miércoles, 27 de septiembre de 2017

Analgésicos naturales que tenemos en la cocina


En muchas ocasiones podemos tratar los dolores leves con remedios naturales que generalmente podemos hacer en nuestra propia casa. En esta ocasión vamos a mencionar ciertos analgésicos naturales que muchos tenemos en nuestra cocina y que nos pueden servir para calmar algunos dolores leves.



Analgésicos naturales

Jengibre para el dolor muscular

Uno de los alimentos que más propiedades antiinflamatorias contiene, es sin duda, el jengibre. Sus beneficios nos permiten aliviar los dolores musculares. Tan solo es necesario consumir una cucharada de jengibre al día y podremos reducir hasta en un 30% los molestos dolores musculares.

Vinagre de manzana para la acidez

El vinagre de manzana es muy conocido por ser beneficioso para una gran variedad de cosas. Entre sus beneficios podemos destacar el alivio que proporciona en los estados de acidez de estómago, puesto que nos proporciona ácido málico, que combate eficazmente la acidez.

Para la acidez de estómago es recomendable tomar una cucharada de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua. Hay que tomarlo principalmente antes de cada comida, con lo que nos ayudará a acelerar la digestión evitando la acidez.

Si quieres conocer todos los beneficios que aporta el vinagre de manzana a nuestra salud, te recomiendo la lectura del artículo Beneficios del vinagre de manzana.

Ajo para el dolor de oídos

El ajo es conocido por ser uno de los mejores analgésicos y antibióticos naturales que existen. Gracias al selenio y el germanio que contienen los ajos, podemos aliviar notablemente el dolor en los oídos, actuando como un buen antiséptico y antiinflamatorio.

Para aliviar el dolor en los oídos tan solo debemos dejar macerar durante 24 horas dos dientes de ajo machacados en una cucharada de aceite de oliva, luego colaremos el aceite y pondremos dos gotas de este aceite en el oído. Notaremos el alivio casi instantáneo.
Piña para el dolor de estómago

Uno de los remedios naturales para aliviar los dolores de estómago es consumir piña. La piña contiene una sustancia que aplaca el dolor en el estómago y los intestinos. Tan solo deberíamos de consumir una taza al día de trozos de piña y notaremos una gran mejoría en nuestro sistema digestivo.

Agua para las lesiones en los tejidos

El consumo de agua puede evitar los frecuentes dolores musculares y de articulaciones. Consumiendo 8 vasos de agua diarios la histamina de nuestro cuerpo fluirá con normalidad reduciendo dichos dolores.

Rábano picante para la sinusitis

Para despejar los conductos respiratorios no hay nada mejor que los alimentos naturales picantes. Por eso, el rábano picante es ideal en los tratamientos de infecciones nasales como la sinusitis.

Tomando una cucharada por dos veces al día vamos a notar una increíble mejoría, incluso más que con descongestivos nasales que contienen químicos.

Si quieres obtener más información sobre los rábanos, te recomiendo la lectura del artículo Propiedades y beneficios de los rábanos.

Café para la migraña

Si padeces de migrañas, el café será tu gran aliado para reducir esos terribles dolores de cabeza. Lo ideal es tomar café cuando tengamos el primer síntoma de migraña, así será mucho más efectivo. El café es uno de los analgésicos naturales más reconocidos para los dolores en estados de migraña.

El café dilata los vasos sanguíneos, actuando como un vasoconstrictor poderoso, aliviando e incluso eliminando totalmente los dolores de cabeza.

Miel y limón para el dolor de garganta

Este ya es un remedio muy extendido y que muchas personas ya saben. Si padecemos dolor de garganta, solo tenemos que calentar una taza de agua con una cucharada de miel y el jugo de medio limón. Lo tomaremos caliente y con eso, vamos a aliviar notablemente el dolor en la garganta.

Ahora ya conoces los mejores analgésicos naturales que podemos encontrar habitualmente en nuestra cocina. Recuerda que si tienes cualquiera de las dolencias citadas en este artículo, puedes poner en práctica el remedio natural correspondiente, pero es aconsejable que lo hagas bajo la supervisión de tu médico.

https://cosasfemeninas.com/analgesicos-naturales-tenemos-la-cocina/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas