domingo, 13 de abril de 2014

Las empresas de telefonía móvil podrán “expropiar” tejados para sus antenas

¿Sabíais que las comunidades de propietarios ya no van a poder decidir en contra de la instalación de antenas de telefonía en sus tejados y azoteas, ni aun consiguiendo el NO por unanimidad? Pues leed esto sobre la nueva Ley General de Telecomunicacionesque se prepara. 

¿Sabíais que los ayuntamientos y comunidades autónomas ya no van a poder proteger la salud pública de la contaminación electromagnética pública, como piden el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o la Agencia Europea de Medio Ambiente en varias resoluciones e informes?

¿Sabíais que una vez que se apruebe la Ley General de Telecomunicaciones las empresas de telefonía verán desaparecer todos los obstáculos para instalar antenasdonde quieran, incluidos los espacios sensibles (centros escolares, hospitales, residencias geriátricas)?

La reforma de la Ley General de Telecomunicaciones centraliza la toma de decisiones a nivel ministerial por lo que deja sin capacidad de decisión a los municipios. Esta ley está haciéndose a la carta para las compañías de telecomunicaciones.

Estamos ante otra pérdida de derechos. En este vídeo se explica bien:

Colaborad en la concienciación de la sociedad: todos somos víctimas de este ataque sin precedentes a la salud, como explican desde la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electro Magnética (PECCEM). Tenéis más información sobre la tramitación en el Senado de esta normativa en la web de esta asociación.

Por Miguel Jara  12 de abril de 2014
http://www.migueljara.com/2014/04/12/las-empresas-de-telefonia-movil-podran-expropiar-tejados-para-sus-antenas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas