martes, 14 de julio de 2015

Seis señales de sensibilidad al gluten

Si el reconocimiento de la sensibilidad al gluten y la consecuencia en la enfermedad celíaca, son ignoradas, no es tan sencillo determinarla tempranamente. 

Los exámenes médicos fallan con frecuencia, apareciendo negativo mientras la gente que es intolerante al gluten sigue sufriendo una cantidad de síntomas. 

Esas personas suelen decir que todo está en la cabeza, después que la prueba demuestra negativo. Pero la prueba de sangre de intolerancia al gluten tradicional, sólo busca uno de los seis polipéptidos en el trigo, la gliadina. 

Hay otros cinco: Aglutinina germen de trigo, glteomorphin, gltueinin, prodinorfina y gliadina omega. Cualquiera o una combinación de estos cinco pueden causar que cualquier persona tenga reacciones al trigo. 

Los síntomas por sí solos pueden atribuirse a otros temas. Incluso los enfermos con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca se manifestarán con una variedad de síntomas. Es muy complejo. 

Este artículo enumerará seis síntomas comunes que le orientarán sobre cómo asegurarse de si es o no es intolerante al gluten después de detectar síntomas que son muy familiares para usted. 

A veces, estos síntomas aparecen después de las comidas y no duran mucho tiempo. En otros casos, pueden durar semanas o incluso volverse crónicos, y entonces conducir a menudo a un diagnóstico de una enfermedad autoinmune en lugar de intolerancia al gluten. 

Seis síntomas comunes de la intolerancia al gluten 

1. Obviamente hay gastrointestinales (GI), del estómago y problemas digestivos. Estos pueden incluir una o algunas de las siguientes: gas, distensión abdominal, náuseas, calambres abdominales, estreñimiento, diarrea o una combinación alternada de ambos - el SII (Síndrome del Intestino Irritable). 

2. Dolores de cabeza y/o migrañas. 

3. La fibromialgia no es enfermedad, es un indicio. Obtener un diagnóstico médico es fraudulento. No necesita que le digan que tiene molestias y dolores musculares y de tejidos de conexión. Eso es lo que significa la fibromialgia. Fibro = tejido conectivo; Myo = muscular; Algia = Dolor. Por eso, es fibromialgia. 

4. Los problemas emocionales relacionados con irritabilidad crónica y repentinos cambios irracionales del humor. 

5. Asuntos neurológicos, incluyendo mareos, desbalance, y neuropatía periférica que afecta a los nervios fuera del sistema nervioso central y producen dolor, debilidad, hormigueo o entumecimiento en las extremidades. 

6. Fatiga, ya sea crónica o poco después de cada comida. El síndrome de fatiga crónica(SFC) es, como la fibromialgia, un indicio, no una enfermedad. Si es lo que le diagnostican, significa que su médico no puede encontrar la causa de su fatiga. 

Sí, todos estos síntomas son comunes a otros problemas de salud y enfermedades, Es por eso que por sí solos son diagnósticos desconcertantes. 

Cómo tomar una decisión final 

En primer lugar, liste todos los síntomas que le aquejan, ya sea de forma esporádica o crónica. No haga suposiciones, como, mis problemas de espalda son de estar sentado demasiado. No trate de explicarlos. 

Luego, tome una dieta libre de gluten durante 60 días. Si siente que no puede, eso le indica que es adicto al gluten. A menudo somos adictos a las cosas que producen alergias. 

Esa dieta libre de gluten incluiría trigo, centeno, cebada, espelta, kamut (variedad de trigo), avena y el triticale, que son granos con gluten. La quinua, trigo sarraceno y granos de sorgo, no contienen gluten; igual que el arroz. 

Los alimentos envasados tienen diferentes maneras de colarse en el gluten. Lea cuidadosamente estas etiquetas. Aquí tiene un sitio de referencia y fuente de todos los alimentos (http://www.celiac.com/). Esto se puede simplificar ignorando alimentos procesados, salsas y aderezos para ensaladas y la preparación de comidas con muchos ingredientes. 

Después del período de 60 días, repase sus notas y examine cómo se mantienen muchos de sus síntomas. Si ellos desaparecieron en su mayoría, es posible que decida seguir con su dieta libre de gluten. Si no está seguro, vuelva a su antigua dieta para ver si los síntomas vuelven a aparecer con más fuerza. 

Después de un período de seis meses, libre de gluten, puede ser posible incorporar gradualmente algunos de los alimentos que abandonó sin consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas