miércoles, 26 de noviembre de 2014

Errores Comunes que Pueden Arruinar los Beneficios de Su Ensalada

Las ensaladas son el primer encuentro de la mayoría de las personas con los alimentos crudos. 

Son rápidas y fáciles de hacer, y son una manera fácil y deliciosa de consumir alimentos biodinámicos y vivos en su alimentación. 

Sin embargo, durante su proceso se cometen muchos errores, que podrían convertir una comida saludable en un alimento poco ideal.

Como se lo ha señalado la editora de nutrición Cynthia Sass en un artículo reciente en la revistaTime,1 “los desequilibrios pueden prevenir que la ensalada lo ayude a bajar de peso, o a que no sea capaz de recibir todos los nutrientes.”

Ella señala cinco errores comunes en la preparación de ensaladas que muchas personas hacen. Estos son sin duda los más grandes. Aquí, abordare un par de ellos y hare algunas de mis propias recomendaciones adicionales.

Demasiado o muy poca proteína
Variedad insuficiente de vegetales
Muy poca o demasiada grasa
Omitir el almidón
Insuficientes condimento

Cuando Le Sea Posible, Opte por Vegetales Orgánicos

Los vegetales orgánicos y frescos son generalmente más sanos y más sabrosos. En términos de nutrición, es importante recordar que no sólo se trata de los propios niveles de sus nutrientes, los cuales tienden a ser más altos en los alimentos cultivados orgánicamente, se trata también de lo que nocontienen, es decir,pesticidas.

La mayoría de nosotros subestimamos significativamente la cantidad y variedad de productos químicos aplicados a los productos que consumimos. Las pruebas, sin embargo, sugieren que la mayoría de las personas están expuestas a cientos de ellos y que con el tiempo se acumulan en su cuerpo.

Ellos también pueden ser fácilmente transferidos al feto durante el embarazo. En el 2009, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) publicó un estudio que encontró 232 sustancias químicas en la sangre del cordón umbilical de la placenta de los recién nacidos en Estados Unidos.

Los pesticidas organofosforados, que se utilizan comúnmente en los productos cultivados convencionalmente, son bien conocidos por sus peligros para la salud humana. La exposición prenatal se ha relacionado con el desarrollo cerebral retrasado, menor coeficiente intelectual y déficit de atención.

También he señalado los vínculos convincentes entre los productos químicos y agrícolas con el autismo y la nueva investigación (conocida como el estudio CHARGE2, 3) muestra que vivir dentro de una milla de los cultivos tratados con plaguicidas, aumenta sus posibilidades de tener hijos con autismo.

El Estudio CHAMACOS recientemente publicado, que monitoreo a cientos de mujeres embarazadas que viven en la meca agrícola del Valle de Salinas, California, también encontró que la exposición a los organofosforados durante el embarazo se asoció con un menor coeficiente intelectual y un peor funcionamiento cognitivo en los niños, entre otros efectos sobre la salud.

El glifosato, otro herbicida frecuente utilizado tanto en cultivos convencionales y transgénicos en unos mil millones de libras al año, puede ser uno de los factores más importantes en el desarrollo de múltiples enfermedades y condiciones crónicas, que prevalecen en las sociedades occidentalizadas. Cuanto más lo pueda evitar, mejor.

Los Germinados en Casa Podrían Maximizar la Nutrición de su Ensalada

Una de las estrategias más simples y más eficaces para evitar productos químicos dañinos consiste en comer alimentos orgánicos. Otra opción es cultivar sus propios vegetales. Los alimentos más fáciles de cultivar en casa son los germinados. Y afortunadamente también son unos de los más nutritivos, y son una excelente adición a una ensalada fresca.

Algunas de las semillas más comúnmente germinadas son las nueces, semillas y granos que se mencionan en la tabla de abajo. Mis favoritos son los chicharos y los de girasol, ya que tienen la ventaja adicional de proporcionar algunas de las proteínas de la mejor calidad que puede comer.

Los germinados caseros han mejorado radicalmente la nutrición de mi comida principal, que es una ensalada en el almuerzo. También son un complemento perfecto a los vegetales fermentados. Es difícil imaginar una combinación más saludable que proporcione los elementos esenciales de la nutrición, y a un muy bajo costo.

Brócoli: Conocido por tener propiedades anticancerígenas, cortesía de la enzimasulforafano Alfalfa: Una fuente alimentaria de fitoestrógenos. También una buena fuente de Vitaminas A, B,C, D, E, F y K Pasto de Trigo o Wheat grass : Alto en vitaminas B, C, E y muchos minerales Frijol mungo: Una buena fuente de proteína, fibra, vitamina C y A

Trébol: Una excelente fuente de isoflavonas Lentejas: Contienen 26 por ciento de proteína y pueden ser ingeridas sin cocinar Girasol: Contiene minerales, grasas saludables, ácidos grasos esenciales, fibras y fitoesteroles. Son uno de los germinados con mas proteína Chicharos: Son una buena fuente de vitamina A, C y ácido fólico y con un alto nivel de proteínas

La Mayoría de los Aderezos para Ensaladas Comerciales le Hacen Más Daño que Bien…

Tal vez el error más común que la gente hace con sus ensaladas es elegir un aderezo para ensaladas. La gran mayoría de los aderezos para ensaladas comerciales están lejos de ser saludables, ya que están repletos de aceites de omega-6 transgénicos altamente procesados y jarabe de maíz de alta fructosa y contienen herbicidas tóxicos como el glifosato.

Los aderezos bajos en grasa o LIGHT también deben ser evitados… Cuando se elimina la grasa de un producto alimenticio, por lo general es reemplazado por azúcar/fructosa con el fin de que tengan un buen sabor, y esto es una receta para el mal estado de salud. El exceso de fructosa en la alimentación conduce a la resistencia a la insulina y leptina, que no sólo es la causa principal de la diabetes, sino de la mayoría de otras enfermedades crónicas.

Así que ¿qué es una “grasa saludable,” y por qué tiene que incluirla en su ensalada? Para empezar, las grasas ayudan al cuerpo a absorber importantes minerales y vitaminas, incluyendo vitaminas A, D y E. Si no consume suficiente grasa con su comida, su cuerpo probablemente no pueda absorber adecuadamente estos y otros nutrientes solubles en grasa.

Agregar grasa saludable a su ensalada también la hará llenadora, ya que las grasas son uno de los alimentos más saciantes. De hecho, muchos no se dan cuenta de esto, pero el hambre frecuente puede ser una pista importante de que no está comiendo lo suficiente grasa.

Grasas Saludable vs. No Saludables

El artículo destacado señala que los aderezos grasos aumentan la absorción de antioxidantes valiosos en comparación con los aderezos bajos en grasa, pero falla en hacer una distinción entre los tipos de grasa saludable y no saludable.

En primer lugar, es importante darse cuenta de que el uso de grasas de omega-6 procesadas aumentó en 1,000 veces en el siglo pasado, lo que perturba la relación esencial entre omega-6 y omega-3. Si usted consume alimentos procesados también está recibiendo demasiadas grasas omega-6 y debe evitar cualquier aceite de omega-6 procesado como el de maíz y soya y otros aceites “vegetales” de marca genérica.

Además, según lo revelado por la periodista de investigación Nina Teicholz,4 autora de The Big Fat Surprise, mientras que la industria alimentaria ha reducido el uso de grasas trans nocivas, han regresado al uso de aceites vegetales regulares y esto está lejos de ser un reemplazo ideal.

Especialmente cuando se calientan, los aceites vegetales como el de cacahuate, maíz y soya se degradan en productos de oxidación altamente tóxicos que parecen ser incluso peores que las grasas trans. Una categoría de estos subproductos, llamados aldehídos, son una preocupación. En los animales, incluso los niveles bajos de aldehídos oxidan el colesterol LDL y causan altos niveles de inflamación, que están relacionados con la enfermedad cardíaca.

Los aldehídos cíclicos también han demostrado causar shock tóxico en los animales a través del daño gástrico, y esto parece consistente con el aumento de problemas inmunológicos y enfermedades gastrointestinales en la población humana. Incluso cuando se utilizan en frío, tal como en los aderezos para ensaladas, lo mejor sería evitar los aceites vegetales procesados. Si ordena una ensalada con una vinagreta hecha en el restaurante, asegúrese de preguntarles qué tipo de aceite contiene. El aceite de oliva es ideal. Si utilizan cualquier otro tipo de aceite vegetal, lo mejor sería evitarlo. Otras fuentes de grasas saludables que debe incluir liberalmente en su ensalada incluyen:

Aceitunas Coco rayado Frutos secos, como las nueves de macadamia o pecanas
Yemas de huevo de gallinas camperas Aguacate Carne de res de animales alimentados con pastura pero no rebasar el límite mencionado a continuación

26 noviembre, 2014  Por el Dr. Mercola
http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/26/aida-errores-comunes-que-pueden-arruinar-los-beneficios-de-su-ensalada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...