La irritabilidad es una condición que hace que la persona sea propensa a enojarse o enfadarse con más facilidad de lo normal.
La irritabilidad es un trastorno psicológico cuando se vuelve frecuente y una de las causas principales sufrir un alto nivel de estrés.
Síntomas de irritabilidad:
-gritar, discutir o contestarle mal a otras personas
-tirar o golpear objetos
-problemas dormir
-tener mal humor o cambios de humor repentinos
La irritabilidad se puede tratar con medicina natural, por eso se recomienda el uso de ciertas infusiones de hierbas para reducirla.
Las mejores infusiones para controlar la irritabilidad son:
-infusión de lavanda
-infusión de pasiflora
-infusión de melisa
-infusión de cedrón
-infusión de malva
-infusión de amapola
-infusión de poleo-menta
Estas hierbas se pueden usar solas o combinadas entre ellas en las infusiones para controlar la irritabilidad. Todas las hierbas de la lista poseen efectos calmantes y relajantes. Se deben beber entre 2 y 3 tazas al día para lograr un efecto positivo.
Es aconsejable tomar una taza de alguna hierba de la lista antes de ir a dormir para poder descansar mejor y bajar el nivel estrés o de irritabilidad.
También hay en el mercado combinaciones de varias plantas destinadas a tranquilizar, aquí puedes ver dos de ellas:
La irritabilidad debe reducirse debido a que no solo puede generar problemas de salud sino que deteriora o altera las relaciones familiares y sociales, de quien la padece.
Si no se puede controlar de forma natural la irritabilidad se debe ir en busca de ayuda psicológica para poder contrarrestar este malestar. No es sano estar constantemente irritable o enojado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario