Esta desaconsejada el consumo de queso azul o roquefort para:
-mujeres embarazadas: Se debe evitar comer este tipo de queso no pasteurizado debido a que puede desencadenar una infección llamada listeriosis que perjudica gravemente la salud del bebe.
-personas que sufren de migrañas o dolores de cabeza regularmente. La ingesta de estos quesos por sus componentes y la fermentación puede provocar una crisis ya que favorece a ciertas personas el dolor de cabeza.
-si se tienen problemas de presión arterial. Se debe evitar consumir estos quesos debido a que pueden provocar una crisis hipertensiva por el alto nivel de sodio que contienen.
-personas con colesterol alto. Estos quesos tienen bastante grasa por lo que si se tienen el colesterol alto hay que limitar o evitar el consumo de este tipo de quesos.
-personas alérgicas al moho. Los quesos roquefort y azules están fermentados con moho por lo que puede generar síntomas alérgicos.
Es importante saber que los quesos azules o roquefort puedan ser consumidos por personas sanas sin problemas. Pero solo se debe moderar o evitar su consumo cuando se tienen ciertas patologías que pueden complicarse por la ingesta de este alimento.
Si se tienen dudas sobre cuanto queso azul o roquefort se puede consumir para que no afecte nuestra salud se debe consultar al especialista o nutricionista
Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/contraindicaciones-del-consumo-el-queso-azul-o-roquefort/
No hay comentarios:
Publicar un comentario