El aire embotellado de Zhangjiajie, balneario chino de montaña, se convirtió en el artículo de mayor demanda por los visitantes de la Expo 2010 de Shanghai, informó hoy la agencia Xinhua.
Según el medio, botellas con "aire puro" recogido en las 6 zonas turísticas de Zhangjiajie se repartieron entre los participantes de la celebración del Día de este balneario en la Expo de Shanghai, así como se regalaron a los pabellones de Estados Unidos, Italia y Emiratos Árabes entre otras exposiciones nacionales.
En China se cree que las pintorescas rocas de Zhangjiajie, al noroeste de la provincia de Hunan, sirvieron de "prototipo" para las impresionantes Montañas Hallelujah del planeta Pandora, en la película "Avatar" de James Cameron.
A diferencia de sus "gemelas" del celuloide con su aire mortal para los humanos, las rocas de Zhangjiajie están rodeadas del aire más puro de China.
"El aire puro y los magníficos paisajes de Zhangjiajie es el bien más preciado de esta tierra", aseveró el alcalde del balneario, Zhao Xiaoming, al intervenir durante la celebración del Día de Zhangjiajie en la Expo.
Según el edil, cada centímetro cúbico de aire en las zonas turísticas y en el núcleo urbano de Zhangjiajie contiene, respectivamente, unos 10 y 2 millones de iones de oxígeno negativos, cantidad que es centenares de veces superior que en cualquier otra ciudad.
Este año, el balneario chino junto a la Academia de Ciencias del país, organizaciones ecologistas e instituciones de investigación internacionales prevé crear un centro para estudio de la producción de oxígeno en los bosques, así como para la protección del ecosistema de la zona.
Durante el Día de Zhangjiajien en la Expo de Shanghai, empleados del consistorio disfrazados como personajes del filme "Avatar" informaron a los visitantes sobre los impresionantes paisajes de su tierra, "dignos del mundo de los dioses", según afirmaron.
La Expo 2010 de Shanghai se inauguró el pasado 1 de mayo y durará hasta el 31 de octubre, con la participación de más de 200 países y organizaciones internacionales. En los 88 días que lleva abierta, la feria ha recibido más de 33,2 millones de visitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario