viernes, 5 de junio de 2015

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando consumes sal del Himalaya

BHOFACK2/ISTOCK/THINKSTOCK

La sal de Himalaya cuenta con grandes beneficios para la salud, ya que cuenta con 84 minerales naturales y elementos que se encuentran dentro del cuerpo humano. 

Posee un color rosado muy característico que indica su riqueza en cuanto a hierro y es la única que almacena la energía vibracional, además se absorbe más fácilmente que el resto de las sales. Inclusive debido a su proceso de maduración carece de toxinas e impurezas que pueden estar presentes en otros tipos de sales. 

¿Quieres saber cuáles son las cosas que le pasan a tu cuerpo cuando la consumes? Entonces lee lo que sigue.

Beneficios para la salud

BELCHONOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

La sal de Himalaya cuenta con una gran cantidad de minerales entre los que se encuentra el hierro –nombrado anteriormente– y el yodo. 

Es importante mencionar que contiene mucho menos sodio por porción que la sal de mesa común, siendo muy buena para aquellas personas que sufren de presión alta.

Consumirla hará que equilibres tus electrolitos y la cantidad de agua tanto dentro como fuera de tus células. Además, se reducirá el reflujo ácido pues mantendrá en perfecto estado los valores del pH de tu organismo. Es ideal para consumir si sufres de calambres musculares, sobre todo luego de practicar deportes o realizar algún tipo de trabajo físico. Al mismo tiempo mejorará la estructura de tus huesos, evitando la aparición de la tan temida osteoporosis.

En cuanto a la dieta, la sal de Himalaya es ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso, ya que estimula la absorción de los nutrientes e incrementa el metabolismo de manera increíble. Al mismo tiempo, te ayudará a disolver y a eliminar todo tipo de toxinas, inclusive los metales pesados del cuerpo, lo que hará que la pérdida de grasa y peso sea mucho más rápida. 

Muchos expertos en salud creen que aumenta la libido, permitiendo una vida sexual mucho más placentera además de prevenir el envejecimiento prematuro.

Cuáles son los usos de la sal del Himalaya

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Esta sal se utiliza con varios fines, no solo los culinarios. Puede emplearse para cocinar siempre y cuando se muela, pues sus cristales son demasiado grandes. 

También puede servir para decorar, debido a su color tan particular. 

Pero no solo es buena para estos menesteres, sino que además puedes agregarla al agua de tu baño para estimular la circulación y para aliviar los músculos doloridos.

http://otramedicina.imujer.com/149305/cosas-que-le-pasan-a-tu-cuerpo-cuando-consumes-sal-del-himalaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas