Para tonificar el sistema inmunitario, hay que observar algunas reglas de vida sana.
SAQUIZETA/ISTOCK/THINKSTOCK
Lo primero es evitar lo más posible todo lo que conlleve pérdidas inútiles de energía. Por ejemplo, una alimentación deficitaria, los excesos de toda clase, el cansancio acumulado, el despilfarro de energía vital que conduce al debilitamiento del organismo.
La estimulación por el consumo de sustancias tóxicas (café, té, alcohol, tabaco, drogas) es otra fuente de desvitalización. Lo mismo ocurre con la toma prolongada y abusiva de antibióticos y de ciertas medicinas.
Además, también debemos evitar el estrés, que debilita las defensas del cuerpo y conlleva una bajada de la inmunidad, predisponiendo a diversas enfermedades.
La tonificación del sistema inmunitario se hace, pues, por un conjunto de reglas de vida sana. Esto comprende una alimentación equilibrada, ejercicio físico adecuado, aire puro, sueño suficiente, descanso, relajación, equilibrio emocional, pensamiento positivo, etc. Hoy queremos enseñarte a preparar un tónico herbal de forma fácil, para que puedas disfrutar de sus beneficios.
Tónicos herbales
1. De avena y ortiga
Pon en remojo una taza de avena toda la noche. Mezclar una cucharada de ortiga con esa taza, añadir una taza de agua caliente. Poner en la procesadora y beber.
Es rica en calcio y vitaminas B y E, así como también una buena fuente de proteínas y fibra. Además, ayuda a que el cuerpo absorba todos los nutrientes fácilmente ‒especialmente el hierro–.
Colocar una cucharada de perejil seco en una taza de agua caliente.
Añadir jugo de limón y beber todas las mañanas en ayunas. De esta forma obtendremos más energía, reducir la retención de líquidos y aumentar nuestro consumo de vitamina C, necesaria para que nuestro sistema inmune luche contra las enfermedades.
3. Jugo de frutas
Extraer el jugo de 3 zanahorias, 1 manzana y ½ remolacha. Beber un jugo fresco cada día, preferentemente por la mañana en ayunas.
4. Tisana herbal
1 cucharada de café de anís verde
1 cucharada sopera de manzanilla
1/3 de un palo de canela
2 tazas de agua
Llevar a ebullición el agua con el anís verde y la canela. Dejar reposar un minuto. Verter la tisana sobre la manzanilla y dejar reposar de 3 a 4 minutos. Beber de 1 a 2 tazas al día.
Algunos consejos para fortalecer el sistema inmunitario
Dormir lo suficiente para asegurarse una buena recuperación energética.
Aprender a liberar y a administrar convenientemente el estrés para evitar la desvitalización. Está probado científicamente que el estrés debilita el sistema inmunitario. La relajación psicosomática es una técnica que permite administrar el estrés y mejorar el sistema inmunitario.
Desarrollar una actitud mental positiva con el fin de alcanzar un buen equilibrio emocional.
Cuidar la calidad de la flora intestinal, porque esta desempeña un papel importante en la inmunidad del organismo.
Hacer una cura de desintoxicación con el fin de purificar el conjunto de los tejidos del organismo.
RIDOFRANZ/ISTOCK/THINKSTOCK
El papel de la alimentación en la tonificación del sistema inmunitario
La alimentación aporta al organismo los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente, lo que permite al sistema inmunitario volverse más eficaz y resistir mejor a las enfermedades. Hay que consumir alimentos naturales, completos y no desnaturalizados. Las frutas, las verduras, los cereales integrales, el pan de trigo integral, las legumbres, las nueces, los productos lácteos y desnatados, y las carnes magras deberían constituir lo esencial de nuestra alimentación de cada día.
Utilizar abundantemente las especias, puesto que todas tienen propiedades bactericidas y antivirales; también estimulan el buen funcionamiento del sistema inmunitario. En cuanto a las vitaminas y a los suplementos, principalmente incluir los probióticos. La salud de la flora intestinal es primordial para gozar de un sistema inmunitario óptimo.
Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6119/haz-tu-propio-tonico-herbal-de-forma-facil
No hay comentarios:
Publicar un comentario