lunes, 16 de octubre de 2017

Remedios naturales para tener una buena circulación sanguínea

Resultado de imagen de Remedios naturales para tener una buena circulación sanguínea
Una vez que hemos tenido ciertos síntomas y hemos acudido a nuestro médico y nos ha confirmado que nuestro malestar se debe a nuestra mala circulación sanguínea, podemos encontrar diferentes maneras naturales para empezar a trabajar nuestro camino hacia un corazón más sano.

Qué hacer para tener una buena circulación sanguínea

Llegó la excusa para mover el cuerpo

El sistema circulatorio depende en gran medida de que tu cuerpo funcione correctamente. Si llevas una vida sedentaria, este es el momento perfecto para empezar a moverse.




Todo lo que tienes que hacer es ir a dar un paseo de 30 minutos cada día o hacer algún tipo de ejercicio constante durante un tiempo determinado todos los días, este es uno de los pasos más grandes e importantes que va a mejorar tu circulación sanguínea.

Como alternativa, nadar o hacer ejercicios en los que el medio sea acuático y que requiera un esfuerzo medio-bajo, hará que tu corazón bombeé la sangre de una manera beneficiosa para ti y tu cuerpo.

Masajes con aceite de romero

Una de las consecuencias que tiene la mala circulación sanguínea es el agarrotamiento de los músculos que puede pinchar fácilmente el flujo de sangre.

Si con frecuencia tenemos dolor muscular, sobretodo en manos y pies, lo mejor es darnos un masaje con aceite esencial de romero mezclado con el aceite de almendras dulces o de oliva, ya que ayuda al movimiento de células y facilita el flujo sanguíneo.

Abrirle el camino a los tés

Cuando tenemos problemas de circulación, nos recomiendan que dejemos de lado los estimulantes como el café, por ello es mejor abrir caminos al té y, en este caso, al té verde.

Este té mejora las funciones de los vasos sanguíneos cuya función es transportar la sangre por todo el cuerpo y, tomando dos tazas de té verde al día, contribuye a la relajación de las arterias fortaleciendo además todo el sistema cardiovascular.

Especias para mejorar la circulación

Nuestros platos siempre pueden mejorar con la presencia de especias y si, además, nos ayudan con nuestros problemas de circulación sanguínea pues mayor es la ventaja.

Las cuatro especias más utilizadas a nivel mundial para mejorar la circulación son: el espino, el cacao, la cayena y el ajo. Todas estas especias tienen propiedades antioxidantes que ayudan a facilitar el trabajo de las arterias y vasos sanguíneos.

Verduras que nos ayudan

La lista de verduras que nos pueden ayudar es bastante larga, pero las más importantes y que nunca pueden faltar en tus platos son: la col rizada, espinacas, rúcula, berros, pimientos dulces (rojo, naranja y amarillo), apio, pepino y cebollas.

Todas estas tienen unos altos niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden hacer la combinación perfecta para estimular la función circulatoria de nuestro cuerpo y mejorar nuestra vida de una manera sana, natural y sin esfuerzo

Y para completar la información, te recomiendo la visita al artículo Remedios naturales para tener una buena circulación en las piernas.

https://cosasfemeninas.com/buena-circulacion-sanguinea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas