Escapadas y Rutas

Escapadas y Rutas
Arte y Natura

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bebida especial para regular la flora intestinal

La piña es un fruto delicioso y benéfico para la salud, tanto que incluso su cáscara se puede aprovechar como es en este caso. Todos solemos desecharla, no obstante, se trata de un ingrediente esencial con el cual podemos preparar una fermentada bebida que ayude al repoblamiento de la flora intestinal.

Te compartiremos la receta a continuación para que disfrutes de esta deliciosa bebida y de sus grandes propiedades para la salud.

Bebida fermentada de piña para regular la flora intestinal



Esta fabulosa bebida medicinal y casera se realiza partiendo de la fermentación de la cáscara de piña, la cual contiene microorganismos. Es importante seleccionar piñas ecológicas o cultivadas de manera natural pues si han sido tratadas con antifúngicos su efecto puede ser contraproducente.

Tras ingerir esta maravillosa bebida, obtendrás grandes cualidades que se verán reflejadas en la mejora de tu digestión, en el combate de la retención de líquidos e hinchazón, dolor, inflamación y una mejora en la circulación.

Los probióticos

Los probióticos son organismos vivos de origen natural, los cuales al consumirse resultan ser la solución perfecta para la flora intestinal dañada, pues al entrar en contacto con el estómago e intestinos se encargan de regenerarlo todo de forma progresiva.

Pueden obtenerse de ciertos alimentos que han sido fermentados ya sea de manera directa, o por medio de diversos suplementos que deben de ingerirse siempre en ayunas para que sean lo primero que entra en contacto con el sistema digestivo y generen resultados que sean realmente efectivos para la reparación de la flora intestinal.

Ingredientes:

3 litros de agua
2 ½ tazas de azúcar moreno (500 g)
La cáscara de dos piñas medianas o una grande
Cómo preparar la bebida especial:
Lavamos la cáscara muy bien con la ayuda de vinagre y de un cepillo.
Pelaremos la piña dejando la cáscara con un poco de pulpa, después la cortamos en pequeños trozos.
Después continuamos a colocarlo en un frasco grande de cristal en el cual agregaremos el agua y el azúcar moreno.
Dejar el frasco a temperatura ambiente aproximadamente entre los 20 y 30ºC, por dos días. Si es temporada de frío el proceso puede tardar un poco más.
Una vez que haya pasado ese tiempo, procedemos a colar la bebida y a agregarle el litro de agua y dejarla fermentar durante 12 horas más.
Para detener la fermentación, continuamos a conservar la bebida en la nevera.
Durante la fermentación los microbios consumieron el azúcar, por lo que si se desea podemos endulzar la bebida con miel de abeja.

¿Cómo la tomamos?

Esta refrescante bebida es revitalizante y puede tomarse a cualquier hora del día. Sin embargo, si lo que queremos es repoblar la flora intestinal lo ideal es ingerirla con el estómago vacío, media hora antes de comer como mínimo.

Se puede beber como tratamiento un vaso de 100 ml en ayunas, un vaso media hora antes de la comida y otra media hora antes de la cena.

https://cosasfemeninas.com/regular-la-flora-intestinal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas