Las hierbas han sido parte de cada cultura y tradición médica desde que los primeros humanos caminaron sobre la tierra para el tratamiento de todo, desde resfriados hasta problemas digestivos, e incluso la depresión. Es posible que te sorprendas al saber que las hierbas que han sido regularmente utilizadas para darle sabor a las comidas también tienen increíbles habilidades curativas.
- El romero ha sido utilizado como un tónico para el cerebro en la medicina tradicional china desde hace miles de años. Contiene aceites volátiles que ayudan a estimular la actividad cerebral y aumentar el estado de alerta del cerebro. Un compuesto que contiene, cineol, se ha encontrado que mejora la capacidad de las ratas para navegar laberintos.
También ayuda en la digestión y anima el sistema inmunológico.
- La menta piperita, hierbabuena y otras plantas de la familia de menta se consideran una de las hierbas más versátiles en la medicina tradicional china. La menta tiene muchas propiedades bien documentadas: Aumenta las secreciones gástricas saludables, relaja los intestinos, alivia los espasmos, asienta el estómago y alivia los gases.
Además, la menta es rica en antioxidantes, y también limpia el hígado, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo .
- El perejil se utiliza como un remedio popular en China para aliviar el hígado y la limpieza de los ojos. El perejil está lleno de luteolina, y existen algunas pruebas de que esto ayuda a proteger al ojo de los daños por radiación UV y de la glicación, un proceso en el cual las moléculas de azúcar pegajosas dañan las proteínas, potencialmente dañando la retina.
La antigua receta para el remedio para la protección de la vista es una mezcla de jugo de apio, perejil y menta, elaborada todos los días.
Fuente: http://blogdefarmacia.com/tres-hierbas-comunes-en-la-cocina-que-ayudan-a-la-salud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario