La nutrición de estos países no se concentra en hacer eternas dietas para adelgazar, sino que incluir alimentosfuncionales en su menú o simplemente acertar en lacombinación correcta de ingredientes, lo que hace toda la diferencia en la suma de calorías, pérdida de peso y gano de disposición y salud.
El canadiense Harley Pasternak hizo un estudio, que se convirtió en libro, cruzando índices y estadísticas con tasas deobesidad y expectativa de vida de algunos países. Posteriormente investigó los hábitos nutricionales de cada uno de ellos para obtener resultados relacionados a la dieta.Conozca, a continuación, los secretos de la dieta de dos países vecinos cuya población es mayormente delgada:
Los franceses toman su tiempo para comer, jamás lo hacen ante la tele u ordenador. Mastican despacio y aprecian los alimentos. La masticación aumenta la salivación y ayuda a romper las partículas de los alimentos, facilitando el proceso digestivo. También posibilita la liberación de hormonas que identifican la sensación de saciedad precozmente.
Los franceses comen en pequeñas raciones y jamás repiten el plato. Puedes intentar seguir estos hábitos haciendo de 6-7 comidas al día, en un intervalo de 20-30 minutos cada una. Empieza por una ensalada o caldo de vegetales.
Controla las raciones de comisa y cuando comas fuera de casa, prefiera raciones equivalentes a un plato pequeño de postre.
Ya los griegos prefierenpreparar sus propias comidas en casa, o que garantiza un bajo consumo de productos industrializados. La mayoría de su menú es elaborada con grasas saludables, vegetales, pescados, granos y cereales integrales.
El menú griego es rico en hierbas frescas como orégano, romero, laurel. Sus postres no tienen relleno o coberturas, sino que oleaginosas, fuentes de grasas saludables. También se utiliza mucho la canela, una especia que acelera el metabolismo, reduce las grasas abdominales, reduce la ansiedad y da mayor sensación de saciedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario