martes, 17 de julio de 2018

5 cosas que puedes hacer para reducir la ganancia de Grasa

Aquí te daremos algunos trucos para reducir la ganancia de grasa. Comienza a aplicarlos cuanto antes.

¿Estás tratando de perder peso pero tus esfuerzos no te dan los resultados deseados? 

¿Te has puesto a pensar que tal vez tú mismo estás haciendo algunas cosas mal? 

Aquí te daremos algunos trucos para reducir la ganancia de grasa.

Toma en cuenta que algunos de los hábitos que has adoptado tal vez están afectándote más de lo que crees. Recuerda que llegar a tu peso ideal nada tiene que ver con dietas súper estrictas y poco sanas.

Revisa el siguiente listado y has los cambios pertinentes. En poco tiempo comenzarás a notar una disminución de medidas al evitar la acumulación excesiva de grasa.




1. Evita las dietas restrictivas

En todos lados vemos, encontramos y escuchamos dietas que prometen hacerte perder kilos en pocos días. Aunque pueden funcionar de forma inmediata, no te ayudarán a reducir la ganancia de grasa.

De hecho, es posible que al cabo de un par de semanas te encuentres con más sobrepeso que antes de empezar. Esto ocurre porque tu cuerpo nota cuando no estás nutriéndolo correctamente y toma medidas de protección.

Es decir, si dejas de comer tu cuerpo tratará de acumular grasa para satisfacer tus necesidades de energía. Recuerda que tanto los carbohidratos como la grasa aportan energía para realizar tus actividades diarias.

Lo mejor que puedes hacer es comer sano en varias porciones de pequeño tamaño a lo largo del día.

De esta forma tu cuerpo se dará cuenta que está recibiendo los nutrientes que requiere con frecuencia y dejará de acumular grasa.

2. Opta por alimentos naturales en sus versiones menos procesadas

Otro truco para reducir la ganancia de grasa es comer todos los alimentos que puedas en sus versiones más naturales. 




Considera que los productos procesados han sido preparados con grasas, edulcorantes y químicos que te hacen acumular calorías

Cuando no quemas estas calorías con rapidez, se convierten grasa que se acumula en tu cuerpo.

Para evitar que esto ocurra, procura consumir los alimentos naturales. Por ejemplo, en lugar de tomar jugos comerciales, consume la fruta completa o prepara tu propio jugo en casa.

3. Incluye un desayuno nutritivo en tu día para reducir la ganancia de grasa

Se ha comprobado que las personas que toman un desayuno diario tienen menos posibilidades de acumular peso y más de reducir la ganancia de grasa. Esto se relaciona con el primer punto. Cuando comienza el día, tu cuerpo requiere nutrientes, fibra y energía para realizar tus actividades diarias.

Sin embargo, si optas por no desayunar o desayunar algo poco sano, tu cuerpo comenzará a acumular grasa. Lo ideal es que este alimento incluya los tres macronutrientes: grasas sanas, proteína y carbohidratos.

De esta forma obtendrás los principales micronutrientes y tu cuerpo estará listo para lo que venga a lo largo del día.

4. Elige inteligentemente tus aderezos

Otro truco para reducir la ganancia de grasa es evitar los aderezos que añaden grasas saturadas y poco saludables. En lugar de adquirir los aderezos comerciales para tus ensaladas, opta por preparar algunos ligeros y con grasas de buena calidad en casa.

Para esto puedes optar por vinagretas, usar mostaza y preparar tus propias mayonesas caseras. Puede parecer mucho esfuerzo en un inicio pero en poco tiempo estarás acumulando menos grasa.

Además, en estas preparaciones puedes añadir grasas naturales de buena calidad que no te hacen subir de peso. Lo mejor es que estas sí que mantienen sano a tu corazón y arterias. Algunos de los mejores aceites son el de aguacate, coco y olivo extra virgen.

5. Opta por aceites en spray

¿Sueles cocinar con mantequilla y margarina? Sin duda, estos añaden un sabor especialmente agradable a tus alimentos. El problema es que son un gran impedimento para reducir la ganancia de grasa.

Nuestra recomendación es que optes por utilizar el aceite en spray. Este tipo de aceites limitan mucho las cantidades pues con una pequeña cantidad puedes cocinar bastante alimento.

La alternativa es usar aceites vegetales pero también corres el riesgo de excederte. En todo caso, si deseas utilizar aceites vegetales para variar los sabores, procura medir las cantidad con una cucharita y nunca excederte.




¿Se te ocurre otro consejo para reducir la ganancia de grasa? Recuerda que no todo se trata de hacer ejercicio por horas.

https://mejorconsalud.com/dieta-para-reducir-la-ganancia-de-grasa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas