viernes, 12 de abril de 2019

¿Puedes tomar Demasiada Vitamina D?


Si bien hay una buena razón para priorizar la obtención de suficiente vitamina D, considerando que los síntomas de deficiencia de vitamina Dpueden incluir un sistema inmunitario debilitado, enfermedades autoinmunes e hipertensión, todavía es potencialmente posible obtener demasiada vitamina D.

¿Cuánto es demasiada vitamina D? En general, se considera que la vitamina D es un suplemento muy seguro y beneficioso, especialmente porque un alto porcentaje de personas es deficiente en esta importante vitamina. 

Sin embargo, “la vitamina D toxicidad” puede ocurrir cuando se toman dosis altas al alza de 10.000 a 40.000 unidades internacionales por día durante varios meses o más, de acuerdo con el D Consejo vitamina .




¿Cuáles son los efectos de demasiada vitamina D? Como se describe más adelante, los signos de un exceso de vitamina D pueden incluir enfermedades frecuentes, fatiga y debilidad, problemas digestivos y dolor en los músculos / huesos.

¿Cuánta vitamina D necesita?

Necesitamos suficiente vitamina D para que nuestros cuerpos funcionen correctamente porque la vitamina D tiene muchas funciones, incluida la ayuda con la absorción y regulación de minerales como el calcio , el magnesio y el fosfato; la salud ósea; función inmune; crecimiento y desarrollo en bebés / niños; renovación celular; salud cognitiva; Y la función nerviosa.

En un mundo perfecto, todos obtendríamos suficiente vitamina D de la mejor fuente natural que existe: la exposición al sol. Sin embargo, sabemos que hoy en día la mayoría de las personas no pasan suficiente tiempo bajo el sol, por lo que la vitamina D se ha convertido en uno de los suplementos más consumidos del mundo.

Si bien aún no se ha acordado un requerimiento diario de vitamina D, los expertos en salud están de acuerdo en que muchas personas pueden beneficiarse de la suplementación con vitamina D (particularmente vitamina D3), incluidos adultos, niños y bebés. 

La recomendación estándar en términos de ingesta de vitamina D para prevenir la deficiencia, según el USDA, es entre 600 y 800 UI por día para adultos y 400 UI para niños. Sin embargo, algunos creen que este número debería ser mayor, como alrededor de 2, ooo a 5,000 UI por día .

La cantidad de vitamina D que necesita diariamente depende de varios factores, como su peso corporal, edad, sexo e historial médico. Como recomendación general, apunte a estas cantidades de vitamina D3 en forma de suplemento:

Niños menores de 5 años: 35 unidades por libra / día.
Niños de 5 a 10 años: 2,500 unidades / día.
Adultos / mujeres embarazadas / mujeres lactantes: aproximadamente 5,000 unidades / día

¿Es seguro tomar 5,000 UI de vitamina D3 diariamente? Si no, ¿entonces cuánta vitamina D3 es segura? Hay poco riesgo asociado con tomar alrededor de 5,000 UI de vitamina D3 diariamente, pero algunas personas pueden hacerlo mejor con una cantidad mayor o menor.

¿Qué se considera "suficiente vitamina D"? La mayoría de los expertos creen que los niveles de vitamina D deben estar por encima de 20 nanogramos (ng) por mililitro (ml) de sangre para prevenir la deficiencia. Por otro lado, la toxicidad de la vitamina D (demasiada vitamina D en la sangre) se considera algo por encima de 200 a 240 ng / ml de sangre.

¿Puedes tomar demasiada vitamina D si sabes que ya eres deficiente? Si un análisis de sangre revela que su nivel de vitamina D es bajo, puede tomar dosis más pequeñas durante un período prolongado para aumentar su nivel, como 5,000 UI por día, o una dosis alta administrada en el transcurso de varias semanas. Si toma una dosis muy alta de una sola vez, como más de 40,000 UI, es posible que se produzcan efectos secundarios.

Señales de demasiada vitamina D




Es más probable que experimente síntomas de demasiada vitamina D cuando toma suplementos en altas dosis durante un período prolongado. Algunos signos de que puede estar tomando demasiada vitamina D incluyen:

Enfermarse más a menudo
Agotamiento
Dolor abdominal y problemas digestivos como náuseas, estreñimiento , diarrea o pérdida de apetito
Aumento de sed y sequedad de boca.
Orinar con frecuencia
Debilidad o dolor muscular
Dolor de huesos
Fatiga / lentitud
Niebla del cerebro , sensación de confusión y mareos.
Dolores en el pecho
Cambios en la presión arterial.
Dolores de cabeza

¿Demasiada vitamina D puede causar ansiedad? Debido a que la toxicidad de la vitamina D puede causar efectos secundarios como latidos cardíacos rápidos, confusión, inquietud y dolores en el pecho, puede causar sentimientos asociados con la ansiedad.

Los peligros de demasiada vitamina D

La toxicidad de la vitamina D también se conoce como intoxicación por vitamina D o hipervitaminosis D. La razón por la que ingerir demasiada vitamina D puede ser problemática es porque la vitamina D (junto con las vitaminas A, E y K) es una vitamina soluble en grasa. Esto significa que se almacena en la grasa corporal y puede permanecer en su cuerpo durante mucho tiempo.

Tomar altas dosis de vitamina D hace que su hígado produzca una sustancia química llamada 25 (OH) D, que hace que el calcio se acumule en el torrente sanguíneo (llamada hipercalcemia). En casos raros, esto puede provocar daño renal y depósitos de calcio en los riñones (llamado nefrocalcinosis). Esta es una condición grave que causa síntomas como náuseas, deshidratación, fiebre y dolor.

25 (OH) D se puede medir a través de un análisis de sangre. Un nivel de 25 (OH) D int la sangre que es superior a 150 ng / ml se considera potencialmente tóxica.

Si bien es poco frecuente, pueden ocurrir otras afecciones, además de la hipercalcemia, si alguien experimenta toxicidad por la vitamina D, como hiperparatiroidismo , sarcoidosis y algunas otras enfermedades raras.
Cómo prevenir / tratar la toxicidad de la vitamina D

La mejor manera de evitar experimentar la toxicidad de la vitamina D es no tomar dosis muy altas de vitamina D en forma de suplemento, como 10,000 UI por día durante más de varios días seguidos.

La toxicidad de la vitamina D es más probable que ocurra cuando se toman dosis altas de suplementos durante un par de meses o más, como 40,000 UI o más. También puede ocurrir potencialmente si se toma una dosis muy alta solo una vez, como más de 300,000 UI en un período de 24 horas.

Estas cantidades se aplican a los "adultos de peso promedio" que pesan alrededor de 125 a 200 libras, pero no son aplicables a niños ni a aquellos que pesan mucho menos. Para los niños que pesan entre 25 y 75 libras, más de 50,000 UI en 24 horas o 2,000 a 6,000 UI / día por más de tres meses puede ser demasiado y potencialmente causar toxicidad por vitamina D.

Si se determina que su nivel de sangre es demasiado alto, ¿cómo deshacerse del exceso de vitamina D?

Si necesita expulsar la vitamina D de su sistema, su médico podría recomendarle tratamientos de toxicidad con vitamina D, como detener la ingesta de vitamina D, restringir el calcio en la dieta y recibir líquidos y / o medicamentos intravenosos, como corticosteroides o bifosfonatos, para controlar los síntomas.

Lo ideal es mantener los niveles altos de vitamina D sin suplementos obteniendo suficiente exposición al sol o tomando suplementos en una dosis que se considere segura (entre 1.500 y 5.000 UI para la mayoría de los adultos). Pasar tiempo al sol con la piel expuesta durante unos 15 a 20 minutos la mayoría de los días, sin protector solar, es su forma más segura de obtener suficiente vitamina D. 

Comer alimentos ricos en vitamina D , como pescado y otros mariscos, huevos y leche cruda También puede ayudar a mejorar su nivel de vitamina D. Los alimentos que contienen sol y vitamina D no causarán toxicidad por la vitamina D porque su cuerpo regula la cantidad de vitamina D producida / absorbida por estas fuentes.

¿Quién debe evitar la vitamina D?

¿Cuánta vitamina D es demasiada si toma otros medicamentos diariamente? Debido a que la vitamina D puede interactuar con algunos medicamentos, las personas que toman estos medicamentos recetados no deben tomar suplementos de vitamina D:

Esteroides
Medicamentos para la epilepsia, como fenobarbital y fenitoína



El medicamento para perder peso llamado Orlistat
Colestiramina

Las personas que tienen alguna de las condiciones de salud que se enumeran a continuación no deben tomar suplementos de vitamina D sin ser controladas por un médico:

Hipercalcemia
Enfermedad del riñon
Hipertiroidismo primario
Cáncer
Sarcoidosis
Tuberculosis granulomatosa
Enfermedad ósea metastásica
Sindrome de williams

Precauciones con respecto a la ingesta de vitamina D

Si nota signos de efectos secundarios de la vitamina D y corre el riesgo de experimentar toxicidad por la misma, ya que ha consumido más de 300,000 UI en las últimas 24 horas o más de 10,000 UI por día durante los últimos meses, entonces deje de tomar la vitamina. D y visite a su médico de inmediato para un análisis de sangre. Su médico le hará una prueba de hipercalcemia y también hablará sobre cualquier síntoma que tenga.

Si bien tomar demasiada vitamina D puede ser peligroso en algunos casos, tenga en cuenta que obtener muy poca vitamina D también es problemático. Su objetivo debe ser lograr un equilibrio y obtener la cantidad de vitamina D que su cuerpo necesita sin tomar cantidades excesivas.




10 de abril de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas