lunes, 2 de mayo de 2022

“No es apropiada para niños”: La insólita razón de un teatro de NY para Cancelar una Obra Provida

30 April 2022


Por Sebastian Arcusin – BLes.com

El Theatre Row de Nueva York canceló la presentación de la obra pro-vida “Oh Gosnell: La verdad sobre el aborto”, a pocos días de su estreno, alegando que es inapropiada para niños y estar preocupados por la seguridad del personal del teatro y de los vecinos, según informó Fox News.

La obra de Phelim McAleer está basada en transcripciones literales del juicio a Kermit Gosnell, quién según afirmó ABC News, sería “el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos”.

Gosnell es un exmédico de Filadelfia que está cumpliendo dos cadenas perpetuas. En el 2013 fue condenado por matar a 3 bebés nacidos vivos en una clínica de abortos y fue declarado culpable de asesinato invioluntario al haberle administrado una dosis letal de sedantes a un adulto.

Además fue condenado por 21 delitos graves de abortos tardíos ilegales y más de 200 cargos por violar la ley de Pensilvania de consentimiento informado de 24 horas.

La obra de McAleer tenía previsto estrenarse en el Theatre Row, el 5 de mayo, coincidiendo con el estreno de “Oh Dios: Un espectáculo sobre el aborto”, de J Abram e Ilana Glazer, una obra presentada como una “comedia sobre el aborto”.

De acuerdo a Fox News, el jueves 21 de abril, la organización sin fines de lucro de McAleer, “La Sociedad de Historias No Reportadas” (USS por sus siglas en inglés) recibió una carta de abogados que representan al teatro diciendo que el tema de la obra es “inapropiado para los niños” y están “preocupados por la seguridad de nuestro personal y nuestros vecinos”.

En una entrevista con la cadena de noticias, McAleer dijo: “Quiero que la gente vaya y vea ambas [obras] y llegue a sus propias conclusiones, que es algo de lo que Theatre Row quiere robarle a la gente: esta capacidad de escuchar todos los hechos. ¿De qué tienen miedo?”.

También dijo que alegar preocupaciones por la seguridad es una forma de censura.

“La seguridad es el nuevo silencio”, dijo el dramaturgo.

La organización de McAleer, respondió a la carta de los abogados, según informó The Federalist.

“No estás defendiendo las artes. No estás defendiendo la diversidad de pensamiento. No estás defendiendo la libertad de expresión”, se puede leer en la respuesta.

McAleer dijo que dicen que el teatro es un “lugar animado y accesible para audiencias diversas”, pero actúan de manera contraria al no dejar que se presente la obra.

“¿Por qué no querrían un punto de vista alternativo? ¿No es esa su declaración de misión?”, expresó McAleer, a lo que agregó: “Siempre dicen que quieren puntos de vista alternativos hasta que se dan cuenta de que las personas realmente tienen puntos de vista alternativos reales”.

Cabe señalar que Theatre Row ha albergado obras consideradas no aptas para menores como los casos de “Satanás y Dios” y “La cabeza cortada de mi madre”, y actualmente están vendiendo entradas para “Catadoras de Hitler”, la cual no recomiendan para menores de 14 años.

Hay que destacar que a pesar de la cancelación de las presentaciones en Theatre Row, “Oh Gosnell: La verdad sobre el aborto”, se está presentando en el Chain Studio Theatre hasta el 15 de mayo y la apertura oficial está programada para el día 5 de mayo.

https://tierrapura.org/2022/04/30/no-es-apropiada-para-ninos-la-insolita-razon-de-un-teatro-de-ny-para-cancelar-una-obra-provida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas