Según un estudio realizado por la ONG estadounidense Consumer Reports, todos los productos analizados que llevaban la etiqueta 'Natural' mostraron un alto contenido de organismos modificados genéticamente.
Consumer Reports, la organización de pruebas de productos más grande del mundo, asegura que asociar la etiqueta 'Natural' con la ausencia de organismos modificados genéticamente (OMG) en un producto es erróneo. Lo confirman los resultados de un estudio realizado por la organización en el que se analizaron 80 alimentos procesados que contenían maíz o soja, dos de los cultivos genéticamente modificados más extendidos en EE.UU. Después de medir el contenido de OMGs en estos productos, se comparó con las etiquetas.
Según los resultados de estudio, solo las etiquetas 'Organic' y 'Non-GMO Project Verified' garantizaron que el producto no contenía organismos modificados genéticamente. Otras etiquetas similares, como 'No GMO' o 'Non-GMO', no tienen una definición estándar ni requieren una verificación independiente. Por tanto, no ofrecen ninguna garantía al respecto.
Casi todas las muestras analizadas por Consumer Reports que no disponían de ninguna etiqueta sobre el contenido de OMG tenían unas cantidades considerables de soja o maíz genéticamente modificados. Prácticamente todas las muestras que llevaban la etiqueta 'Natural' igualmente contenían una cantidad importante de estos organismos, ya que el Gobierno estadounidense no dispone de una definición oficial para estas etiquetas.
Consumer Reports insiste en la introducción obligatoria de etiquetas que indiquen la presencia de OMG en los alimentos y en la eliminación de la etiqueta 'Natural' por resultar engañosa para los consumidores.
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