, España y Estados Unidos descubrió por primera vez evidencia sobre cambios moleculares específicos detonados por un período de meditación. Los resultados muestran que la meditación puede afectar la expresión de ciertos genes ligados a la inflamación, teniendo un efecto anti-inflamatario y analgésico.

El estudio analizó los efectos de un día de meditación de 8 horas contra un grupo de control que no participó en actividades meditativas. Después de las 8 horas, los que meditaron mostraron niveles de regulación genética distintos y una reducción en genes inflamatorios, lo que sugiere una mayor capacidad para recuperarse de una situación estrés físico. Los genes específicos que la meditación afectó justamente están siendo investigados para el desarrollo de nuevos medicamentos para reducir el dolor y la inflamación, estos son el RIPK2 y el COX2

“Nuestros genes son bastante dinámicos en su expresión y estos resultados sugieren que la calma mental puede tener un importante potencial para influir en su expresión”, dijo uno de los investigadores.

La epigenética, una de las nuevas ramas científicas que empieza a revelar su importancia, sugiere que la expresión de ciertos genes (los cuales pueden derivar en enfermedades) es susceptible al medio ambiente y a demás factores, como pueden ser el estrés o en su reverso la relajación. El reciente estudio parece encaminar al entendimiento de que muchas enfermedades, en tanto a que están ligadas a un proceso de inflamación y a genes relacionados con el sistem inmune, podrían ser controladas sin la necesidad de fármacos, solamente con un regimen de meditación u otros ejercicios destinados a producir un estado mental de relajación. Esto es en cierta forma encontrar y dirigir la respuesta de placebo natural del cuerpo, algo que la ciencia moderna no ha estudiado del todo. Quizás el trabajo de Ernest Lawrence Rossi es de lo más interesante en el campo de la psiconeuroinmunología y ofrece una posible explicación para la acción de mecanismos como la meditación. Rossi considera que es posible reprogramar al organismo –a través de la hipnosis y la terapia– para detonar una serie de transmisiones y respuestas similares al placebo, neurotransmisores y horminas que se oponen al estrés. Esto sería un poco lo opuesto a lo que sucede con personas alérgicas que responden a ciertas “agresiones” del ambiente de manera desbordada, produciendo excesos de cortisol.

Aún más interesante es el hecho recientemente descubierto, también dentro del campo de la epigenética, de que las experiencias que tenemos y su registro en nuestra memoria pueden ser heredadas a nuestro hijos y nietos. Estas experiencias, en su aspecto traumático, llegan a transformarse en tendencias a la depresión o al alcoholismo, por citar algunos ejemplos. Pero por otro lado también podrían usarse en el sentido opuesto. Experiencias como las que pueden cultivarse a través de la meditación podrían provocar que nuestros hijos estén más inclinados a la relajación o puedan reaccionar a situaciones de estrés con mayor calma, e incluso mejorar sus sistemas inmunológicos. Así que cuando medites, piensa que esta meditación incluso puede fructificar sus semillas en la mente de tus nietos, décadas después.

Fuente:

El Marketing de la Locura : Vendiendo la Enfermedad

La compra-venta de la enfermedad es una estrategia altamente exitosa que convierte las situaciones normales de la vida en condiciones de enfermedad psiquiátrica, haciendo que la gente de todos los estratos sociales se preocupe acerca de la “enfermedad mental” más reciente; y que soliciten una pastilla.

LA TEORÍA DEL “DESEQUILIBRIO QUÍMICO DEL CEREBRO” ES EL FRAUDE MÁS EXITOSO DE LA PSIQUIATRÍA.

Al paso de los años, la psiquiatría ha convencido a millones de personas que sus cambios emocionales, se deben a la deficiencia de serotonina y que solamente pueden ser aliviados tomando fármacos que trastornan la mente, como los antidepresivos.

Cuando se dio a conocer la teoría del desequilibrio químico cerebral, surgió una avalancha de críticas y cuestionamientos, tanto que, el Dr. Steven Sharfestein, entonces presidente de la Asociación Americana Psiquiátrica (APA) tuvo que retractarse públicamente diciendo que “no existe ‘ninguna prueba contundente de laboratorio que determine la existencia de un desequilibrio químico en el cerebro”.

El vocero de la APA, el Dr. Marc Graff, dijo que la teoría del desequilibrio químico del cerebro, ERA PROBABLEMENTE UNA AFIRMACIÓN PROVENIENTE DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
(No resulta para nada sorprendente si consideramos que sólo por la venta de antidepresivos semueven más de 13 mil millones de dólares anuales).

Cuando se le preguntó al Dr. David Burns, ganador del premio A.E. Bennett de la Sociedad de Bioética de Psiquiatría, sobre el estatus de la teoría del desequilibrio químico de la serotonina, dijo: “pasé los primeros años de mi carrera, investigando tiempo completo el metabolismo de la serotonina, pero nunca encontré ninguna evidencia convincente de que cualquier trastorno psiquiátrico, incluyendo la depresión, fuera debido a una deficiencia de serotonina del cerebro, de hecho no hay forma de medir los niveles de serotonina en una persona viva, por lo que no hay forma de probar éstas teorías”.

A pesar de estos hechos, se les ha prescrito psicofármacos a decenas de millones de personas en todo el mundo, Muchos de los consumidores creen, debido al bombardeo de publicidad, que están corrigiendo una condición física, CONDICIÓN QUE SIMPLEMENTE NO EXISTE.

Recién en el 2004, y después de las innumerables tragedias que se habían registrado, se alertó al público del riesgo que corren los niños y adolescentes al tomar antidepresivos. También los adultos corren los mismos riesgo (entre ellos el suicidio).

Los antidepresivos son peligrosos, causan entre otras cosas, ansiedad, agitación, ataques de pánico, insomnio, irritabilidad, hostilidad, impulsividad, acatisia (intranquilidad severa), hipomanía (excitación anormal, manía leve) y manía (psicosis caracterizada por sentimientos exagerados y alucinaciones).

Mientras que los psiquiatras insisten en que la enfermedad es una condición neurobiológica, y han gastado miles de millones de dólares sin haber conseguido evidenciar esta teoría, el psicólogo Bruce Levine, autor de Commonsense Rebellion (La Rebelión del Sentido Común) está dentro de aquellos que han enderezado los conceptos diciendo: NO SE HAN ESTABLECIDO MARCADORES BIOQUÍMICOS O GENÉTICOS PARA EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN, EL TRASTORNO OPOSICIONISTA DESAFIANTE, LA DEPRESIÓN, ESQUIZOFRENIA, ANSIEDAD, COMPULSIÓN POR EL ALCOHOL O EL ABUSO DE DROGAS, SOBREALIMENTARSE, APOSTAR, O NINGÚN OTRO DE LOS SUPUESTOS ENFERMEDADES, MALES O TRASTORNOS MENTALES.

Este video es parte del documental en DVD “El Marketing de la Locura: ¿Estamos todos locos?”

Evidentemente somos ganado viviendo en una granja de experimentación y exterminio, donde quienes se creen dueños, hacen lo que se les ocurre con el resto de los humanos… SALGAMOS DE ELLA!!! DE NOSOTROS DEPENDE.

Nuestro Veneno Cotidiano – Químicos en nuestra comida

En el curso de los treinta últimos años. la tasa de incidencia del cáncer a aumentado en 40%. dentro de ello incremento de leucemia y tumores cerebrales -en los niños ha sido de 2% por año-. 

Se ha constatado una evolución similar para las enfermedades neurológicas, autoinmunes, o para el disfuncionamiento de la reproducción, una “epidemia” que golpea a los países llamados “desarrollados”.

El libro y documental Nuestro Veneno cotidiano realizado por la periodista Marie-Monique Robin es fruto de un trabajo de investigación de dos años en América del Norte, Asia y Europa, apoyándose en numerosos estudios científicos pero también en testimonios de científicos, investigadores, representantes de las agencias de reglamentación, ella demuestra que la causa principal de la epidemia es de origen medioambiental, debido a las decenas de miles de millones de moléculas químicas que han invadido nuestra alimentación después del final de la Segunda Guerra Mundial

Cómo utilizar el aceite de coco para mejorar la salud del cabello

En un estudio de comparación que evaluaba el aceite mineral, aceite de girasol y aceite de coco como posibles productos para nutrir y acondicionar el cabello, el aceite de coco fue el único aceite que redujo la pérdida de proteínas tanto para el cabello dañado como el que estaba en buen estado. 

Los tipos más porosos de cabello podrían verse particularmente beneficiados, como el africano y el cabello tratado químicamente

¿Sabía que uno de los mejores productos para el cuidado personal que puede encontrar podría encontrarse en la alacena de su cocina en este momento?

Estoy hablando del aceite de coco, que es igual de benéfico para el exterior como lo es para el interior y puede ser utilizado tanto para la piel como para el cabello. 

El artículo presentado en coconutoil.com escrito por Brian y Marianita Shilhavy habla acerca de muchos de los beneficios del aceite de coco para el cabello que son poco conocidos. 

De acuerdo con un estudio, en el que compararon el aceite mineral, el aceite de girasol y el aceite de coco como posibles productos para nutrir y acondicionar el cabello, el aceite de coco fue el único aceite que redujo la pérdida de proteína en el cabello dañado y en el cabello sin daño1. 

Estos fueron los resultados cuando se utilizó como producto para pre-lavado y pos-lavado, sin embargo el aceite de coco alcanzó los mejores resultados cuando se utilizó como tratamiento pre-lavado. 

Parte de la razón por la que sucedió esto es porque el aceite de coco es hidrofóbico, lo que quiere decir que repele el agua. 

Así que cuando se aplica como acondicionador pre-lavado, inhibe la penetración del agua en las hebras, lo que de otro modo podría causar cutículas o superficies en el eje del cabello, lo que lo haría propenso a sufrir daño y puntas abiertas. 

Además, cuando se aplica como tratamiento pre-lavado, una pequeña cantidad de aceite de coco es capaz de penetrar de forma más profunda el eje del cabello durante el lavado, cuando la fibra del cabello se hincha ligeramente. 

Esto también podría explicar por qué tantos alardean sobre la capacidad de aceite para evitar el frizz en climas húmedos, esta es otra de las características de su actividad hidrofóbica. 

De acuerdo con el estudio, que fue publicado en el Journal of Cosmetic Science2:
"Los resultados claramente indican el fuerte impacto que tiene la aplicación de aceite de coco en el cabello, en comparación con el uso de aceites minerales y aceite de girasol... 

Ni los aceites minerales ni el aceite de girasol ayudan a reducir la pérdida de proteína en el cabello en absoluto. Esta diferencia de resultados podría deberse a la composición de cada tipo de aceite. El aceite de coco, como un triglicérido de ácido láurico (principal ácido graso), tiene una gran afinidad por las proteínas del cabello y debido a su bajo peso molecular y cadena lineal recta, es capaz de penetrar el interior del eje del cabello. 

El aceite mineral, como un hidrocarburo, no tiene afinidad por las proteínas y por lo tanto no es capaz de penetrar y obtener mejores resultados. En el caso del aceite de girasol, a pesar de ser un triglicérido de ácido linoleico, debido a su estructura voluminosa gracias a la presencia de enlaces dobles, no penetra la fibra y por consiguiente no tiene un impacto favorable en la pérdida de proteínas."Los tipos más porosos de cabello podrían encontrar el aceite de coco particularmente benéfico, como el cabello africano y el tratado químicamente. El artículo presentado en coconutoil.com incluye un par de videos que muestran cómo algunas personas utilizan el aceite para el cuidado del cabello. 

¿El Aceite de Coco Puede Tratar Eficazmente el Problema de Piojos en el Cabello? 

Otro estudio muy interesante relacionado con el uso del aceite de coco en el cuidado del cabello fue publicado en el European Journal of Pediatrics hace dos años3. Aquí, los investigadores compararon la efectividad del aceite de coco y el espray de anís con la loción de permetrina que es comúnmente prescrita para el tratamiento de piojos. 

De acuerdo con los autores:
"Designamos un grupo paralelo de prueba aleatorio y controlado que involucró a 100 participantes con infestación activa de piojos en la cabeza con el fin de investigar la actividad del aceite de coco y del espray de anís y para ver si la loción de permetrina aún es efectiva cuando se utilizan dos aplicaciones del producto en 9 días de diferencia. 

El espray tuvo una cura mucho más exitosa (41/50, 82%) en comparación con la permetrina (21/50,42.0%...). La tasa de éxito del protocolo fue de 83.3% y 44.7% respectivamente. Treinta y tres personas reportaron reacciones irritantes después de tener contacto con alcohol y la piel escoriada. Concluimos que, a pesar de que la loción de permetrina aún es efectiva para algunas personas, el aceite de coco y el espray de anís pueden ser un tratamiento alternativo mucho más efectivo." (El énfasis es mío)¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectivaque nuestras mezclas de medicamentos químicos. 

Otra anécdota para el tratamiento de piojos en el cabello es de una mujer hawaiana llamada Linda (citada en el artículo de Brian y Marianita Shilhavy4 ) y es sobre primero empapar el cabello con vinagre y dejarlo secar (no enjuagar). Después cubrir el cabello con aceite de coco toda la noche. Recomendaría dormir con un gorro para ducha para evitar dañar las sabanas. Al siguiente día podrá quitar los piojos fácilmente con un peine. 

Otra anécdota para el tratamiento de piojos fue recibida de uno de mis lectores hace muchos años, de nombre Patty. Ella sugiere utilizar únicamente un peine en lugar de todos los tratamientos químicos como el Kwell y Nix. Sin embargo, con el fin de que sea realmente efectivo lo mejor es que saque el peine por el cabello de forma rápida y suave. Para desenredar el cabello enredado, ella sugiere utilizar dos cucharadas de bicarbonato mezclado con un litro de agua. 

Enjuague su cabello con la esta solución después de haber utilizado el shampoo y déjelo, lo cual al parecer deja su cabello sedoso, suave y fácil de peinar. 

El Aceite de Coco como un Humectante para la Piel 

Uno de los principios básicos que tiene que recordar cuando se trata del cuidado de la piel es que todo lo que coloca sobre su piel será absorbido por su cuerpo y se colará a su torrente sanguíneo. 

Es por esto que es tan importante evitar los productos de cuidado personal que contienen sustancias químicas cuestionables. Su piel es un excelente sistema de administración de sustancias químicas, por lo que debe ser sumamente cuidadoso con lo que pone sobre su piel y lo que come, si no es que más, ya que su intestino realmente ayuda a protegerlo en contra de algunas toxinas que ingiere por medio de la expulsión... 

Durante mucho tiempo he defendido el uso del aceite de coco orgánico para las necesidades del cuidado de la piel. 

Ha sido utilizado durante décadas por terapeutas de masajes profesionales para amasar los músculos tensionados y el aceite de coco es conocido por sus beneficios para el cuidado de la piel. Ayuda a proteger su piel de los efectos de envejecimiento causados por los radicales libres y puede ayudar a mejorar la apariencia de su piel por medio de sus beneficios anti-envejecimiento. 

De hecho, el fisiólogo y bioquímico Ray Peat, Ph.D considera al aceite de coco como un antioxidante5, debido a su estabilidad y resistencia a la oxidación y formación de radi cales libres. Además, él cree que reduce nuestra necesidad para la protección antioxidante de la vitamina E. 

Como el Dr. Peat, muchos creen que el aceite de coco podría ayudar a restaurar la apariencia joven de la piel. Cuando es absorbido por la piel y los tejidos conectivos, ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas ayudando a mantener sus tejidos conectivos fuertes y flexibles. También ayuda en la exfoliación de la capa externa de las células muertas de la miel, haciendo que su piel se vea más suave. 

Un Alimento Más Hermoso... 

Claramente, si usted está buscando una alternativa a los tóxicos productos para el cuidado de la piel, su mejor opción es un alimento saludable que promueva la salud. Las grasas saturadas naturales que se encuentran en el aceite de coco tienen sorprendentes beneficios de salud, incluyendo: 

Parte del "secreto" que hace al aceite de coco un aceite tan saludable es su alto contenido de ácido láurico- cerca del 50 por ciento del aceite de coco es ácido láurico. Esta grasa es muy única en la naturaleza y tiene propiedades que promueven la salud realmente únicas. 

Por ejemplo, su cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurina, que tiene propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti-protozoa,12 que también podría ayudar a explicar sus potentes poderes curativos cuando se utiliza para problemas de la piel y el cuero cabelludo. También se ha descubierto que el ácido cáprico, otro ácido graso presentado en pequeñas cantidades, también presenta actividad antimicrobial. 

La monolaurina (convertida del ácido láurico en su cuerpo) es lo suficientemente potente para destruir los virus cubiertos por lípidos como:
VIH, herpes
Sarampión
Virus de la influenza
Diversas bacterias patógenas
Protozoa como guardia lambliaAlimente Su Piel de Dentro Hacía Fuera 

Idealmente, usted querrá evitar las toxinas y alimentar su cuerpo con la nutrición adecuada tanto por dentro como por fuera. Si su alimentación y estilo de vida en general es mala, tiende a verse reflejada en su piel y su cabello. 

Por ejemplo, si su piel en la parte de su mano no es tan suave como la de un bebé, es un fuerte indicador de que su cuerpo es deficiente de grasas omega-3. Creo que la mayoría de las personas necesita tomar un suplemento oral de omega-3 ya que la deficiencia de omega-3 es tan rampante como la deficiencia de vitamina D. Mi favorito es el aceite de krill, por sus beneficios a la salud en general que sobrepasan al aceite de pescado, debido a que tiene mayor biodisponibilidad, tiene más antioxidantes y por lo tanto no es rancio y es mucho más sostenible que el aceite de pescado. 

El aceite de krill también contiene de forma natural otro excelente benefactor de la piel llamado, astaxantina- un potente antioxidante que ha sido identificado como benéfico para su cutis. La astaxantina no sólo puede darle a su piel un hermoso brillo, sino que también ayuda a evitar las arrugas por dentro y por fuera y puede ayudar a proteger su piel de la radiación, proveniente de los análisis o escaners médicos o de los rayos UVA del sol. Sí, actúa como un filtro solar interno

¡Comience a Brillar! 

Una de las maneras más efectivas de mejorar su cutis es consumiendo vegetales y frutas con alto contenido carotenoide. Los carotenoides dan frutos rojizos, amarillentos y anaranjados y también se encuentran en los vegetales verdes. La astaxantina, que es parte de la familia de los carotenoides, es producida por las microalgasHaematococcus pluvialis. Es lo que le da al camarón y a los flamencos su color rosado, cortesía de la astaxantina en el alga que es parte de su alimentación. 

Los estudios han demostrado que comer alimentos con pigmentos de color pueden hacer que su cara se vea más saludable y bronceada. En un estudio, mientras más tonos rojos y amarillos había en la piel de una persona, más atractiva era13. Los tonos rojizos son causados por la sangre de las personas, en particular si la sangre tiene mucho oxígeno. 

El Dr. Stephan descubrió que, dada la posibilidad que el color de la piel puede ser causado por los carotenoides, las personas prefieren el color de la piel de carotenoides, así que si quiere un color de piel más saludable y atractivo, lo mejor será que lleve una alimentación saludable. 

También estoy convencido que la astaxantina puede ser un suplemento sumamente benéfico para la mayoría de las personas, al igual las grasas omega-3, porque tiene muchos beneficios de salud. 

No sólo es un potente antioxidante, sino que probablemente es el antiinflamatorio natural más poderoso que conocemos y podría ayudar a prevenir las cataratas y ladegeneración macular, la causa más común de ceguera en los Estados Unidos. Mientras que el aceite de krill contiene astaxantina de maneta natural, recomiendo tomar un suplemento de astaxantina por separado en el caso de la mayoría de las personas. Los estudios sugieren que las dosis ideal es de alrededor de 10-12 mg al día para obtener beneficios clínicamente relevantes. 

Fuentes y referencias 

CoconutOil.com, Brian and Marianita Shilhavy, April 2, 2012 

1 Rele AS, Mohile RB. "Effect of mineral oil, sunflower oil, and coconut oil on prevention of hair damage." Journal Cosmetology Science 2003 Mar-Apr;54(2):175-92 

2 Rele AS, Mohile RB. "Effect of mineral oil, sunflower oil, and coconut oil on prevention of hair damage." Journal Cosmetology Science 2003 Mar-Apr;54(2):175-92 

Burgess IF, Brunton ER, Burgess NA. "Clinical trial showing superiority of a coconut and anise spray over permethrin 0.43% lotion for head louse infestation" European Journal Pediatrics. 2010 Jan;169(1):55-62 

4 Brian and Marianita Shilhavy, CoconutOil.com, Coconut Oil Hair Benefits: How to Use Coconut Oil for Natural Hair Health, April 2, 2012 

5 Raymond Peat Newsletter - Unsaturated Vegetable Oils Toxic, 1996 edition, p.2-4. Daneil R. Doerge, Hebron C Chang "Inactivation of thyroid peroxidase by soy isoflavones in vitro and in vivo", Journal of Chromotography B, September 2002; 777(1,2);25:269-79. 

Dr. Mary G. Enig, Ph.D., F.A.C.N. Source: Coconut: In Support of Good Health in the 21st Century, part 2. 

Dr. Mary G. Enig, Ph.D., F.A.C.N. Source: Coconut: In Support of Good Health in the 21st Century 

Bruce Fife, ND. Coconut Oil and Medium-Chain Triglycerides 

Assunção ML, Ferreira HS, dos Santos AF, Cabral CR Jr, Florêncio TM. Effects of dietary coconut oil on the biochemical and anthropometric profiles of women presenting abdominal obesity, Lipids, 2009 Jul;44(7):593-601. Epub 2009 May 13 

10 Baba, N 1982. Enhanced thermogenesis and diminished deposition of fat in response to overfeeding with diet containing medium-chain triglycerides, Am. J. Clin. Nutr., 35:379 

11 Raymond Peat Newsletter, Coconut Oil, reprinted at www.heall.com 

12 Isaacs CE, Litov RE, Marie P, Thormar H. Addition of lipases to infant formulas produces antiviral and antibacterial activity, Journal of Nutritional Biochemistry, 1992;3:304-308. 

13 BBC News January 13, 2011
Dr. Mercola
mie, 18 abr 2012 06:12 CDT
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/aceite-de-coco-mejora-la-salud-del-cabello.aspx
http://es.sott.net/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...