lunes, 6 de mayo de 2019

Beneficios de la Pimienta Negra para combatir el cáncer, problemas hepáticos y más


Es posible que no sepa que un elemento que se encuentra en su cocina en este momento podría tener una de las listas de beneficios para la salud más impresionantes que existen. Pero es cierto: la pimienta negra que se sienta inocentemente en tu coctelera es una especia increíblemente poderosa utilizada durante milenios para curar a los enfermos.

¿Se puede comer pimienta negra? Obviamente, la respuesta es si. ¿ Debes comer pimienta negra? ¡Absolutamente!

Esta especia se muele con granos de pimienta y se usa para hacer aceite esencial de pimienta negra . Oficialmente conocido como Piper nigrum , ha sido un principio de la medicina tradicional china (MTC) y la medicina ayurvédica durante miles de años. A medida que la investigación alcanza estos beneficios bien conocidos, resulta que la pimienta negra merece todo ese bombo.




¿Cuáles son los beneficios de la pimienta negra? Según las revisiones de la evidencia científica, los beneficios para la salud de la pimienta negra varían desde las principales propiedades antioxidantes y antiinflamatorias hasta la capacidad antitóxica (en el colon), la destrucción de tumores, el soporte tiroideo, el tratamiento del resfriado común, la reducción de la fiebre y muchos más. ( 1 )

¿Cómo logra Piper nigrum todo esto? Bueno, el ingrediente activo responsable es la piperina. La pimienta negra contiene compuestos volátiles, oleorresinas y alcaloides que crean una planta poderosa, particularmente para reducir el estrés oxidativo. 

Otra revisión de los poderosos beneficios de la pimienta negra afirma que, “los componentes alcaloides clave de Piper nigrum , es decir, la piperina, ayudan en el funcionamiento cognitivo cerebral, aumentan la absorción de nutrientes y mejoran la funcionalidad gastrointestinal”. ( 2 )

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios para la salud más impresionantes de la pimienta negra y le ayudaremos a ver por qué debería utilizarla más.
Beneficios de la pimienta negra

1. Podría ayudar a combatir o prevenir el cáncer

En los sistemas tradicionales de medicina se pensaba que la pimienta negra era un ingrediente importante contra el cáncer, y parece que esto es probablemente cierto. Piper nigrum tiene acciones antitumorales y del sistema inmunitario que lo hacen potencialmente muy poderoso contra el cáncer. ( 3 )

En un estudio de laboratorio, se probó la cúrcuma con pimienta negra contra las células del cáncer de mama. La curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma y la pimienta negra fueron eficaces para matar las células malignas, juntas y por separado. ( 4 )

Tanto los efectos secundarios de la pimienta negra como de la curcumina son despreciables, aunque tienen la capacidad de matar células mutadas. Esto es lo que los diferencia de los tratamientos comunes para el cáncer, como la quimioterapia. Incluso con la actividad de eliminación de tumores del extracto de pimienta negra / piperina, las células sanas son seguras. ( 5)

Muchos suplementos de cúrcuma / curcumina incluyen pimienta negra para aumentar la efectividad y la capacidad de absorción de los ingredientes activos, pero trataré más sobre eso a continuación.

2. Protege el hígado.

Otro uso de TCM y Ayurveda de pimienta negra es para la protección del hígado. Un estudio de laboratorio realizado en 1993 encontró que la pimienta negra protegía al hígado del daño causado por sustancias oxidantes y ayudaba a las células del hígado a mantener su nivel de glutatión (GSH), un importante antioxidante que a menudo se agota debido al daño a la función hepática . ( 6 )

3. Antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano.

Uno de los factores más importantes en la salud a largo plazo es la inflamación crónica , que está en la raíz de la mayoría de las enfermedades. ( 7 ) La dieta estadounidense estándar (SAD) se centra en los hábitos que aumentan la inflamación, por lo que una dieta antiinflamatoria es importante para prevenir la enfermedad.

De manera similar, el estrés oxidativo y el crecimiento bacteriano dentro del cuerpo pueden salirse de control y conducir a una serie de condiciones. Se supone que estos tres procesos ocurren dentro del cuerpo, pero solo hasta cierto punto antes de que se pueda ver su impacto.

La pimienta negra y su compuesto activo, la piperina, ayudan a reducir la inflamación, combaten el estrés oxidativo, aumentan las concentraciones de antioxidantes en el cuerpo y eliminan muchos tipos diferentes de bacterias que pueden provocar enfermedades. ( 8 , 9 , 10 , 11 )

En particular, la pimienta negra puede ser eficaz contra las bacterias orales que conducen a condiciones como la gingivitis , la candidiasis bucal y las caries (caries dental). (11)

4. Podría combatir la depresión

Si bien muchos medicamentos combaten la depresión, los efectos secundarios de los antidepresivos y sus síntomas de abstinencia relacionados los hacen poco atractivos para muchos en el mundo de la salud natural. La buena noticia es que existen muchas opciones dietéticas y de suplementos que pueden impactar drásticamente la depresión.

Aunque solo se ha comprobado en investigaciones con animales hasta la fecha, la pimienta negra puede actuar como un remedio natural para la depresión cuando se usa correctamente. ( 12 , 13 ) Al igual que el tratamiento natural contra el cáncer , este efecto puede aumentar cuando se usa pimienta negra con cúrcuma. ( 14 )

5. Parte de una dieta de epilepsia

¿Sabías que la epilepsia puede tratarse naturalmente con la dieta? La pimienta negra es parte de una dieta para la epilepsia, según la medicina tradicional china. En TCM, los rábanos y la pimienta negra se usan para bloquear poderosamente las convulsiones. ( 15 )

6. Bueno para la tripa

La medicina antigua también requiere pimienta negra en el caso de ciertos problemas digestivos. La capsaicina , el compuesto picante en los pimientos, es otro ingrediente protector de la tripa. Tanto la capsaicina como la piperina afectan el receptor TRPV1 en el intestino, que señala la producción de sustancias químicas en el cerebro y el cuerpo para contrarrestar el dolor y mejorar la digestión.




La capsaicina es excelente para su intestino, pero sus receptores TRPV1 eventualmente se vuelven insensibles al dolor causado por el sabor picante y su impacto en sus procesos intestinales. La introducción de más pimienta negra ayuda a volver a sensibilizar a los receptores y maximizar el impacto de las especias. ( 16 )

7. Puede ayudar con la enfermedad de Alzheimer y la salud general del cerebro

En dos estudios de investigación, los sujetos tuvieron un aumento significativo de la función cognitiva después de la introducción de la piperina en la dieta. Un estudio se diseñó específicamente como un modelo para la enfermedad de Alzheimer y dio como resultado "un deterioro de la memoria y una neurodegeneración significativamente mejorados en el hipocampo" ( 17 ).

El otro, un estudio más generalizado, descubrió que la piperina mejoraba significativamente la cognición (además de reducir los signos de depresión). (13)

Un clínico de 2006 examinó otra característica del deterioro cerebral que le sucede a los ancianos: la pérdida de la deglución reflexiva después de un accidente cerebrovascular. Cuando el cerebro experimenta una muerte tan extensa, no es raro perder una función refleja básica como esta. 

La inhalación de aceite esencial de pimienta negra ayudó a reducir los síntomas de disfagia (el nombre clínico de esta afección) independientemente de todos los demás factores. Los investigadores creen que se debe a la capacidad del aceite de pimienta negra para "activar la corteza insular u orbitofrontal". ( 18 )

8. Disminuye la presión arterial

¿Es la pimienta negra buena para la presión arterial alta ? Cuando ingiere piperina, puede ayudar a contrarrestar otros factores que de otra manera aumentarían la presión arterial, lo que eventualmente puede conducir a una enfermedad cardíaca . ( 19 )

9. Posible ayuda para dejar de fumar

¿Dejar de fumar ? Un ensayo clínico reveló que el uso de cartuchos inhalables de aceite de pimienta negra reducía los antojos de las personas que intentaban dejar de fumar. El cartucho de control que no contiene ingredientes adicionales y el otro cartucho probado con mentol no tuvieron un impacto significativo en los antojos en este estudio. ( 20 )

Nutrición de pimienta negra

¡Hay mucha densidad de nutrientes en solo un poquito de pimienta negra! Una cucharadita de pimienta negra, aproximadamente 2.3 gramos, contiene: ( 21 )

5.8 calorías
0.1 gramos de grasa
0.5 miligramos de sodio
1.5 gramos de carbohidratos
0.6 gramos de fibra
0.2 gramos de proteína
0.3 miligramos de manganeso (15 por ciento DV)
3.8 microgramos de vitamina K (5 por ciento DV
.03 gramos de cobre (2 por ciento DV)
Usos de la pimienta negra
1. Añadir sabor a los alimentos

Puede parecer obvio, pero la forma principal de obtener más pimienta negra es usarla en los alimentos. Es una de las especias más versátiles que puede usar, y es increíblemente útil para su cuerpo.

Agregarlo a muchos platos también ayudará con la absorción de nutrientes, por lo que podrá absorber y metabolizar más nutrientes que come cada vez que muele un poco de pimienta encima. ( 22 )

2. Aumentar la capacidad de absorción del suplemento

Algunos suplementos de alta calidad utilizarán una formulación conocida como trikatu para aumentar la capacidad de absorción de los ingredientes que contienen. Trikatu es un método ayurvédico de combinar pimienta negra, pimienta larga y jengibre para ayudar a su cuerpo a obtener más nutrientes. 

Especialmente cuando estás mirando suplementos de hierbas y hongos para cosas como la seta de la melena de león , la ashwagandha y la cúrcuma, se recomienda buscar una mezcla que incluya estos elementos.

La pimienta negra aumenta considerablemente la biodisponibilidad de la curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma. ( 23 , 24 ) ¿Y cuáles son los beneficios de la cúrcuma y la pimienta negra? Juntos, hacen una central de lucha contra el cáncer, la inflamación y la oxidación. Usar pimienta negra también ayuda a aumentar la absorción de CoQ10 . ( 25 ) Es probable que lo mismo se aplique a muchos otros ingredientes de suplementos.

3. Difundir o usar internamente

El aceite esencial de pimienta negra es un aceite esencial popular que se cree que alivia el dolor de las articulaciones, mejora los niveles de colesterol y desintoxica el cuerpo.
Pimienta Negra en Ayurveda y Medicina Tradicional China

Como he mencionado, la pimienta negra es un ingrediente popular tanto en la medicina tradicional ayurveda como en la medicina tradicional china (MTC). De hecho, es una parte integral de una dieta ayurvédica y un recurso en el cinturón de herramientas de cada practicante antiguo.
medicina tradicional china




TCM es un sistema de curación basado en el concepto de Qi ("energía vital" o "fuerza vital") que circula por todo el cuerpo a través de varios meridianos. El yin y el yang, que son energías opuestas pero complementarias, también desempeñan un papel importante en la medicina tradicional china, ya que se dice que cada una requiere equilibrio para resultados positivos de salud.

La pimienta negra opera en los meridianos del estómago y del intestino grueso. Se piensa que "calma el qi rebelde" que se ha elevado a niveles inaceptables.

Los practicantes de la medicina tradicional china usan pimienta negra para:

Calentar el estómago: al usar este elemento de calor para "calentar" el estómago, se piensa que la pimienta negra trata la indigestión, el dolor abdominal, la pérdida de apetito y la diarrea.

Expulsar el frío: la pimienta negra es una especia importante para librar al cuerpo del resfriado común y la fiebre asociada.

Reducir el dolor: cuando la pimienta negra reduce el qi fuera de control, se piensa que trata el estreñimiento , el estancamiento de los alimentos (que provoca hinchazón), las náuseas y los calambres.

Combatir la malaria: los practicantes de la medicina tradicional china utilizan la pimienta negra para curar la malaria.

Las combinaciones de ingredientes también son vitales en TCM. La pimienta negra se considera un elemento picante o caliente que trae calor a la zona media del cuerpo. Es por eso que a veces se combina con el rábano, por ejemplo, en la epilepsia. (15) Por lo general, se recomienda que consuma pimienta negra en polvo (a veces estofado con estómago de cerdo). ( 26 , 27 )

Medicina ayurvédica

La medicina ayurvédica o ayurvédica se practica ampliamente en la India. Una vez más, esta tradición se basa en una teoría del equilibrio: los tres doshas (tipos de energía) de Ayurveda incluyen vata , pitta y kapha . Se piensa que cada persona tiene doshas dominantes y las prescripciones en esta práctica incluyen formas de equilibrar los doshas para lograr el equilibrio.

Piper nigrum o pimienta negra en hindi se traduce en काली मिर्च (kaalee mirch) y es una especia muy importante para los diferentes tipos de curación. Después de todo, ¡forma los poderes combinados de trikatu! A diferencia de otras hierbas en Ayurveda, esta especia de calentamiento se considera que se pone fácilmente con la mayoría de las otras especias y hierbas sin malas interacciones. En los términos de esta práctica, la pimienta negra ayuda a "encender el fuego, el fuego digestivo". ( 28 )

Respecto a los doshas, ​​la pimienta negra "es excelente para pacificar kapha, ayuda a pacificar vata y aumenta el pitta". ( 29 ) La pimienta negra se describe como ligera y seca ("guna" o de calidad), picante y amarga ("rasa" o de sabor). ) y caliente ("virya", o energía). ( 30 )

Se le puede recetar pimienta negra en una formulación ayurvédica para:

Limpie y desintoxique: se cree que la pimienta negra causa sudoración adicional y micción para expulsar las toxinas de la sangre.
Mejore la digestión: ya que ayuda a promover la secreción de los jugos digestivos, la pimienta negra puede mejorar la digestión, aumentar el apetito y limpiar los intestinos.
Nutrientes para el transporte: Al ayudar a aumentar la absorción / biodisponibilidad de los nutrientes, la pimienta negra en Ayurveda "transporta" beneficios herbales por todo el cuerpo.
Mejore el flujo de oxígeno al cerebro: ya que la pimienta negra desintoxica el cuerpo, permite que el oxígeno llegue al cerebro de manera más eficiente.
Ayuda a la salud respiratoria: la pimienta negra es un elemento de calor que estimula el sistema respiratorio para eliminar la congestión y secar las membranas mucosas.
Repare y mantenga la salud de las articulaciones: algunas fuentes ayurvédicas afirman que la pimienta negra es una especia que apoya las articulaciones.
Matar a los parásitos: el calentamiento de las especias como la pimienta negra se considera antiparasitario contra los parásitos en el estómago. También puede combatir la malaria.

Pimienta Negra vs Peppercorn

¿Cuál es la diferencia entre la pimienta negra y los granos de pimienta? No mucho - la pimienta negra es simplemente granos de pimienta negra molida .

Puede encontrar ambas versiones (pimienta negra en polvo o granos de pimienta negros enteros) en la tienda de comestibles, pero la pimienta negra molida puede perder rápidamente su sabor. Siempre compro granos de pimienta enteros y los muelen en platos.

Pimienta Negra vs. Pimienta Blanca vs. Pimienta Roja

Muchas personas no están seguras de las diferencias entre la pimienta blanca frente a la pimienta negra, o la pimienta negra frente a la pimienta roja. Ambas versiones en blanco y negro provienen de las mismas bayas de la misma planta de pimienta, pero se procesan de manera muy diferente para producir sabores dramáticamente diferentes. Mientras que la pimienta negra es aromática y algo picante, la pimienta blanca se describe como un sabor más terroso, floral y complejo.

Los granos de pimienta blancos se recolectan después de que las bayas hayan madurado totalmente, mientras que los granos de pimienta negros están hechos de bayas verdes. Las bayas de pimienta negra se secan hasta que la piel se vuelve negra, mientras que los granos de pimienta blanca se empapan en agua, se fermentan y luego se les quita la cáscara externa antes del proceso de secado. 

Si bien el sabor de la pimienta blanca puede ser más complejo, quitarla de la piel significa que queda poco o nada de piperina u otros aceites volátiles, que son los que ofrecen los muchos beneficios para la salud de la pimienta negra.

Es mejor no sustituir la pimienta negra por la pimienta blanca, o viceversa, porque simplemente no tienen el mismo sabor. ( 31 )

El pimiento rojo, por otro lado, es de otra planta de pimiento por completo. Estos deliciosos pimientos provienen de la familia Capsicum y contienen capsaicina, otro compuesto de calor importante que promociona sus propios beneficios para combatir el cáncer y aliviar el dolor. Sin embargo, la pimienta negra o blanca y la pimienta roja no están relacionadas en la estructura o fuente química.

Dónde encontrar pimienta negra y cómo cultivar pimienta negra

Como usted probablemente sepa, la pimienta negra se puede encontrar en cualquier supermercado o en una variedad de recursos en línea. Cuando compro granos de pimienta, siempre tiendo a comprar orgánicos porque puedo estar seguro de un riesgo mucho menor de exposición a toxinas que las plantas de pimientos no orgánicos pueden haber tenido. El precio de la pimienta negra entera y molida varía mucho, desde solo $ 5 a $ 6 hasta más de $ 30 para las variedades orgánicas a granel.

Me encontré preguntándome: “¿Puedo cultivar pimienta negra?” Después de todo, es muy útil y acompaña a casi todos los platos. Que es posible hacer crecer su propia planta de pimiento negro, pero es muy difícil. La planta de pimienta negra es nativa de la región sur de la India y solo se puede cultivar en ambientes tropicales con alta humedad, donde la temperatura nunca desciende por debajo de los 60 grados Fahrenheit. 

Prospera en suelo fértil con un poco de arcilla que puede mantener la humedad. Esta planta de vid crece con hojas en forma de corazón y produce "flores blancas en forma de espiga" antes de producir la fruta que estás buscando para crecer.

Si vives en un clima apropiado, puedes germinar semillas frescas llenando un recipiente con una mezcla para macetas que contiene materia orgánica para apoyar el crecimiento. Riegue a menudo: el suelo debe estar húmedo la mayor cantidad de tiempo posible.

Cuando mueva las semillas propagadas al suelo, busque un lugar con luz solar filtrada todo el día. Haz un agujero de la misma profundidad que hiciste en tu olla inicial. El suelo alrededor de la semilla se debe presionar fuertemente hacia abajo y la planta necesitará un riego continuo. Puedes intentar cultivar estas plantas en una maceta, pero el sistema de raíces grande y complejo significa que necesitarás un recipiente muy grande.

A pesar de que se riegan con frecuencia, las plantas de pimienta negra no pueden sobrevivir en un suelo saturado de agua, así que asegúrese de verificar el drenaje adecuado. El pH del suelo debe mantenerse entre 5,5 y 7. Balcony Garden Web sugiere utilizar cal para alcalinizar el suelo que se vuelve demasiado ácido y azufre para derribar el suelo que se vuelve demasiado alcalino.

Coseche las pequeñas bayas de pimiento verde antes de que maduren (lo que las vuelve rojas) y expóngalas al sol. Sabrás que están completos cuando se arrugan y se vuelven negros. ( 32 )
Recetas De Pimienta Negra

¿Qué no se puede usar un poco de pimienta negra? A decir verdad, hay muy pocas recetas que no pueden beneficiarse de la pimienta negra. Cuando salgo a comer, trato de averiguar si las cocteleras de restaurante de pimienta negra contienen granos de pimienta orgánicos llenos.

Una receta deliciosa con pollo a la pimienta negra, nuestra receta de pollo ennegrecida hará que cualquier cena sea una delicia, ¡y solo toma 25 minutos!

¿En el estado de ánimo para una paté vegana? Creé una paté de wakamehecha de semillas de girasol, algas marinas y wakame para formar un delicioso baño sin alérgenos comunes ni ingredientes restringidos; Pero, no estaría completo sin la pimienta negra.

Le agrego pimienta a casi todas las ensaladas, pero es una excelente adición a mi ensalada de rúcula con pecorino . Muela la pimienta negra en el queso pecorino romano y seguro que le encantará esta sabrosa y cálida ensalada.

Historia de la pimienta negra

¿De dónde viene la pimienta negra? Esta historia comienza desde el año 1000 aC a partir de referencias en documentos históricos griegos y romanos, ya que los comerciantes árabes monopolizaron esta especia rentable. El cultivo de pimienta negra en esos días se limitaba a su región indígena: Kerala en el suroeste de la India.

La pimienta negra era un lujo costoso en la Europa medieval, enviado en la ruta de la Ruta de la Seda de 4,000 millas. Los comerciantes a menudo establecen sus precios para la pimienta negra tan altos que la frase "pimienta cara" se usa comúnmente en el idioma holandés para describir un producto con un precio increíblemente alto.

Cuando explotó la era de los exploradores, Cristóbal Colón se creyó rico después de llenar su barco con lo que él creía que eran granos de pimienta negros, solo para descubrir que al regresar a España solo llevaba chiles, que esencialmente no tenían ningún valor.

Las rutas comerciales se expandieron y la pimienta negra llegó a estar ampliamente disponible. Algunos informes encuentran que representó el 70 por ciento del comercio de especias en todo el mundo en un momento dado. ( 33 )
Precauciones

A diferencia de otros ingredientes picantes como la capsaicina, Piper nigrumno causa problemas significativos, ya que los efectos secundarios de la pimienta negra son insignificantes.

Lo único que hay que saber sobre la pimienta negra es que afecta la forma en que los fármacos se absorben y se metabolizan. Si está tomando medicamentos, es una buena idea hablar sobre su uso de la pimienta con su médico, especialmente si la utiliza abundantemente. ( 34 )




La pimienta negra inhibe la digoxina, un medicamento para la presión arterial y la ciclosporina, un inmunosupresor recetado para evitar el rechazo de órganos después del trasplante. ( 35 ) Sin embargo, aumenta la absorción de fexofenadina, un antihistamínico. ( 36 )

Pensamientos finales

La pimienta negra, o Piper nigrum , es una especia importante en las cocinas de todo el mundo, así como en las prácticas tradicionales de curación. ¿Es la pimienta negra buena para ti? ¡Seguro!

Algunos de los principales beneficios de la pimienta negra incluyen:

Podría ayudar a combatir o prevenir el cáncer.
Protege el hígado.
Antioxidante, antiinflamatorio y antibacteriano.
Podria combatir la depresion
Parte de una dieta epilepsia.
Bueno para la tripa
Puede ayudar con la enfermedad de Alzheimer y la salud general del cerebro
Disminuye la presión arterial
Posible ayuda para dejar de fumar

Los tres usos básicos de la pimienta negra incluyen agregar sabor a los alimentos, aumentar la biodisponibilidad de los suplementos o como un aceite esencial para difundir o consumir.

La pimienta negra tiene una rica historia tanto en la medicina tradicional china como en la medicina ayurvédica, conocida como una especia de calentamiento que beneficia a muchas partes de la salud


Por Rebekah Edwards  29 de abril de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas