miércoles, 22 de abril de 2015

Más de 24.000 productos químicos contaminan el agua embotellada

¿Tomas agua embotellada con frecuencia?. Esta información te hará cambiar esa dañina costumbre. 

Más de 24.500 sustancias químicas que pueden dañar la salud han sido encontradas en la producción de las 18 marcas más famosas de agua embotellada del mundo. 

Investigadores alemanes han descubierto el gran número de interruptores endocrinos que contienen las botellas de agua potable. Los elementos químicos hallados podrían afectar funcionamiento de nuestro sistema reproductivo. 

Estos interruptores endocrinos químicos pueden interferir en el sistema hormonal causando tumores cancerígenos, defectos congénitos, trastornos cardiovasculares, trastornos metabólicos y otros trastornos del desarrollo. 

"Se ha encontrado que el agua embotellada de seis países diferentes contiene estrógenos, antiestrógenos y antiandrógenos, así como productos químicos androgénicos, progestagénicas y glucocorticoides. Esto demuestra que esta bebida está contaminada con diversos interruptores endocrinos", reza el estudio elaborado por un grupo de científicos alemanes. 

Otro estudio advierte que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios. 

Tras un análisis químico de este tipo de agua, los científicos encontraron que el fluido presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que el agua envasada pueda causar daños importantes a la salud, a menudo más importantes que los del agua del grifo. 

Según Chris Winder, profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, los estudios realizados en animales han concluido que el bisfenol-A puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a la obesidad o causar hipertensión y diabetes. 

Un estudio anteriormente realizado en EE.UU. reveló que en la orina del 95% de las personas que bebían agua embotellada a las que se les realizaron análisis, incluidos niños y mujeres embarazadas, presentaban restos de bisfenol-A. 

Asimismo otro de los inconvenientes añadidos del agua embotellada es su elevado coste, unas cien veces más que la del grifo, amén de que la producción de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, pues para el envasado de agua se producen alrededor de 1,5 millones de toneladas de plástico al año.

mie, 22 abr 2015 19:34 UTC
http://es.sott.net/article/37639-Mas-de-24000-productos-quimicos-contaminan-el-agua-embotellada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...