lunes, 2 de abril de 2018

Estudio sobre la efectividad de los extractos valeriana y melisa en casos de hiperactividad

Los extractos de raíz de valeriana y hoja de melisa han demostrado previamente la eficacia y excelente tolerabilidad en niños menores de 12 años que sufren de inquietud e insomnio. 

En este estudio planteó comprobar si el tratamiento con una combinación fija de ambos extractos también mejoraba la concentración, la hiperactividad y la impulsividad. 

En el estudio se incluyeron 169 niños de primaria que sufrían de hiperactividad y dificultades de concentración, pero que no cumplían los criterios de déficit de atención e hiperactividad (ADHS). 

Fueron tratados, en este estudio observacional, por 27 pediatras de atención primaria, con una dosis diaria de un preparado que proporciona 640 mg/dia de extracto hidroalcohólico seco de raíz de valeriana y 320 mg de extracto hidroalcohólico seco de hoja de melisa.




La evaluación de los resultados fue llevada a cabo simultáneamente por los pediatras y los padres mediante cuestionarios estandarizados al inicio del estudio y en las semanas 2 y 7. El grupo de niños/as clasificados como de dificultades de concentración muy alta se redujo del 75% al 14%, la hiperactívidad del 61% al 13%, y la impulsividad del 59% a 22%. 

La evaluación, por parte de los padres, del comportamiento social, el sueño y la carga de los síntomas mostro mejoras muy significativas. Sólo en dos niños se observaron reacciones adversas leves y transitorias.

5 estrellas de 1 lectores que han dejado su comentario

Por Farmacia - 22 marzo, 2018 
https://www.blogdefarmacia.com/estudio-sobre-la-efectividad-de-los-extractos-valeriana-y-melisa-en-casos-de-hiperactividad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas