lunes, 17 de junio de 2019

Qué dice la Forma de tu Cuerpo sobre tu Salud

La forma de tu cuerpo puede ayudarte a prevenir enfermedades de riesgo. Aquí te contamos todo lo que debes saber.

14/06/2019

Aunque los seres humanos somos casi idénticos genéticamente, hay algunas diferencias que hacen que algunos tengamos ojos más grandes, distintos tonos de piel y estaturas. A esto se le debe sumar la forma del cuerpo que, si bien es algo que todos podemos notar, pocos conocen sus implicancias.

Se dice que los distintos tipos de cuerpo se pueden englobar en tres categorías: manzana, pera y reloj de arena. 




Estas figuras representan de manera simbólica la forma que adoptamos mientras crecemos. 

No se trata de una elección de vida, es nuestra genética y, aunque debemos aceptarla y aprender a vivir con ella, también debemos combatir los aspectos negativos que puede suponer cada tipo de cuerpo. Claro que la única manera de hacerlo es con una dieta balanceada y ejercicio.

Y tú, ¿qué tipo de cuerpo tienes? Esta información se aplica tanto para hombres como para mujeres.

Manzana

Las personas que tienen este tipo de cuerpo acumulan peso extra alrededor de la cintura. 

Aquí debemos tener cuidado, porque eso es grasa visceral, que es la más peligrosa, pues se adhiere profundamente debajo de la piel y afecta a los órganos. Incluso puede llegar a dañarlos con el tiempo. 

Esta grasa puede ser responsable de enfermedades cardiacas, diabetes tipo dos y cáncer de colon y uterino.

Aunque parecen malas noticias, esta es la grasa más fácil de perder, por lo que si sabes que tienes este tipo de cuerpo, no lo hagas sólo por cuestiones estéticas.

Cuida tu salud, come de manera saludable, limita la ingesta de grasas y haz ejercicio para evitar que esas enfermedades lleguen a tu vida.

Pera

Las peras no se deben preocupar por enfermedades como las antes mencionadas, aunque, tampoco están exentas de problemas. 

Debido a que la grasa se acumula más abajo, es probable que noten la aparición de várices

Además, pueden sufrir enfermedades degenerativas en las rodillas y en las articulaciones. Esto puede convertirse en un problema muy serio después de los 50 años.




Las personas con esta forma de cuerpo pueden tener dificultades para reducir la parte baja, pues esta grasa es más difícil de erradicar que la grasa visceral.
Reloj de arena

Para los hombres, el equivalente del reloj de arena es el cuerpo cuadrado. Al igual que las manzanas, estas personas tienden a cargar con grasa visceral, pero en lugar de que sea en una sola zona, se distribuye tanto en el pecho, como en las piernas y el abdomen.

 Es por eso que corren riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Esto implica que los problemas del cuerpo de manzana también los tienen las personas con esta forma. 

Por lo tanto, una buena dieta y mucho ejercicio son la clave para salvar su vida.

¿Qué tipo de cuerpo tienes? 

Más allá de lo fácil o difícil que puede ser para ti eliminar la grasa de tu cuerpo, lo importante es que entiendas lo que puede suceder si no lo haces.

¡COMPROMÉTETE A CUIDAR TU CUERPO! LO AGRADECERÁS CUANDO PASEN LOS AÑOS.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.

 En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas