viernes, 30 de agosto de 2013

Botiquín de primeros auxilios de Remedios Naturales


En la casa, el trabajo y los lugares públicos se habla mucho del uso de botiquín de primeros auxilios para atender algún tipo de emergencia, pero tal vez no has imaginado que es posible hacer un botiquín de primeros auxilios de remedios naturales que tengan un efecto de tipo alternativo sobre aquellas heridas, dolores o molestias que aparecen de improviso.

Lo que debe tener botiquín de remedios naturales

Los siguientes productos para agregar a nuestro botiquín de medicina alternativa son muy fáciles de conseguir. Asegúrate de que estos productos tengan el aval de conteindo puro por parte de sus fabricantes y de las instituciones reguladoras.

Tintura de valeriana

Ya son muy bien conocidas las propiedades de la valeriana. Este tipo de planta actúa como sedante, alivia la ansiedad, el insomnio y la tensión. Además alivia el dolor leve en el organismo.

 ¿Un poquito de valeriana para evitar el estrés? Deberás visitar el botiquín.

Aceite de eucalipto

El eucalipto es un potente antiviral y antibiótico, se trata de un tratamiento perfecto para los resfriados y la sinusitis. 

Eventualmente se utiliza a modo de inhalación de vapor. 

Un poco de eucalipto en la caja de primeros auxilios y listo.


Extracto de hamamelis

Las propiedades de hamamelis van desde el sus efectos como astringente, antiséptico hasta los resultados que obtiene como anti-inflamatorio.

El hamamelis es perfecto para aliviar la irritación de la piel y las picaduras de insectos. 

Lo ideal es que sea aplicado de manera tópica.

Crema de árnica

La famosa crema de árnica es capaz de aliviar el dolor de cualquier golpe. El árnica es una planta muy reconocida por sus propiedades antiinflamatorias. 

Usualmente se le utiliza para aliviar los dolores musculares, las torceduras, esguinces o contusiones. No se recomienda la aplicación sobre las heridas, sino sobre los golpes o contusiones.


Aceite esencial de limón

Si el día ha estado extenuante y sientes que te falta energía para seguir con tus actividades diarias, quizás debas acercarte al botiquín de primeros auxilios de remedios naturalespara tomar un poco de aceite esencial de limón, que ayuda a esfumar la fatiga mental. 

Lo ideal es que sea utilizado con procedimientos de aromaterapia y que sea aplicado en la piel, pero por seguridad diluido en agua.

Recuerda que el almacenamiento de estos productos naturales en el botiquín de primeros auxilios debe hacerse en botellas de vidrio y preferiblemente envueltos en franela gruesa para evitar mezclas. 

Otros productos como el gel de aloe vera, las capsulas de sauco, el aceite de lavanda y las bolsitas de té pueden ponerse en un compartimiento del botiquín para atender los primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas