lunes, 26 de diciembre de 2016

6 consejos para mantener tus ojos sanos

Parpadear es fundamental para humectar los glóbulos oculares y mantener los ojos sanos. Si pasas mucho tiempo delante de una pantalla, procura no olvidarte de parpadear con frecuencia

Nuestra vista es uno de los sentidos más preciados pero que no cuidamos como deberíamos.

Hemos escuchado en muchas oportunidades cómo cuidar nuestro cuerpo y cada una de sus partes, pero ¿qué tanto te preocupas por mantener tus ojos sanos?

La mayoría de los consejos para cuidar nuestra visión son similares a: “no veas mucha televisión” o “no uses tanto la computadora o el móvil”. En la actualidad esos consejos se han vuelto un poco obsoletos.



Aunque siguen siendo consejos muy útiles, la realidad es que muchos de nosotrosdebemos pasar varias horas frente a una pantalla por trabajo, estudios u otra actividad.

Por estas razones te queremos hablar sobre algunos consejos para que logres tener tus ojos sanos.

1. Mejora tu alimentación

La alimentación influye en gran manera en tu visión. Esto es por la cantidad de vitaminas que le proporcionamos a nuestros ojos a través de lo que comemos.

Uno de los mejores alimentos cuando se trata de cuidar la vista son las zanahorias,por ser ricas en vitaminas A y C. Estas vitaminas se encargan de mantener y mejorar la salud de tus ojos.

No obstante, esta no es la única forma en la que nuestra alimentación nos afecta los ojos. Si tenemos una dieta desequilibrada se aumentan los riesgos de padecer alguna enfermedad como el glaucoma.

2. Usa lentes de sol lo más que puedas

Los lentes de sol no son solo moda. También ayudan a reducir el impacto que generan los rayos UV en tus ojos. Si vas a salir debes usar lentes de sol, no importa la ocasión o si está nublado. 

Cuando vayas a comprar unos lentes, asegúrate de que, por lo menos, resistan un 90% de los rayos UV.

Además, si son antirreflejantes, mucho mejor, ya que te ayudarán a mantener tus ojos sanos y te sentirás mejor cuando estés en un lugar soleado.

3. Consulta con un especialista el estado de tu visión

Solo el oftalmólogo te puede decir con certeza el estado general de tus ojos. Esto es, en realidad, un procedimiento sencillo.

Para quienes no sepan, las pruebas de la vista consisten en:
Ver imágenes a través de cristales
Leer letras que cambian de tamaño
Examinar el ojo con un aparato que no causa ningún dolor pero que mide tupresión ocular.

Ese es todo el procedimiento, por lo que no debe producirte temor realizarlo.

No obstante, si de verdad quieres asegurar unos resultados óptimos en tus exámenes, debes realizar una dilatación de pupilas.

En esta prueba te aplican unas gotas para que tu pupila se dilate más de lo normal y te puedan examinar con mayor precisión el ojo. Aunque este procedimiento es más detallado, es poco común que se realice.

La mayoría de la veces se lleva a cabo para descartar algunos problemas severoso cuando tu presión intraocular debe ser vigilada de forma regular.

4. Si ya usas lentes, ¡cuídalos!

Usar lentes no significa necesariamente que no tengas los ojos sanos. En la mayoría de los casos tan solo se requiere una ayuda para poder ver mejor o para prevenir desgastes en la visión.

No importa si usas lentes normales o de contacto: estos deben estar siempre limpios. De esta manera evitas que tu visión se esfuerce y, en el caso de los de contacto, evitas una posible infección.

Es recomendable que, por lo menos una vez al año, vuelvas a realizar un chequeo general para verificar el estado de tu visión y ajustar la graduación de tus lentes.
5. Aprende a usar las pantallas

Como ya mencionamos anteriormente, hoy en día no podemos vivir sin una pantalla, sea de la computadora o el móvil.

Sin embargo, esto no significa que no existan maneras de proteger nuestra visión cuando las usamos. La clave en este punto es el equilibrio.

La distancia recomendada cuando vemos la televisión es de un metro. Si vas a usar una computadora, debe haber una distancia de 60 cm entre tus ojos y la pantalla.

Es muy común usar los celulares en la oscuridad, pero debes saber que esto daña nuestra visión. Lo mejor es que siempre uses las pantallas con la luz encendida.

Además, recuerda que en la mayoría de las pantallas ya se pueden graduar la iluminación. Usa esta herramienta para ayudar a que tu vista esté más descansada.

6. Ojos humectados = Ojos sanos

Los ojos necesitan humedecerse constantemente. Si sientes sequedad o picazón, parpadea.

En caso de que parpadear ya no te sea suficiente, pide a tu oftalmólogo que te recomiende algunas lágrimas artificiales para humedecer tus ojos cada cierto tiempo.

Si debes pasar varias horas frente a la computadora, aplica una gota en cada ojo cada tres horas, o cada vez que sientas molestia. Así podrás mantener tus ojos sanos por más tiempo.

Como ya habrás notado, todos estos consejos para mantener tu vista en condiciones son muy sencillos y fáciles de seguir.

Tan solo debes cuidarlos al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo. Sigue estos consejos para tener unos ojos sanos.

https://mejorconsalud.com/6-consejos-mantener-tus-ojos-sanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas