La Administración de Medicinas y Alimentos, FDA, aprobó el consumo humano de salmón genéticamente modificado, el primer animal alterado que es aprobado como alimento en Estados Unidos.
La decisión de la FDA surge tras años de controversia sobre el salmón, al que se le inyecta un gen para hacerlo crecer más rápido.
El pez, llamado salmón AquAdvantage fue desarrollado por Aquabounty Technologies, con sede en Massachusetts. La compañía usa salmón al que le inyecta un gen del salmón Pacific Chinook.
El jueves, reguladores determinaron que el salmón AquAdvantage es seguro para el consumo al igual que el salmón atlántico no modificado genéticamente y también igual de nutritivo de acuerdo con una declaración de la FDA.
La declaración agrega que el salmón AquAdvantage no tendría un significativo impacto en el medio ambiente en Estados Unidos.
La ley estadounidense no requiere que los productores y manufactureros etiqueten los alimentos genéticamente modificados. Sin embargo, la FDA ofrece lineamientos a las compañías que deseen voluntariamente etiquetar sus productos alimenticios reconociendo que muchos consumidores están interesados en la información.
Visto en : La Gran Época
No hay comentarios:
Publicar un comentario