domingo, 10 de febrero de 2019

6 Beneficios de la Semilla de Chía durante el Embarazo


¿ Está buscando un súper alimento que pueda ayudar a mejorar su embarazo de múltiples maneras? Es posible que desee considerar probar la semilla de chia durante el embarazo.

Las semillas de chía contienen vitaminas y nutrientes esenciales, además de que son tan fáciles de incorporar en su dieta todos los días. Solo echa un vistazo a estas recetas de semillas de chia para el embarazo, y verás cuántas cosas deliciosas puedes hacer usando las semillas de chia. 

Por supuesto, ¡estas recetas son deliciosas y también mejoran la salud de las personas no embarazadas! Por ejemplo, el pudín de semillas de chía y los panqueques de semillas de chía son ricos y satisfactorios, pero a diferencia de muchas otras golosinas dulces, no te dejarán sintiéndote lento y arrepentido.





Las semillas de chía también son fáciles de incorporar en su dieta agregándolas al yogur, avena, batidos y ensaladas. ¿Es necesario remojar las semillas de chia antes de comerlas? No es un "deber" absoluto, pero remojar las semillas de chia les permite germinar, lo que las hace más fáciles de digerir y ayuda a aumentar la cantidad de nutrientes que su cuerpo puede absorber.

Si está embarazada, consumir semillas de chia puede proporcionarle a usted y a su bebé en crecimiento un impulso saludable, y es probable que disfrute tanto de las semillas que también las seguirá comiendo después del embarazo.

Beneficios de la semilla de chia durante el embarazo

Estas diminutas semillas contienen un golpe tan nutricional que las futuras madres deberían considerar incorporarlas a sus dietas. El embarazo puede agotar tu cuerpo de nutrientes importantes, y comer semillas de chia puede ayudar a reemplazar los nutrientes perdidos al mismo tiempo que proporciona un impulso de energía muy necesario. 

Las semillas de chía son fáciles de incorporar en su rutina diaria y benefician no solo la salud de la madre, sino también el desarrollo del bebé.

Puede comer semillas de chía de varias maneras , pero es muy recomendable remojarlas antes de consumirlas, especialmente para las mujeres embarazadas, cuyo sistema digestivo ya está sometido a imposición de impuestos más de lo habitual.

Aquí están los principales beneficios de las semillas de chia para el embarazo y por qué están entre los mejores alimentos para incluir en una dieta para el embarazo :

1. Gran fuente de omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el desarrollo del cerebro en los bebés, pero desafortunadamente, la mayoría de las dietas occidentales son bajas en estos ácidos grasos esenciales. Muchas personas eligen satisfacer sus necesidades diarias consumiendo suplementos de salmón o aceite de pescado, pero el consumo de semilla de chía durante el embarazo es una excelente manera de aumentar el consumo de omega-3 en base a plantas.

Si no vas a remojar las semillas de chia antes de comerlas, lo mejor que puedes hacer es molerlas, lo que también ayuda a hacerlas más digestibles y hace que sus omega-3 estén más disponibles para que tu cuerpo y tu bebé puedan usarlos.

2. reponer los nutrientes perdidos

El embarazo es muy exigente para el cuerpo. Las semillas de chía tienen un poderoso golpe antioxidante y proporcionan vitaminas y minerales esenciales para un embarazo saludable. Son especialmente ricos en nutrientes como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre , zinc, potasio y hierro.

Durante los últimos tres meses de embarazo, es especialmente importante obtener el calcio adecuado para el desarrollo adecuado del esqueleto. Las semillas de chía contienen casi cinco veces la cantidad de calcio que la leche por gramo, y como beneficio adicional, también contienen boro , manganeso y vitamina A , todos los cuales son minerales esenciales para la salud ósea.





3. Ayuda a prevenir la deficiencia de hierro

La ingesta insuficiente de hierro durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que su bebé tenga un bajo peso al nacer, un parto prematuro, un bajo nivel de almacenamiento de hierro y un desarrollo cognitivo y conductual deficiente. 

Las semillas de chía también son una buena fuente de hierro , que es esencial para desarrollar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a través del cuerpo. Durante el embarazo, es necesaria una mayor ingesta de hierro para adaptarse al aumento del volumen de sangre de la madre y para el desarrollo de la sangre del bebé.

4. Balance de azúcar en la sangre

Azúcar en la sangre alta hace para un embarazo riesgoso. Se ha relacionado con complicaciones como el alto peso al nacer, el aumento de la probabilidad de partos de cesárea y la preeclampsia . Las semillas de chía son ricas en fibra , lo que ayuda a disminuir la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo y mantiene los niveles de azúcar en sangre estables.

5. Aumentar los niveles de energía

El consumo de semillas de Chia para energía se remonta a la civilización azteca. Los aztecas incluso consideraron que las semillas eran algo mágicas debido a su impresionante capacidad para aumentar la resistencia durante largos períodos de tiempo. 

El alto contenido de proteína y grasa saludable de las semillas de chia fomenta un aumento sostenido de la energía y puede ayudar a combatir la fatiga durante todo el día, que es algo de lo que una mujer embarazada puede beneficiarse, especialmente porque su energía fluctúa a lo largo de su embarazo.

6. Evitar el estreñimiento

El estreñimiento es una queja muy común para las mujeres embarazadas. La buena noticia es que las semillas de chía son un excelente remedio natural contra el estreñimiento , cargado con fibra que puede ayudar a prevenir este problema de salud. Comer semillas de chía durante el embarazo temprano y semillas de chía durante las semanas del tercer trimestre puede ser especialmente útil cuando es más probable que ocurra el estreñimiento.

Si puede evitar el estreñimiento, también será más probable que evite el dolor y la irritación de las hemorroides , otro problema común relacionado con el embarazo que puede ser provocado o empeorado por el estreñimiento.

Efectos secundarios y precauciones de la semilla de chía

¿Son las semillas de chia seguras para las mujeres embarazadas? El consumo de semillas de chia durante el embarazo es generalmente seguro siempre que las coma con moderación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de comer semillas de chia? Algunas personas pueden sentir malestar estomacal al consumir semillas de chia si normalmente no comen alimentos ricos en fibra o si consumen cantidades muy grandes de semillas ricas en fibra. Como con cualquier alimento, siempre es mejor consumir semillas de chia con moderación.

Asegúrese de beber mucha agua con las semillas de chía, especialmente la versión cruda, porque las semillas pueden absorber muchas veces su peso en agua. Esta es una de las razones por las que realmente es mejor remojar y germinar las semillas de chia antes de consumirlas.

¿Cuántas semillas de chía al día son seguras? Según la Clínica Cleveland , "comer una o dos cucharadas de semillas de chia por día se considera una cantidad diaria saludable". Si generalmente no come alimentos ricos en fibra, tal vez comience con media cucharada.

Si tiene alguna inquietud con respecto a la seguridad de la semilla de chia durante el embarazo o si experimenta efectos secundarios no deseados, hable con su médico o partera. Para estar seguro, también puede consultar con su proveedor de atención médica antes de consumir chia seed durante el embarazo.





¿Semillas de lino durante el embarazo?

También es posible que desee considerar el consumo de semillas de linodurante el embarazo. Las semillas de lino son otra fuente rica de ácidos grasos omega-3 y también contienen muchos nutrientes importantes con un perfil de nutrición similar al de las semillas de chia. 

Sin embargo, las semillas de chía contienen niveles más altos de ácidos grasos omega-3 que las semillas de lino. Además, las semillas de chía son más altas en fibra y calcio que las semillas de lino.

Debe comer semillas de lino después de remojarlas y brotarlas o molerlas hasta convertirlas en polvo. Después, se pueden usar de manera muy similar a las semillas de chía.

Ya sea que elija comer semillas de lino, semillas de chia o ambas durante su embarazo, lo mejor es agregarlas lentamente a su dieta, ya que son muy ricas en fibra. Si consume demasiado rápido, puede causar molestias estomacales.

Pensamientos finales

Las semillas de chía son un súper alimento que puede agregar fácilmente a sus comidas y bocadillos favoritos, como yogur, avena, ensaladas y productos horneados saludables.

Las semillas de chía se pueden consumir enteras y crudas, pero es mejor remojarlas y germinarlas primero, o molerlas, para que sean más fáciles de digerir y puedas absorber mejor sus nutrientes.

El consumo de semillas de chía durante el embarazo proporciona nutrientes importantes tanto para la madre como para el bebé, incluidos los ácidos grasos omega-3, proteínas, fibra, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc, potasio, hierro y más.

Las semillas de lino tienen un perfil de nutrientes y beneficios similares para el embarazo; Puedes usarlos de manera similar a las semillas de chía.

Comer semilla de chia durante el embarazo puede ayudar a aumentar los niveles de energía, equilibrar el azúcar en la sangre, prevenir la deficiencia de hierro y prevenir o mejorar el estreñimiento y las hemorroides.





Consulte con su proveedor de atención médica si está embarazada y no se siente segura de agregar semillas de chia a su dieta. En general, una o dos cucharadas diarias es una cantidad segura para la mayoría de las personas.

Por Annie Price, CHHC  9 de febrero de 2019
https://draxe.com/chia-seed-during-pregnancy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas