jueves, 24 de enero de 2019

¿Cómo comer Semillas de Chía: enteras, molidas, empapadas o crudas?


¿Cuál es la mejor manera de comer semillas de chia? ¡En realidad hay muchas maneras! Puedes comer semillas de chía enteras, remojadas o molidas. 

Las semillas de chía tienen un sabor un poco a nuez con un sabor suave en general y se pueden agregar fácilmente enteras a la mayoría de los platos como guarnición. También pueden empaparse para crear todo tipo de deliciosas recetas como el pudín de chia, que es tan sabroso que es difícil creer que también sea saludable.

Estas diminutas pero poderosas súper semillas están cargadas con ácidos grasos antiinflamatorios omega-3 y otros nutrientes que agregan un gran impulso a su dieta. 

¿Cuántas semillas de chia debes comer al día? 

Para aprovechar los beneficios únicos para la salud de las semillas de chia , comience lentamente con una onza (o aproximadamente dos cucharadas) por día y aumente su consumo lentamente para evaluar su tolerancia.




¿Estás listo para descubrir cómo puedes incorporar este poderoso ingrediente en tu dieta a partir de hoy, incluido cómo comer semillas de chia para perder peso?

Cómo comer semillas de chía

¿Cómo es la mejor manera de comer semillas de chia? Tienes varias opciones para elegir:

1. entero

¿Necesitas remojar las semillas de chia antes de comerlas? ¿Se puede comer semillas de chia secas? Puedes comerlas enteras y secas. A diferencia de las semillas de lino, no tiene que moler las semillas de chía para agregar toneladas de nutrientes a su dieta. Puedes comerlos enteros y aún así obtener un puñado de energía y nutrientes adicionales. 

Si te estás preguntando cómo comer las semillas de chia crudas, solo puedes comer una cucharada recta, pero ten en cuenta que tienden a pegarse en los dientes. También es importante tener en cuenta que si elige comer semillas de chía enteras, pueden absorber el agua de su cuerpo durante la digestión, así que asegúrese de beber mucha agua durante todo el día para mantener su cuerpo hidratado.

También puede agregar semillas de chia enteras al yogur, avena, batidos y batidos, así como mezclas de granola, waffles y muffins. Las semillas de chia enteras también son una gran adición a una receta de postre saludable para aumentar el valor nutricional de su producto final. ¿Haciendo pan casero? Intenta tirar algunas semillas de chia enteras!

2. Empapado

Parece que hay mucho debate sobre si es necesario remojar las semillas de chia antes de comer. ¿Se puede comer semillas de chia sin remojarlas primero? No le hará daño comerlos directamente, pero si los empapa, los " germinan ", lo que libera los inhibidores de enzimas que se utilizan para proteger la semilla.

Esto no solo los hace mucho más fáciles de digerir, sino que también ayuda a aumentar la cantidad de nutrientes que su cuerpo puede absorber. Para obtener la mayor cantidad de nutrientes de su comida y maximizar los beneficios potenciales de las semillas de chia, intente remojarlos antes de agregarlos a una receta o licuado. De cualquier manera, sin embargo, siguen siendo una excelente fuente de nutrición.

Cómo remojar las semillas de chía en agua

Para remojar las semillas de chía, simplemente mezcle en una proporción de 1:10 de chia a agua y déjelas reposar entre 30 minutos y dos horas. Esto equivale a aproximadamente una cucharada y media de semillas de chia en una taza de agua, y aunque no tiene que ser exacto, es recomendable que se gelifique por completo y no sea demasiado acuoso. Las semillas de chia remojadas pueden durar hasta cinco días refrigeradas.

Cómo comer semillas de chía con agua

Ya que las semillas de chia pueden contener hasta 12 veces su peso en agua, remojarlas en agua es una excelente manera de prevenir la deshidratación . Puedes combinar las semillas de chía con agua para hacer una bebida energética natural como esta No Sugar Lemon Chia Fresca . También puede mezclar las semillas de chía con agua para crear un sustituto de huevo para sus productos horneados y recetas.

¡Combinar las semillas de chia con agua y fruta también es una forma efectiva y saludable de crear una mermelada casera !

Cómo comer semillas de chía con leche




Muchas recetas de semillas de chia te dan grandes ideas sobre cómo comer semillas de chía con leche. Por ejemplo, puede combinar las semillas de chia con la leche que prefiera, como la leche de cabra o la leche de coco, para crear un delicioso pudín de semillas de chia.

Hay muchas variaciones en el pudín de semilla de chia con varias leches y otros ingredientes ricos en nutrientes, así como con ingredientes sabrosos como fruta fresca y extracto de vainilla. 

Combinar las semillas de chía con una leche saludable da como resultado un producto final tan satisfactorio y decadente que es difícil creer que estés comiendo algo que sea tan bueno para ti.

3. Molidas

Otra opción es moler las semillas de chía en un molinillo de café o licuadora para romper las conchas externas duras antes de comerlas. Cuando se pulverizan, las semillas de chia molida se pueden usar como harina en la mayoría de las recetas sin gluten como panqueques, panecillos, panes e incluso pastas. Después de moler semillas ricas en omega-3, es mejor guardarlas en un recipiente de vidrio sellado en su refrigerador o congelador.

Cómo comer semillas de chía para bajar de peso

Un beneficio superior de las semillas de chia es su capacidad potencial para ayudar con los esfuerzos de pérdida de peso o para mantener un peso saludable. Por supuesto, no son un ingrediente mágico que instantáneamente hace que pierdas kilos de más, pero su perfil de nutrición ciertamente los hace ser una adición inteligente a una dieta dirigida a una cintura saludable.

¿Qué pasa con las semillas de chia que pueden hacer que sean útiles para perder peso? 

Para empezar, las semillas de chía son una fuente principal de proteínas de origen vegetal . La investigación muestra que las dietas altas en proteínas tienen efectos deseables tanto en el apetito como en el control del peso corporal. 

¿Cuándo es el mejor momento para comer semillas de chia para perder peso? 

Puede comerlos cuando lo desee, pero incluirlos en el desayuno puede ser una opción especialmente útil. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition revela que el consumo de un desayuno rico en proteínas rico en alimentos como las semillas de chia puede disminuir los niveles de ghrelin , la hormona responsable de estimular el hambre.

Las semillas de chía también están cargadas con grasas y fibras saludables, lo que ayuda a que te sientas satisfecho por más tiempo. Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine en 2015 demuestra cómo hacer un cambio en la dieta, comer 30 gramos de fibra al día, puede aumentar la pérdida de peso al tiempo que reduce la presión arterial y mejora la respuesta de la insulina. 

Si se está preguntando: “¿Cuántas semillas de chía debo comer para bajar de peso?” No hay una cantidad bien estudiada, pero dos cucharadas contienen aproximadamente 12 gramos de fibra, que es el 34–48 por ciento de la ingesta diaria de muchas personas. 

Necesidades de fibra.

Reflexiones finales sobre cómo comer semillas de chía

La nutrición de semillas de chía incluye proteínas, fibra, ácidos grasos omega-3 y minerales importantes como el manganeso, el calcio y el fósforo.

Cuando se trata de la cantidad de semillas de chia que se comen al día, aproximadamente dos cucharadas es un buen lugar para comenzar.

Independientemente de si opta por disfrutar de estas súper semillas enteras, molidas, remojadas o crudas, hay tantas recetas deliciosas de semillas de chia para elegir, y también es fácil agregar semillas de chia a granola, yogur, avena y batidos.

Remojar las semillas de chia en agua o en algún tipo de leche (como el coco) crea un producto final similar al gel que es delicioso, rico y satisfactorio.




Las semillas de chía son una increíble adición de súper alimento a una dieta saludable y pueden ayudar con los esfuerzos para perder peso.

Por el Dr. Josh Axe, DC, DMN, CNS  21 de enero de 2019
https://draxe.com/how-to-eat-chia-seeds/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas