martes, 13 de noviembre de 2018

Hiperparatiroidismo Causas y síntomas + 6 remedios naturales


En los Estados Unidos, cada año, aproximadamente 100,000 personas desarrollarán hiperparatiroidismo primario. ( 1 ) Si tiene más de 50 años, es mujer o tiene antecedentes de cálculos renales , calcio o deficiencia de vitaminas, tiene un mayor riesgo de desarrollar esta afección.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad paratiroidea? No todas las personas con hiperparatiroidismo experimentarán ningún síntoma notable. ( 2 ) De hecho, alrededor del 80 por ciento de los casos de hiperparatiroidismo primario son asintomáticos (no sintomáticos). Cuando ocurren, los síntomas pueden incluir fatiga , dolor en los huesos y articulaciones, debilidad, pérdida de apetito, micción excesiva, mareos y confusión.

¿Qué sucede si la enfermedad paratiroidea no se trata? El hiperparatiroidismo afecta los niveles de calcio , lo que afecta los órganos y tejidos, incluido el corazón, los huesos, los dientes y los riñones. Dicho esto, el hiperparatiroidismo no tratado puede causar complicaciones como cálculos renales, enfermedades del corazón, fracturas óseas y osteoporosis.





Actualmente, las formas comunes de remediar los síntomas del hiperparatiroidismo incluyen la cirugía para extirpar el tejido paratiroideo afectado, la terapia de reemplazo hormonal y / o medicamentos que incluyen calcimiméticos y bisfosfonato para proteger los huesos. 

Los remedios naturales también pueden ayudar a controlar los síntomas y apoyar la recuperación. Estos incluyen comer una dieta saludable, hacer ejercicio, aliviar el dolor con aceites esenciales, prevenir la deficiencia de vitamina D, dejar de fumar y controlar las náuseas.

¿Qué es el hiperparatiroidismo? 

El hiperparatiroidismo es una afección caracterizada por un exceso de hormona paratiroidea en el torrente sanguíneo. Las glándulas paratiroides están ubicadas en el cuello alrededor de la glándula tiroides y secretan una hormona llamada hormona paratiroidea. El trabajo principal de las glándulas paratiroides es regular los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo. Cada persona tiene cuatro glándulas paratiroides pequeñas, que normalmente solo tienen el tamaño de un grano de arroz. ( 3 )

Normalmente, cuando los niveles de calcio disminuyen, el cuerpo produce más hormona paratiroidea (o PTH) para restablecer los niveles. Y cuando los niveles de calcio aumentan, el cuerpo produce menos hormona paratiroidea, por lo que los niveles disminuyen. Las personas con hiperparatiroidismo terminan teniendo demasiado calcio en la sangre y cantidades de fósforo por debajo de lo normal (o, a veces, casi lo normal).

La hormona paratiroidea tiene algunas de las siguientes funciones importantes: ( 4 )
Estimula los huesos para liberar calcio y fosfato en el torrente sanguíneo
Hace que los riñones excreten menos calcio en la orina.
Hace que los riñones liberen más fosfato en la sangre.
Estimula el tracto digestivo para absorber más calcio.
Hace que los riñones activen más vitamina D, lo que permite una mayor absorción de calcio

Hay dos tipos principales de hiperparatiroidismo:

Hiperparatiroidismo primario, que ocurre cuando una o más de las glándulas paratiroides se agranda. Esto causa la sobreproducción de hormona paratiroidea y niveles altos de calcio en la sangre (llamada hipercalcemia).

El hiperparatiroidismo secundario, que se produce como resultado de otra enfermedad tal como enfermedad renal o la deficiencia de vitamina D . Se traduce en bajos niveles de calcio. Los niveles bajos de calcio en la sangre causan un aumento en la producción de hormona paratiroidea.

El hiperparatiroidismo primario normocalcémico es cuando los niveles de hormona paratiroidea son más altos de lo normal, pero el nivel de calcio en la sangre es normal. Muchos pacientes con hiperparatiroidismo primario normocalcémico desarrollarán un hiperparatiroidismo primario clásico.
Síntomas y signos de hiperparatiroidismo

Los síntomas de hiperparatiroidismo se producen cuando los órganos o tejidos están dañados o no funcionan correctamente debido a niveles anormalmente altos de calcio que circulan en la sangre y la orina. También puede haber muy poco calcio en los huesos y daño a los riñones.

El calcio mineral es muy importante para muchas funciones corporales, además de mantener los huesos fuertes. El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, y casi el 99 por ciento del calcio del cuerpo se almacena en la estructura de los huesos y los dientes. El calcio es necesario para mantener la salud dental, para la transmisión de señales nerviosas, para las contracciones musculares y para trabajar con otros minerales como el fósforo y el magnesio para muchas otras funciones.





Muchas veces los síntomas de hiperparatiroidismo serán muy leves e inespecíficos, por lo que pueden confundirse con otro problema de salud o simplemente pasarse por alto / ignorarse. Cuando alguien experimenta síntomas, los síntomas más comunes del hiperparatiroidismo incluyen: ( 5 )

Huesos frágiles, dolor articular y óseo y mayor susceptibilidad a las fracturas ( osteoporosis )
Cálculos renales (el exceso de calcio en la orina puede causar depósitos pequeños y duros de calcio que son muy dolorosos al pasar)
Micción excesiva
Dolor abdominal y estreñimiento.
Fatiga, sensación de “agotamiento” o malestar y debilidad.
Náuseas , vómitos o pérdida del apetito.
Confusión, pérdida de memoria y olvido.
Hormigueo en manos y pies
Músculos rígidos y adoloridos
Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular
Mayor riesgo de complicaciones en los recién nacidos que nacen de madres con hiperparatiroidismo no tratado

¿Pueden los problemas de paratiroides causar aumento de peso? Algunas investigaciones sugieren que muchos adultos con hiperparatiroidismo primario son más pesados ​​que los adultos de la misma edad sin enfermedad paratiroidea. ( 6 ) El hiperparatiroidismo primario también puede estar asociado con una mayor prevalencia de hipertensión, resistencia a la insulina, problemas de lípidos / grasa / colesterol y enfermedades cardiovasculares.

 Puede haber una conexión entre el hiperparatiroidismo y el aumento de peso si alguien se siente muy agotado, deprimido y sin motivación para comer bien o mantenerse activo. Sin embargo, el hiperparatiroidismo también puede causar pérdida de apetito, náuseas y potencialmente pérdida de peso.

Hiperparatiroidismo Causas y Factores de Riesgo

El hiperparatiroidismo se produce cuando se libera demasiada hormona paratiroidea, lo que provoca una mayor absorción de calcio en el tracto digestivo y la liberación de calcio almacenado en los huesos.

En aproximadamente el 90 por ciento de las personas con hiperparatiroidismo primario, la causa subyacente es un tumor no canceroso (llamado adenoma) en una o más de las glándulas paratiroides. En el otro 10 por ciento de las personas con esta afección, las glándulas paratiroides se agrandan y producen demasiada hormona. 

En raras ocasiones, un tumor canceroso localizado en una o más de las glándulas paratiroides causará hiperparatiroidismo. Los casos de cáncer de paratiroides representan menos del uno por ciento del número total de pacientes con hiperparatiroidismo primario. Cuando se forma un tumor o se desarrolla un cáncer, esto interfiere con la capacidad de la glándula paratiroides para regular la cantidad de PTH que se libera. 

Los factores de riesgo de hiperparatiroidismo incluyen:

Ser mujer, ya que esta condición es más común entre las mujeres (especialmente las mujeres posmenopáusicas ) que entre los hombres. En los EE. UU., Se estima que aproximadamente una de cada 500 mujeres mayores de 60 años desarrollará esta afección cada año. ( 7 )
Ser un adulto mayor o mayor.
Haber recibido radioterapia en el cuello, como para tratar el cáncer.
Herencia genética o antecedentes familiares de hiperparatiroidismo.
Tener antecedentes de neoplasia endocrina múltiple, que es un trastorno hereditario raro.
Antecedentes de enfermedad renal o insuficiencia renal . Sus riñones convierten la vitamina D en una forma que su cuerpo puede usar, y la vitamina D es necesaria para regular los niveles de calcio. La insuficiencia renal crónica es la causa más común de hiperparatiroidismo secundario.
Deficiencia severa de calcio.
Deficiencia severa de vitamina D, que afecta la absorción de calcio.
Tomar el medicamento litio, que se usa con más frecuencia para tratar el trastorno bipolar .





Tratamiento de hiperparatiroidismo convencional

El hiperparatiroidismo generalmente se detecta mediante análisis de sangre de rutina, que pueden indicar que usted tiene calcio elevado en la sangre. Es común que se realice un diagnóstico incluso antes de que alguien tenga algún síntoma notable. Otras pruebas que se pueden usar para confirmar un diagnóstico de hiperparatiroidismo incluyen: prueba de densidad mineral ósea (DXA) para medir el calcio y otros minerales óseos, prueba de orina para determinar la cantidad de calcio que se excreta en su orina, ultrasonido para observar el tejido alrededor de la paratiroides glándulas, pruebas de imagen de los riñones para detectar anomalías y una gammagrafía con sestamibi para ayudar a identificar qué glándulas paratiroides están hiperactivas.

¿Cómo se trata el hiperparatiroidismo? A veces, no se requerirá tratamiento si hay poco riesgo de complicaciones, como baja densidad ósea o cálculos renales. Cuando la condición requiere tratamiento, el tratamiento con hiperparatiroidismo generalmente involucra:

Cirugía para extirpar la glándula paratiroidea afectada (llamada paratiroidectomía). ( 8 ) ¿Cuándo es necesaria la cirugía de hiperparatiroidismo? La cirugía es el tratamiento más común para el hiperparatiroidismo primario. El objetivo de esta cirugía es extirpar cualquier tejido anormal en la glándula paratiroides que esté afectando la producción de hormonas. La cirugía para el hiperparatiroidismo suele ser efectiva, ya que casi resuelve la afección en aproximadamente 90 a 95% de los casos. ( 9 )

Medicamentos calcimiméticos como el cinacalcet (Sensipar), que engañan a las glándulas paratiroides para que liberen menos hormona paratiroidea al imitar los efectos del calcio. ( 10 )
Terapia de reemplazo hormonal , que puede ayudar a los huesos a retener el calcio.
Medicamentos con bisfosfonato, que ayudan a evitar que los huesos pierdan calcio y reducen el riesgo de fracturas.

¿Qué se considera un nivel alto de paratiroides? Un nivel normal / promedio de hormona paratiroidea (PTH) varía entre 10 y 65 pg / ml. El hiperparatiroidismo se puede diagnosticar o sospechar cuando los niveles de PTH están por encima de este rango normal. Sin embargo, generalmente se necesitan otras pruebas para confirmar el hiperparatiroidismo, no solo un valor. ( 11 )
6 remedios naturales para ayudar a los síntomas de hiperparatiroidismo

1. Comer una dieta de hiperparatiroidismo

¿Qué alimentos debes comer cuando tienes hiperparatiroidismo?

Para prevenir la deficiencia de calcio , que puede empeorar los síntomas y las complicaciones del hiperparatiroidismo, es importante comer alimentos ricos en calcio. Los adultos entre las edades de 10 a 50 años necesitan aproximadamente 1,000 miligramos de calcio por día, o 1,200 miligramos por día para mujeres de 51 años o más y hombres de 71 años o más.

Las mejores fuentes de calcio incluyen: productos lácteos (recomiendo leche cruda, leche de cabra, kéfir, yogur o quesos curados), verduras de hoja verde y otras verduras como el brócoli, el rabe brócoli, la col rizada, la col china, la berza, la manteca suiza, judías verdes, rapini, zanahorias, nabo, ruibarbo y berros, almendras, judías azules, guisantes negros, edamame / tofu orgánico, tortillas hechas con limón, sardinas, rábano, almejas, algas marinas, semillas de sésamo, semillas de girasol, calabaza , dulce Patatas, bayas, higos y naranjas.

Otros alimentos que pueden ayudar a controlar el hiperparatiroidismo incluyen: alimentos ricos en magnesio , como todo tipo de verduras de hoja verde, cacao, aguacate, plátanos, grasas saludables como el aceite de oliva y el aceite de coco , carnes alimentadas con pasto y hierbas y especias frescas.


Asegúrese de mantenerse hidratado y beber mucha agua para ayudar a prevenir los cálculos renales. Beba un vaso idealmente cada 1–2 horas, o hasta que note que su orina es de un color amarillo muy claro. Para ayudar a proteger sus riñones, es mejor beber por lo menos de seis a ocho vasos de agua al día.

Obtendrá el mayor beneficio del calcio si evita los alimentos que causan inflamación , afecta la salud intestinal e interfiere con la absorción de nutrientes. Los alimentos inflamatorios que se deben evitar incluyen aquellos con azúcar agregada, granos procesados, aceites vegetales refinados e ingredientes sintéticos.

Tenga en cuenta que si se somete a una cirugía por hiperparatiroidismo, puede experimentar dolor, dolor de garganta y problemas de masticación después de varios días o más. Si bien debería tener autorización para comer lo que quiera después de la cirugía, es probable que desee consumir alimentos más blandos, pero puede tener dificultades para tragar licuados / líquidos. Trate de comer principalmente alimentos semisólidos, como puré de verduras o frutas, helado de coco, avena, aguacate, plátano, puré de papas, sopas o pudín de chia.

2. Minimizar el dolor de huesos y articulaciones





Trate de mantenerse activo y estirarse diariamente si es posible para mantener la flexibilidad y reducir la rigidez. El ejercicio regular, especialmente los ejercicios con pesas y el entrenamiento de fuerza, también es importante para mantener los huesos fuertes. Además, el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones como las enfermedades cardiovasculares. Otras formas de ayudar a controlar el dolor de huesos y articulaciones incluyen:

Aplicando aceite esencial de menta en las áreas adoloridas.
Haciendo yoga o tai chi
Tomando baños de agua tibia con sales de Epsom
Terapia de masajes o acupuntura.
Tomar suplementos antiinflamatorios que incluyen cúrcuma y ácidos grasos omega-3
Dormir lo suficiente

3. Combatir las náuseas y la pérdida de apetito

Si tiene problemas de náuseas, vómitos o pérdida de apetito , estos consejos pueden ayudarlo a:

Evite los alimentos que pueden empeorar los problemas digestivos, incluidos los grasos / grasientos, los alimentos empacados con alto contenido de sodio, las verduras de olor fuerte, demasiadas proteínas animales, especias, aceite o queso. Coma comidas más pequeñas o bocadillos durante el día, en lugar de una a tres comidas grandes.

Asegúrese de mantenerse hidratado , como beber agua, infusiones o agua de coco y comer frutas y verduras frescas.

Agregue un poco de jugo de limón y lima al agua helada y tómelo durante todo el día.

Intente consumir raíz de jengibre , té de jengibre, usar aceites esenciales de jengibre o tomar cápsulas de jengibre varias veces al día. Tomar vitamina B6 una a tres veces por día también puede reducir las náuseas.

Obtener aire fresco dando un paseo al aire libre. Trate de continuar con el ejercicio suave todo el tiempo que pueda, ya que esto puede ayudar a regular su apetito.

Los aceites esenciales que pueden ayudar a calmar su estómago y mejorar su estado de ánimo o apetito incluyen jengibre, manzanilla, lavanda, incienso, menta y limón.
Duerma lo suficiente, ya que la fatiga puede hacer que se sienta mal.

4. Controlar la depresión y la fatiga

Si te sientes deprimido , letárgico y diferente a ti mismo, considera la "terapia de conversación" o el asesoramiento, la terapia de resolución de problemas, la terapia cognitivo-conductual o la terapia interpersonal.

También intente comer alimentos integrales que apoyen la producción de neurotransmisores, que son los mensajeros del cerebro que controlan su estado de ánimo, niveles de energía y apetito. Además, los suplementos que pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo incluyen omega-3, probióticos , vitaminas B, hierba de San Juan y hierbas adaptógenascomo la rhodiola y la ashwagandha.

Otras formas de manejar el estrés y apoyar la salud mental incluyen: hacer ejercicio, dormir lo suficiente, encontrar apoyo social, pasar tiempo al aire libre, meditación, acupuntura, registro diario, lectura y voluntariado.

5. Prevenir la deficiencia de vitamina D

La vitamina D ayuda a mantener niveles apropiados de calcio en la sangre y ayuda a que su sistema digestivo absorba el calcio de sus alimentos. La recomendación estándar para la ingesta de vitamina D es de 600 unidades internacionales (UI) de vitamina D por día para personas de 1 a 70 años de edad y 800 UI por día para adultos de 71 años o más.

La mejor manera de prevenir la deficiencia de vitamina D es exponerse directamente al sol. Su cuerpo produce vitamina D cuando su piel está expuesta a la luz solar. En menor medida, también puede consumir algo de vitamina D de su dieta. 

Trate de pasar de 15 a 20 minutos al sol todos los días sin protección solar, permitiendo que la mayor parte de su piel quede expuesta al máximo. Durante el invierno, o si no puede pasar tiempo al aire libre, puede complementar con vitamina D todos los días.

Hable con su médico sobre si debería estar suplementando con vitamina D y calcio durante todo el año, ya que muchas veces es necesario mantener los niveles normales. ( 13 )

6. Evite fumar y ciertos medicamentos

Fumar puede provocar varios problemas de salud, como debilitar los huesos y contribuir potencialmente a los problemas cardiovasculares. Hable con su médico o con un terapeuta sobre la mejor manera de dejar de fumar , como unirse a un grupo para dejar de fumar , usar un parche de nicotina o probar la hipnosis, la meditación u otros métodos.

También debe evitar tomar grandes cantidades de alcohol o tomar medicamentos que aumentan el calcio, incluidos algunos diuréticos y litio. ( 12 ) Hable con su médico sobre cualquier medicamento que tome para asegurarse de que no esté empeorando su condición.

Precauciones de hiperparatiroidismo 

Visite a su médico o un endocrinólogo (que se especializa en afecciones relacionadas con las hormonas) si experimenta algún signo o síntoma de hiperparatiroidismo. Esto puede incluir fatiga, depresión, dolor en las articulaciones y huesos, etc.





Tenga en cuenta que muchos de los síntomas del hiperparatiroidismo pueden ser causados ​​por una serie de trastornos, como enfermedades autoinmunes, trastornos genéticos u otros trastornos de la tiroides. También existen afecciones que pueden causar niveles altos de calcio en la sangre, como: sarcoidosis, mieloma múltiple, síndrome de la leche y álcali de Paget, niveles altos de vitamina D y cánceres avanzados que se propagan al hueso, como cáncer de mama, cáncer de pulmón y Cancer de RIÑON.

Cuanto antes se trate a alguien con hiperparatiroidismo, mejor. Un diagnóstico temprano y preciso y un tratamiento adecuado pueden ayudar a corregir la condición y evitar que los síntomas empeoren.
Puntos clave sobre el hiperparatiroidismo:

El hiperparatiroidismo es una afección caracterizada por un exceso de hormona paratiroidea en el torrente sanguíneo. Las glándulas paratiroides están ubicadas en el cuello alrededor de la glándula tiroides y secretan una hormona llamada hormona paratiroidea. El trabajo principal de las glándulas paratiroides es regular los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo.

Los síntomas hiperparatiroideos no siempre ocurren, pero cuando lo hacen, pueden incluir fatiga, dolores en los huesos y articulaciones, debilidad, pérdida de apetito, micción excesiva y confusión.
El hiperparatiroidismo afecta los niveles de calcio, lo que afecta los órganos y tejidos, incluido el corazón, los huesos, los dientes y los riñones.

Las complicaciones causadas por el hiperparatiroidismo no tratado pueden incluir cálculos renales, enfermedades del corazón y osteoporosis.

Los factores de riesgo para el hiperparatiroidismo incluyen ser una mujer mayor de 60 años, deficiencia de calcio y vitamina D, antecedentes de radioterapia, factores genéticos / antecedentes familiares, enfermedad o insuficiencia renal y tomar el medicamento litio.

Los tratamientos estándar para el hiperparatiroidismo son cirugía, terapia de reemplazo hormonal y / o medicamentos que incluyen calcimiméticos y bisfosfonato.

Seis remedios naturales que pueden ayudar a controlar los síntomas y apoyar la recuperación incluyen: comer una dieta saludable, tratar el dolor de huesos y articulaciones con ejercicio y más, controlar la depresión y la fatiga, prevenir la deficiencia de vitamina D, dejar de fumar y controlar las náuseas.




Publicado: 12 de noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas