jueves, 15 de diciembre de 2022

Los Alimentos Ultraprocesados ​​causan Deterioro Cognitivo y Demencia, según un estudio

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 



( Natural News ) Una nueva investigación publicada en la revista JAMA Neurology relaciona el consumo de alimentos ultraprocesados ​​con la degradación del cerebro.

Aquellos que consumen al menos el 20 por ciento de sus calorías diarias como alimento de una manera que la naturaleza no pretendía tienen un riesgo sustancialmente mayor de sufrir un deterioro cognitivo o desarrollar demencia, encontró el estudio.

Cosas como la pizza, los perros calientes, las galletas, los pasteles, las tortas, los dulces y los helados son ejemplos de alimentos ultraprocesados ​​que, según los investigadores, son desastrosos para la salud del cerebro. (Relacionado: El culto climático dice que la comida procesada está bien y que el "calentamiento global" es la verdadera causa de la enfermedad).

Según el estudio, los alimentos ultraprocesados ​​son “formulaciones industriales de sustancias alimenticias [aceites, grasas, azúcares, almidón y aislados de proteínas] que contienen poco o nada de alimentos integrales y generalmente incluyen saborizantes, colorantes, emulsionantes y otros aditivos cosméticos. ”

Tal vez estés pensando, como comida chatarra de vez en cuando, pero no tanto, así que debería ser bueno . Recuerde, sin embargo, que el 20 por ciento de una dieta de 2,000 calorías por día son solo 400 calorías, y un Big Mac de McDonald's tiene al menos 560 calorías por sí solo.

Dependiendo de la cantidad de alimentos nutritivos que consuma en un día, el 20 por ciento no es tanto. Y las implicaciones de comer esta cantidad relativamente pequeña de alimentos ultraprocesados ​​son enormes.

“En un estudio de cohorte de 10775 personas, un mayor consumo de alimentos [ultraprocesados] se asoció con una mayor tasa de disminución de la función ejecutiva y global después de una mediana de seguimiento de 8 años”, explica el estudio.

Come sano y salva tu cerebro

Para la investigación, estas casi 11,000 personas fueron rastreadas en el transcurso de una década en función de sus hábitos alimenticios y estado mental. Se les pidió que realizaran pruebas para evaluar su capacidad para recordar y reconocer palabras, así como para hablar con coherencia.

Al final, se consideró que aquellos que consumían mayores cantidades de alimentos ultraprocesados ​​eran menos capaces cognitiva y verbalmente en comparación con aquellos que comían alimentos integrales de la forma en que la naturaleza los pretendía.

“Estos hallazgos sugieren que limitar el consumo de alimentos [ultraprocesados] podría estar asociado con un deterioro cognitivo reducido en adultos de mediana edad y mayores”, encontró el estudio.

“Un mayor porcentaje del consumo diario de energía de alimentos [ultraprocesados] se asoció con el deterioro cognitivo entre adultos de una muestra étnicamente diversa. Estos hallazgos respaldan las recomendaciones actuales de salud pública sobre la limitación del consumo de alimentos [ultraprocesados] debido a su daño potencial a la función cognitiva".

Los investigadores detrás del estudio enfatizaron que entre aquellos con puntajes altos de dieta saludable, no se observó una asociación entre el consumo de alimentos ultraprocesados ​​y el deterioro cognitivo. Esto es notable porque sugiere que comer bien la gran mayoría de las veces anula algunas ocasiones de consumo de comida chatarra.

Tenga en cuenta que las correlaciones realizadas se observaron en personas menores de 60 años. Los investigadores dicen que estas revelaciones deberían servir como una llamada de atención para las personas de mediana edad para alentarlas a comer mejor a fin de evitar sufrir un deterioro cognitivo más adelante en la vida. .

"Los investigadores no lograron encontrar una asociación entre el consumo de UPF y el deterioro cognitivo para las personas de 60 años o más", informa Neurology Live sobre el artículo.

Se desconoce por qué los jóvenes parecen ser los únicos afectados por el consumo de alimentos ultraprocesados. Quizás los ancianos ya han experimentado algún grado de deterioro cognitivo cuando llegan a esa edad y, por lo tanto, no muestran más signos de degradación cerebral causada por el consumo de comida chatarra.

Cualquiera que sea el caso, la conclusión es que el consumo de comida chatarra mata el cerebro con el tiempo. Evitarlo y apegarse a los alimentos integrales de la forma en que la naturaleza lo diseñó contribuirá en gran medida a mantener su cerebro sano y en forma.

Para obtener más información sobre una vida saludable, visite FoodIsMedicine.com .

Las fuentes para este artículo incluyen:




https://www.naturalnews.com/2022-12-14-ultra-processed-foods-cause-cognitive-decline-dementia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas