Como en más de una oportunidad se ha señalado, el té se considera una bebida mucho más saludable en comparación con el café, algunos refrescos y otro tipos de bebidas gaseosas.
Sin embargo, se pueden añadir más propiedades a esta bebida que puede ser generada con hiervas u otro tipo de ingredientes, simplemente añadiendo un poco de limón y miel.
Dentro del té con limón y miel, debemos conocer que por el lado dellimón este es un antiséptico natural, mientras que la miel nos ayuda a impulsar la inmunidad entre otros beneficios. Aparte de las propiedades antes señaladas, esta refrescante taza de té genera un sabor dulce y amargo el que combinado hace que nuestras papilas gustativas generen la sensación de relajación y bienestar en todo el cuerpo.
Té con limón y miel preparación
El té con limón y miel se considera una bebida muy popular dentro de la medicina india, además de que sabe mejor cuando se encuentra fría, pero también puede ser una bendición cuando se calientan en los meses de invierno. Para preparar un té con limón y miel se necesitan.
Ingredientes:
Se necesitan dos tazas de agua
Dos cucharadas de miel
Una cucharaditas de jugo de limón fresco
Una cucharadita de azúcar blanco (Opcional)
El primer paso como siempre será calentar el agua. Se deja hervir para luego reposar el agua en las tazas. Se mezcla el jugo de limón y la miel en las dos tazas. Se revuelven los ingredientes con una cuchara y ya tenemos dos tazas de té con limón y miel.
Beneficios de esta bebida
Debemos conocer que los grandes beneficios de esta bebida, se encuentran en sus ingredientes, por ejemplo, en el lado del limón este contiene vitamina C en abundancia lo que es capaz de fortalecer nuestros huesos, además de los músculos y nos entrega a la piel una imagen sana, además de brillante.
El limón también puede ser utilizado para combatir el resfriado y la gripe. El limón aparte de ser utilizado en el té con miel, este puede ser mezclado con leche para generar una bebida saludable.
El limón también es muy útil cuando se necesita tratar el acné y espinillas. Simplemente se deberá cortar un limón en dos mitades. Se exprime el jugo, y este se frota en una bola de algodón y se aplicar sobre la zona que se ve afectada. Este tipo de tratamiento lograra reducir el tamaño de nuestros granos. Sin embargo, se debe tener la precaución de que cuando se aplica algo ácido en la piel como es el caso del limón, la piel podría quedar con una consistencia algo sensible a los rayos del sol, por lo que no se debería exponer la piel al sol al menos por dos horas tras practicar el remedio casero antes expuesto.
Otro de los beneficios del limón, es que este puede ser agregado al agua, generando una bebida la cual puede desintoxicar nuestro organismo, generando una limpieza y desintoxicación que se reflejara en la salud de la piel.
Otra de las ventajas del uso del limón dentro de las infusiones, es que esta fruta es eficaz para impulsar la digestión.
En el caso de la miel, esta al igual que el limón cuenta con vitamina C en abundancia, lo que es eficaz para luchar contra algunos tipos cáncer y sus síntomas. La miel también contiene altos niveles de potasio los cuales proporciona a nuestro cuerpo un alivio contra los mareos, náuseas y la fiebre.
La miel contiene propiedades que son capaces de estimular nuestra inmunidad y es definitivamente una opción mejor y es mucho más saludable en comparación con el azúcar para endulzar nuestras bebidas. Más allá de solo utilizarse en un té con limón, la miel puede ser utilizada para endulzar todo tipo de bebidas.
Como una mezcla, el té de limón con miel destaca porque es eficaz para prevenir la aparición de arrugas, así como otras marcas en la piel. Esta bebida puede ser una buena manera de comenzar nuestro día, así como la mejor manera para terminar nuestra jornada. Gracias a los efectos calmantes que la mezcla genera en el organismo, es capaz de mejorar nuestro ánimo, lo que ayuda tanto a comenzar con buen ánimo nuestro día, así como relajar los músculos por la noche luego de una jornada laboral agotadora.
http://www.buenasalud.net/2015/05/12/te-con-limon-y-miel-para-que-sirve.html#
No hay comentarios:
Publicar un comentario