viernes, 3 de abril de 2015

Un estudio demuestra que los fármacos matan a más personas que todas las drogas ilegales juntas

Un nuevo estudio ha demostrado que los fármacos causan más sobredosis y más muertes que todas las drogas ilegales combinadas.

Según estadísticas del propio gobierno de EEUU, que se enumeran en la web del CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), las muertes en EEUU relacionadas con los medicamentos se elevó a casi 23.000 durante el año pasado, lo que representa más de la mitad de las muertes por sobredosis totales en el país para ese período de tiempo .
Además, un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Virginia, la Universidad de Arkansas, la Asociación Drug Free Kids, y el American Institutes for Research confirmó los peligros conocidos de abuso de fármacos.

El estudio concluyó que, “Los adolescentes varones con una alta necesidad de ser populares y los adolescentes en general parecen estar en un riesgo excepcional de abusar de medicamentos”

El estudio señala que los adolescentes son empujados al consumo de fármacos por el ambiente de alta tensión que se crea en las escuelas. Para ayudar a hacer frente a las tensiones de la vida adolescente, los médicos de EEUU aprueban frecuentemente el consumo diario de anfetaminas como Adderall o tranquilizantes como Xanax.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Fármacos (NIDA) destacó este fenómeno, señalando que “La publicidad cada vez más agresiva de las compañías farmacéuticas inunda simultáneamente a padres e hijos con mensajes que aseguran que estas sustancias son seguras, populares y beneficiosas”.


Visto en : El Microlector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas