domingo, 18 de noviembre de 2018

Salvia: ¿Alucinógeno peligroso o hierba Beneficiosa?


Salvia divinorum se ha vuelto cada vez más popular como droga recreativa por sus efectos alucinógenos. Aunque los adolescentes y los estudiantes universitarios están empezando a experimentar con esta poderosa hierba, no es un novato en la lista de psicodélicos. 

Históricamente, los mazatecas utilizaban la salvia para la adivinación y el chamanismo, y se ha sugerido que el uso de la hierba podría incluso remontarse a los aztecas. ( 1 )

En los últimos años, especialmente después de que surgió un video de la estrella pop adolescente Miley Cyrus usando la droga en 2010, se ha informado sobre la creciente popularidad de la salvia recreativa en los Estados Unidos.





 La investigación publicada en Dependencia de drogas y alcohol en 2008 indica que la salvia se está convirtiendo en un miembro importante de la lista de drogas que utilizan los estudiantes universitarios. Para el estudio, una muestra de estudiantes universitarios fueron seleccionados al azar de una gran universidad pública en el suroeste de los Estados Unidos y fueron invitados a participar en una encuesta en línea.

Los investigadores encontraron que el 4.4 por ciento de poco más de 1,500 estudiantes reportaron haber usado salvia al menos una vez en los últimos 12 meses. Y los informes del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas para Adolescentes indican que el 1.5 por ciento de los estudiantes de 12º grado han usado recientemente la salvia. ( 2, 3 )

El impacto a largo plazo del uso de la salvia aún no está claro, y existe la preocupación de que pueda afectar su salud mental. Aunque el uso de la hierba como droga recreativa y medicinal es cada vez más popular, la literatura científica que documenta los beneficios y las consecuencias negativas de la salvia es escasa.

¿Qué es la salvia divinorum?

La salvia es una planta alucinógena natural que pertenece a la familia de los sabios . Los nombres de las calles para la salvia incluyen Magic Mint, Sally D, Diviners Sage, Seer's Sage, Shepherdess's Herb y Purple Sticky ™, que es una marca popular que se vende en tiendas de humo. Durante siglos, la salvia se ha utilizado en rituales religiosos en América del Sur por sus efectos psico-miméticos, pero hoy en día es utilizada por adultos jóvenes que buscan experimentar un viaje a corto plazo.

Entonces, ¿hay beneficios para la salud por ingerir o fumar hojas de salvia, o es solo otra droga peligrosa que debería prohibirse en los Estados Unidos? Los estudios sugieren que las especies de salvia pueden ser consideradas para el desarrollo de fármacos debido a sus actividades terapéuticas y farmacológicas en muchos países de Asia y Medio Oriente, especialmente en China e India, pero existen diferentes opiniones sobre si los riesgos superan los beneficios cuando Se trata de usar salvia divinorum. ( 4 )

El ingrediente activo de la salvia se llama salvinorina A, un receptor kappa-opioide reductor de dopamina que es responsable del efecto alucinógeno de la planta de la salvia. Recientemente, se ha investigado la salvinorina A por sus posibles efectos beneficiosos para una variedad de enfermedades del sistema nervioso central, pero los informes sugieren que es este ingrediente el que hace que la experiencia de la salvia sea tan única, y generalmente incómoda o incluso aterradora. 

Las drogas como la morfina y otros opioides aumentan los niveles de dopamina, creando efectos eufóricos y analgésicos, pero la salvia reduce los niveles de dopamina, causando lo que se ha descrito como un estado de disforia. ( 5 )

Hoy en día, la salvia es popular principalmente entre los adolescentes y adultos jóvenes, que la usan para las "experiencias relativamente agradables y de corta duración; muchos consideran un" alto legal "y su disponibilidad está disponible a través de compras por Internet", según investigadores del National University Hospital en Singapur. . ( 6 )

La planta de salvia se consume masticando las hojas frescas, bebiendo los jugos de las hojas recién trituradas o fumando las hojas secas. Las hojas secas también pueden inhalarse a través de tuberías de agua o utilizando un vaporizador. Los efectos de la salvia cuando se usa de esta manera dependen de la absorción de la salvinorina A a través de la mucosa oral, o el forro de la boca, antes de ingerir o inhalar la hierba. 

Las extracciones de salvinorina A también se pueden producir y se venden en Internet como una tintura que se puede tomar por vía oral o como un producto mejorado de hojas secas. ( 7 , 8 )

Se dice que los efectos alucinantes de la salvia son altamente dependientes de la dosis, con dosis mayores que causan alucinaciones significativas. La investigación sugiere que las dosis tan pequeñas como 4.5 microgramos por kilogramo de peso corporal, así como las dosis relativamente grandes de 8 miligramos, dan como resultado experiencias alucinógenas.

Es la corta duración de los efectos de la hierba lo que lo hace más atractivo para los usuarios que otros alucinógenos, como el LSD. Después de fumar o ingerir salvia, los efectos generalmente se sienten en dos minutos y duran 20 minutos o menos. Pero los informes indican que los efectos de la salvia, aunque sean de corta duración, pueden ser intensos e incluso aterradores.

Efectos de la salvia y beneficios potenciales

No hay duda de que se necesita más investigación clínica y farmacológica para determinar los beneficios potenciales y los riesgos para la salud del uso de la salvia. Cuando los indios de Mazatec usaban salvia para sus rituales de curación, la planta proporcionaba un estado alterado de conciencia.

Pero también se usó con fines medicinales para el tratamiento de problemas como dolores de cabeza , diarrea, malestar estomacal, reumatismo y anemia. Estos beneficios potenciales de la salvia aún no se han probado en humanos, por lo que no hay una respuesta clara sobre sus efectos y la dosis adecuada.





Hay tres áreas que se han probado en animales: el análisis de los efectos de la salvia en la depresión, la ansiedad, el dolor y los trastornos de la percepción como la esquizofrenia. La investigación sugiere que la salvia puede tener la capacidad de:

1. Reducir la depresión y la ansiedad

Existe alguna evidencia de que la salvia divinorum tiene efectos que mejoran el estado de ánimo, antidepresivos y ansiolíticos (anti-ansiedad). Se dice que aumenta los sentimientos de relajación y autoconciencia, y puede funcionar como un posible remedio natural para la depresión .

Esto se debe al ingrediente activo primario de las hierbas, la salvinorina A, que es un receptor opioide kappa que produce profundas alternaciones en el estado de ánimo. Los estudios en animales muestran que los agonistas opioides kappa inducen una respuesta emocional que ayuda a los animales a superar el estrés, como cuando los ratones se someten a una prueba de natación forzada o una suspensión de la cola. ( 9 )

Y los investigadores del Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Missouri encontraron que la salvinorina A tiene efectos neurofisiológicos únicos que la convierten en un candidato ideal para la investigación del tratamiento del trastorno depresivo mayor . Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar las diferencias entre las dosis y sus resultados conductuales y neurofisiológicos variables. ( 10 )

2. Aliviar el dolor crónico

Algunas investigaciones sugieren que la salvia puede funcionar como un analgésico natural para las personas que padecen dolor crónico. Un estudio en animales realizado en 2017 por investigadores en México encontró que la salvia divinorum es capaz de reducir las respuestas al dolor asociadas con el dolor neuropático e inflamatorio.

Esto es, nuevamente, debido al principal ingrediente activo de la hierba, la salvinorina A, que actúa como un antagonista del receptor de opioides kappa. Los investigadores concluyen que este estudio apoya el uso de la salvia como una alternativa terapéutica para un problema de salud incapacitante que se debe al dolor a largo plazo. ( 11 )

Y otro estudio en animales, este realizado en 2018, también muestra que la salvia funciona como un agente eficaz para el tratamiento del dolor neuropático. Cuando se inyectó salvinorina A en la ligadura del nervio ciático de las ratas, los investigadores encontraron un potente "efecto antinociceptivo", lo que significa que bloqueó la detección del dolor. ( 12 )

3. Mejorar la esquizofrenia

En 2003, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve en Ohio sugirieron que la salvinorina A, el único receptor de opioides kappa no nitrogenado conocido, representa un objetivo molecular potencial para el desarrollo de medicamentos para tratar trastornos que se caracterizan por alteraciones en la percepción, incluyendo esquizofrenia.

Debido a que la salvinorina A es capaz de afectar la mente y la percepción humana, y alterar los síntomas de enfermedades que se manifiestan por trastornos de la percepción, puede servir como una herramienta eficaz para las personas con síntomas de esquizofrenia . ( 13 , 14 )

Nuevamente, aunque la investigación no está totalmente clara en este punto, los informes sugieren que cuando se trata de las cualidades adictivas de la salvia y la salvinorina A, no parece ser una amenaza. 

De hecho, dado que la salvinorina A en realidad suprime la actividad de la dopamina en el cerebro, incluso puede tener efectos anti-adictivos, por lo que se ha investigado su capacidad para tratar la adicción a la cocaína.

Precauciones y Riesgos con Salvia

No hay controles nacionales sobre la salvia divinorum, y aunque la Administración de Control de Drogas (DEA) ha colocado la hierba en una lista de vigilancia y algunos estados de los EE. UU. Han prohibido la salvia, todavía es relativamente fácil de obtener porque no hay leyes federales que se apliquen a la hierba. 

Debido a que la salvia no está controlada por la Ley de Sustancias Controladas, los estados individuales tienen que decidir si se permite o no el uso de salvia. Si bien algunos estados han prohibido la venta, compra o posesión de salvia, todavía se considera una droga legal en muchas áreas de los EE. UU.

Según el informe de 2013 publicado por la DEA, algunos de los estados que han promulgado leyes que imponen controles reglamentarios a la salvia divinorum incluyen California, Delaware, Floria, Kentucky, Louisiana, Tennessee, Virginia, Carolina del Norte y Missouri. ( 15 )

Ciertamente hay preocupaciones con el uso de la salvia, principalmente debido a las alucinaciones intensas que se producen como resultado de comer, beber o fumar la hierba. Las personas que han usado la salvia informan cambios emocionales, ansiedad y paranoia, cambios en la visión, sentimientos de desapego y pérdida de contacto con la realidad: no pueden distinguir la diferencia entre lo que es real y lo que no. 

Esta puede ser una experiencia aterradora, desorientadora y peligrosa, especialmente si conduce bajo la influencia de la salvia, e incluso puede causar ataques de pánico .

El uso de la salvia también puede causar una pérdida de coordinación, dificultad para hablar, mareos y problemas de memoria. Un estudio en animales de 2011 publicado en el International Journal of Toxicology encontró que la salvinorina A, el ingrediente activo de la salvia, tiene efectos nocivos sobre el aprendizaje y la memoria, a través de un mecanismo de receptor de opioides kappa. 

Los resultados del estudio mostraron que el uso de salvia causó un deterioro del comportamiento cognitivo en ratas. ( 16 )

Y una revisión basada en el centro de envenenamiento publicada en The Journal of Emergency Medicine indica que el uso intencional de salvia divinorum, ya sea solo o en combinación con bebidas alcohólicas y otras drogas, causa efectos cardiovasculares, gastrointestinales y neurológicos. ( 17 )

Aquí está la conclusión: si está interesado en probar la salvia por sus posibles beneficios medicinales, incluida su capacidad para reducir los síntomas de depresión, ansiedad, dolor crónico y esquizofrenia, hable con su proveedor de atención médica acerca de una dosis adecuada de antemano. 

Si tiene una afección cardíaca o un trastorno de salud mental, evite el uso de la salvia y si está usando medicamentos recetados, consulte a su médico para asegurarse de que no haya dudas sobre las interacciones.

Reflexiones finales sobre la salvia

La salvia es una planta alucinógena natural que pertenece a la familia de los sabios. Durante siglos, la salvia se ha utilizado en rituales religiosos en América del Sur por sus efectos psico-miméticos, pero hoy en día es utilizada por adultos jóvenes que buscan experimentar un viaje a corto plazo.

El ingrediente activo de la salvia se llama salvinorina A, un receptor kappa-opioide reductor de dopamina que es responsable de los efectos alucinógenos de la planta. Se ha investigado la salvinorina A por sus posibles efectos beneficiosos para una variedad de afecciones, como depresión, ansiedad , dolor crónico y esquizofrenia.





Pero aparte de sus beneficios potenciales para la salud, la salvia está ganando popularidad entre los adultos jóvenes que la usan para la "alta legalidad" de corta duración.

Las personas que han usado salvia informan una serie de efectos secundarios, que incluyen cambios emocionales, ansiedad y paranoia, cambios en la visión, sentimientos de desapego y pérdida de contacto con la realidad. 

También se ha descrito como una experiencia aterradora, desorientadora e incluso peligrosa, especialmente para aquellos con una condición de salud mental preexistente. Por estas razones, antes de usar salvia, las personas deben ser conscientes de las consecuencias negativas que parecen inevitables.


Publicado: 18 de noviembre de 2018
https://draxe.com/salvia-dangerous-hallucinogen-or-beneficial-herb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas