martes, 9 de octubre de 2018

Síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica

Este no tan conocido síndrome lo padecen millones de personas a nivel mundial y muchos de ellos aún no han sido diagnosticados, según estudios la mayoría de los casos son mujeres.

Los síntomas suelen ser muy comunes, empieza con un supuesto resfriado y poco a poco va deteriorando el entusiasmo por pararse de la cama, por lo que la idea de ponerse en pie se vuelve tan difícil hasta de pensarlo; este síndrome afecta a la población mundial desde un 15% hasta un 30% de millones de personas, y las personas más comunes en padecerlo son mujeres.

Según la Clínica Mayo’ “El síndrome de fatiga crónica es un trastorno complejo caracterizado por fatiga extrema que no puede atribuirse a ninguna enfermedad preexistente. La fatiga puede empeorar con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso”. 





Esta situación se agrava más, ya que al realizar estudios sobre los casos, se estima que más del 90% de los afectados no han sido diagnosticados.

Síntomas a continuación:

Fatiga/cansancio
Pérdida de memoria o concentración
Dolor de garganta
Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello o las axilas
Dolor articular o muscular sin causa aparente
Dolores de cabeza
Sueño no reparador
Agotamiento extremo que dura más de 24 horas después de realizar ejercicio físico o mental.

En México aún no existes cifras reveladoras del total de los pacientes que reflejan estos síntomas, los profesionales en la materia expresan que "son de los diagnósticos que nadie quiere hacer porque es difícil de respaldar. 





Como es un síndrome, es decir, un conjunto de síntomas que se pueden presentar en distintas enfermedades, no hay pruebas de laboratorio o microorganismos para responsabilizar, sólo los síntomas del paciente, los cuales no se pueden medir y dependen totalmente de su percepción".


Por: Karla Mirabal Gomez - 22 enero 2018, 11:59
https://www.mundo.com/actualidad/sintomas-del-sindrome-de-fatiga-cronica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas