miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿ Diferencia entre las verduras fermentadas de supermercado y los pickles caseros?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS VERDURAS FERMENTADAS DE SUPERMERCADO Y LOS PICKLES CASEROS?

Parece que hay un poco de confusión sobre los alimentos fermentados y la diferencia entre los pickles que se hacen en la cocina de casa y las versiones que están disponibles en los supermercados .

 Después de que la col finamente cortada fermenta durante 10 días prensada con sal marina en un tarro de vidrio , la chucrut se puede conservar de forma natural durante largos períodos de tiempo en ese mismo tarro o durante un mes (o a veces más)en la nevera una vez abierta.

¿Cuál es la diferencia entre esta col ligeramente avinagrada (o pickles de pepino) y el repollo en vinagre (o pepinillos en vinagreta) que nos venden en el supermercado ?

Alex Lewin, autor de” Real Food Fermentación” explica que la confusión proviene de la superposición en la definición. En pocas palabras, no todos los alimentos fermentados están encurtidos y no todos los pepinillos son fermentados. Los alimentos que se encurten son los que se han conservado en un medio ácido. En el caso de diversos tipos de encurtidos de supermercados, el decapado viene de vinagre. Estos vegetales, sin embargo, no se fermentan (a pesar de que el vinagre en sí es el producto de la fermentación) y por lo tanto no ofrecen el valor probiótico y enzimático de los vegetales fermentados caseros o pickles. Las verduras que se fermentan en casa utilizando una verdura, sal marina y a veces (no es imprescindible) un poco de agua filtrada crean su propia auto conservación, un líquido ligeramente ácido que es un subproducto del proceso de fermentación. Este ácido láctico es increíblemente beneficioso para la digestión cuando se consume junto con las verduras fermentadas o incluso cuando se bebe solo.

¿Qué pasa con la fermentación alcohólica? 

En el caso de los vinos y las cervezas sin pasteurizar, la fermentación se produce como resultado de ciertas levaduras que convierten los azúcares en alcohol, pero no hay un decapado. Los lactobacilos presentes en la superficie de todos los seres vivos - sí, incluso en nuestra propia piel - potencian la creación de ácido láctico que no sólo los conservan las verduras, sino que también promueven la salud de quienes lo consumen.

•Mejoran el contenido de vitaminas de la comida.
•Preservan y, a veces mejorans el contenido de enzima de la comida.
•Mejoran la biodisponibilidad de nutrientes en el cuerpo.
•Mejoran la digestibilidad de los alimentos que se consumen junto con ellas.

Así que no os dejéis engañar por las versiones de chucrut y pepinillos de los supermercados que no son saludables y haced alimentos fermentados caseros o pickles. Estos alimentos modernos son el producto de la alta temperatura y la presión que destruye los nutrientes y de ninguna manera mejoran la salud.

http://agnesmacrobiotica.blogspot.com.es/2015/12/cual-es-la-diferencia-entre-verduras_9.html.

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